Justo & Bueno recibe luz verde para proceso de reorganización

La marca deberá entregar en los próximos 10 días una actualización del inventario de activos y pasivos.
Empresa Justo y Bueno en Ibagué
Empresa Justo y Bueno en Ibagué Crédito: Suministrada

La Superintendencia de Sociedades admitió a la sociedad Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) en el trámite de reorganización empresarial, con el fin de que pueda normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional de activos y pasivos.

En medio de este proceso, Justo & Bueno deberá entregar en los próximos 10 días una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior, soportados en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral, al igual que las notas de los estados financieros suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

Esa entidad resaltó la importancia de que la mercadería cumpla con los gastos de administración, con el fin de evitar su liquidación.

Le puede interesar: ¿Cuándo vence plazo para postularse a subsidio de nóminas de noviembre y diciembre?

Dentro del proceso fue designado como promotor el ingeniero industrial, William Parra, quien participará en la negociación, análisis, diagnóstico y elaboración del acuerdo de reorganización y velará para que las negociaciones se adelanten de buena fe.

Es de mencionar que el pasado 3 de enero de 2022, Justo & Bueno anunció que la reactivación de despachos de productos de proveedores para abastecer las tiendas y el inicio de pagos pendientes, son dos de los indicadores que marcan el comienzo del proceso de reactivación de la cadena, de la cual el 90% de las empresas que la provee son mipymes colombianas.

Vea también: Se reajustan las mesadas para los pensionados a partir de enero del 2022

Michel Olmi, CEO de la compañía, explicó en su momento que “el 2022 es el año de la reactivación de Justo & Bueno. Nuestros proveedores ya comenzaron a despachar productos de nuevo y estamos empezando a tener abastecidas nuestras tiendas con productos que los clientes tradicionalmente han encontrado en los 300 municipios donde tenemos presencia”.


Semana Santa

¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado

La red hospitalaria se encuentra lista y las autoridades de salud anunciaron vigilancia a los establecimientos de ventas de pescados.
¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado



“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años