000_HK0H8.jpg
AFP
24 Dic 2016 04:20 AM

Juan Camilo Restrepo: Congreso le hizo una “trasquilada” a la Reforma Tributaria

Desde su cuenta de Twitter, el jefe negociador del Gobierno con el ELN, criticó al Congreso por no aprobar la Reforma Tributaria tal como la había presentado el Gobierno.
La
Fm

Según Restrepo, la “trasquilada” que hizo con el Congreso a la Reforma Tributaria no permitirá recaudar lo que se pretendía para 2017, que fueran $9 billones, y dijo que, según expertos, sólo se podrán conseguir $6.5 billones.

De ser así, manifestó el jefe negociador del Gobierno, se conseguirá menos de un punto del PIB, mientras que se había dicho que se necesitaban por lo menos 3 puntos para cuadrar cuentas fiscales.

Es por esto que expresó su malestar al decir que “sería inaceptable que después de semejante desgaste siguiéramos con unas finanzas públicas descuadernadas”.

Asimismo, Restrepo aseguró que, con la aprobación del Congreso, la Reforma Tributaria no fue estructural. Además, dijo que todo el país rechazó esta ley ya que “los Empresarios quedaron bravos, la gente molesta con el IVA, las tarifas empresariales altísimas,y las cuentas parece no cuadran”.

Finalmente, el jefe negociador del Gobierno con el ELN dijo que, al parecer, las únicas contentas con esta Reforma Tributaria fueron las calificadoras de riesgo.