Local de Justo & Bueno
Local de Justo & Bueno.
Colprensa
10 Sep 2022 10:33 AM

Justo & Bueno: 6.000 trabajadores podrán cobrar sus acreencias laborales

Este trámite se daría en el marco del proceso de liquidación judicial de la sociedad de las tiendas.
Leidy Julieth
Ruiz
@yhuliruiz

Desde el mes de febrero de este año, Mercadería S.A.S. entró a un proceso de reorganización con la Superintendencia de Sociedades, a raíz de sus cuantiosas deudas que según el liquidador designado por la entidad Dario Linguado, pasaban los $303.149 millones a empleados, arrendatarios, proveedores y demás acreedores de la cadena.

Al pasar los meses se conoció la primera oferta de un inversionista Chino, pero al pasar el tiempo no se concretó, luego se unió un grupo de proveedores de la compañía para hacer un plan de reorganización, pero tampoco llegó a materializarse, por lo tanto, la SuperSociedades tomó la determinación de liquidar a Justo & Bueno, el pasado 4 de agosto.

Lea además: Compra y venta de inmuebles: Tips para una buena inversión

Ante esto, el Ministerio de Trabajo se pronunció para que las partes afectadas puedan solicitar sus dineros, así lo ratificó el director de Derechos Fundamentales de la cartera laboral, Juan Nicolás Escandón Henao, invitó a las extrabajadoras y extrabajadores para que desarrollen este proceso liquidatorio.

“Se adelanta ante la Superintendencia de Sociedades, simplemente debe reunir la documentación que pueda sustentar por concepto de salarios, prestaciones sociales e indemnización por despido sin justa causa”, sostuvo.

Según las cuentas de la cartera de Trabajo, cerca de 6.000 exempleados podrán cobrar sus acreencias laborales, lo pueden hacer presentándolas por el valor adeudado, concepto de salarios, prestaciones sociales o indemnización por despido sin justa causa, ante el proceso de liquidación judicial de la sociedad de las tiendas.

Al momento de solicitar sus acreencias, deberán allegar copia del contrato, certificación laboral o cualquier documento que demuestre la existencia de la relación laboral.

Le puede interesar: Reforma Tributaria: Confecámaras alertó por dos impuestos que impactarían el sector empresarial

El Ministerio de Trabajo resaltó por medio de un comunicado que, "para las liquidaciones de las acreencias laborables de los trabajadores y extrabajadores podrán acudir a los consultorios jurídicos de las universidades, a la Personería Municipal o por sí mismo".

Para dicho trámite deben allegar al liquidador de la sociedad, Dr. Darío Laguado Monsalve y puede ser en medio físico (calle 70A#11-83) o por correo: reclamaciones.mercaderia@gmail.com Para dudas por parte de los trabajadores y extrabajadores serán atendidas por el sindicato: sintramer779@gmail.com.