Juan Camilo Restrepo: Congreso le hizo una “trasquilada” a la Reforma Tributaria

Desde su cuenta de Twitter, el jefe negociador del Gobierno con el ELN, criticó al Congreso por no aprobar la Reforma Tributaria tal como la había presentado el Gobierno.
000_HK0H8.jpg
Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del gobierno / Colprensa

Según Restrepo, la “trasquilada” que hizo con el Congreso a la Reforma Tributaria no permitirá recaudar lo que se pretendía para 2017, que fueran $9 billones, y dijo que, según expertos, sólo se podrán conseguir $6.5 billones.

De ser así, manifestó el jefe negociador del Gobierno, se conseguirá menos de un punto del PIB, mientras que se había dicho que se necesitaban por lo menos 3 puntos para cuadrar cuentas fiscales.

Es por esto que expresó su malestar al decir que “sería inaceptable que después de semejante desgaste siguiéramos con unas finanzas públicas descuadernadas”.

Asimismo, Restrepo aseguró que, con la aprobación del Congreso, la Reforma Tributaria no fue estructural. Además, dijo que todo el país rechazó esta ley ya que “los Empresarios quedaron bravos, la gente molesta con el IVA, las tarifas empresariales altísimas,y las cuentas parece no cuadran”.

Finalmente, el jefe negociador del Gobierno con el ELN dijo que, al parecer, las únicas contentas con esta Reforma Tributaria fueron las calificadoras de riesgo.


Contraloría General de la República

Contraloría advierte que decreto para pasar pensiones a Colpensiones sería inviable y pondría en riesgo $24 billones del ahorro

Contraloría alerta riesgos de trasladar ahorros de fondos privados a Colpensiones ante reforma pensional, falta de mecanismo y posibles efectos fiscales.
Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.



Traslado de régimen pensional vence el 16 de julio: requisitos y pasos para hacerlo

La asesoría, el análisis de opciones y la revisión de su historial laboral son pasos necesarios para tomar una decisión.

Estas son las medidas que han tomado las empresas en Colombia para lidiar con el aumento del salario mínimo

El alza del salario mínimo impulsa ajustes empresariales, principalmente vía precios, en un contexto de recuperación moderada y cautela en el empleo.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana