Juan-José-Echavarría-nuevo-presidente-del-Banco-de-la-República.-Colprensa-Juan-Páez..jpg
Colprensa
3 Ene 2017 11:36 AM

Juan José Echavarría toma las riendas del Emisor desde este miércoles

El nuevo gerente participará en próximos días en un evento internacional en Basilea, Suiza. Echavarría fue elegido por los miembros del Emisor, el pasado 12 de diciembre.
La
Fm

Este miércoles tomará posesión de su cargo el nuevo gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, quien entró a reemplazar a José Darío Uribe, que estuvo al frente del Emisor en los últimos 12 años.

Tras su designación, el directivo afirmó que entre los grandes retos que tendrá a su cargo el Emisor para los próximos años, está el devolver la inflación al rango meta de entre el 2 y el 4%.

Asimismo indicó, se buscará que el país tenga una senda de crecimiento sostenido para los próximos 5 años.

Señalo también que pese a su cercanía con el Gobierno, como gerente del Emisor, tomará decisiones con independencia y pensando más en el bienestar macroeconómico del país.

"Como una vez le escuché decir a mi amigo y predecesor José Darío Uribe, en el banco hay que hacer lo que toca, y en este caso, lo que toca es mantener la inflación en rango meta y lograr que haya buen ritmo económico en el país", indicó en aquella oportunidad.

El nuevo gerente del Emisor es ingeniero de la escuela de Minas de Medellín. Tiene maestría en economía de la Universidad de Boston así como un doctorado de la Universidad de Oxford.

Se ha desempeñado diversos cargos del sector público y privado entre otros como codirector de la junta del banco director ejecutivo de Fedesarrollo y viceministro de Comercio.

El primer gran pulso del año que comienza al interior del Banco de la República se dará a final de mes por una nueva rebaja en las tasas de interés, que en la última junta del Emisor pasaron del 7,75% al 7,5%.

Así lo indican las minutas de dicha reunión en la que los miembros del banco estuvieron divididos por dejar estables o bajar este indicador.