Justo & Bueno recibe luz verde para proceso de reorganización

La marca deberá entregar en los próximos 10 días una actualización del inventario de activos y pasivos.
Empresa Justo y Bueno en Ibagué
Empresa Justo y Bueno en Ibagué Crédito: Suministrada

La Superintendencia de Sociedades admitió a la sociedad Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) en el trámite de reorganización empresarial, con el fin de que pueda normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional de activos y pasivos.

En medio de este proceso, Justo & Bueno deberá entregar en los próximos 10 días una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior, soportados en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral, al igual que las notas de los estados financieros suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

Esa entidad resaltó la importancia de que la mercadería cumpla con los gastos de administración, con el fin de evitar su liquidación.

Le puede interesar: ¿Cuándo vence plazo para postularse a subsidio de nóminas de noviembre y diciembre?

Dentro del proceso fue designado como promotor el ingeniero industrial, William Parra, quien participará en la negociación, análisis, diagnóstico y elaboración del acuerdo de reorganización y velará para que las negociaciones se adelanten de buena fe.

Es de mencionar que el pasado 3 de enero de 2022, Justo & Bueno anunció que la reactivación de despachos de productos de proveedores para abastecer las tiendas y el inicio de pagos pendientes, son dos de los indicadores que marcan el comienzo del proceso de reactivación de la cadena, de la cual el 90% de las empresas que la provee son mipymes colombianas.

Vea también: Se reajustan las mesadas para los pensionados a partir de enero del 2022

Michel Olmi, CEO de la compañía, explicó en su momento que “el 2022 es el año de la reactivación de Justo & Bueno. Nuestros proveedores ya comenzaron a despachar productos de nuevo y estamos empezando a tener abastecidas nuestras tiendas con productos que los clientes tradicionalmente han encontrado en los 300 municipios donde tenemos presencia”.


Ecopetrol

Ricardo Roa retomará funciones en Ecopetrol hasta finales de Julio

La compañía informó que se extendió la licencia no remunerada para el directivo debido a una incapacidad médica.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Asbama rechaza propuesta del Gobierno de reducir producción bananera en Magdalena

El gremio bananero aseguró que reducir la producción no solucionará la crisis del agua en el Caribe y advirtió afectaciones sobre más de 18 mil familias y el empleo formal en el Magdalena.

La incertidumbre sobre las vías del Eje Cafetero bajo el gobierno Petro provoca alertas en la Procuraduría

El ente de control advirtió de una posible terminación anticipada de la concesión Autopistas del Café, que funciona desde 1997. El Gobierno desmintió.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo