Jóvenes en Acción: ¿cómo reclamar los pagos del subsidio?

El pago de Jóvenes en Acción comienza el 31 de octubre.
Billetes / Billetes Colombianos / Pesos colombianos / moneda / monedas/ Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
El gremio señaló que aunque las ventas están estancadas, hay una esperanza de recuperación. Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

El martes 31 de octubre comienzan nuevamente los pagos del subsidio 'Jóvenes en Acción; el dinero será entregado a más de 269.509 participantes que cumplieron con los requisitos.

Con este se llega al quinto pago del subsidio que se puede reclamar hasta el 12 de noviembre. Los elegidos para entrega de este subsidio, son personas que forman parte de 79 instituciones de educación superior (IES) y que completaron el proceso de verificación, junto con 38,888 estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA, quienes pasaron por el proceso de verificación entre junio y julio, tienen la opción de verificar el proceso de liquidación en el portal del joven.

Puede ver: Razones por las que colombianos están ahorrando más

¿Cómo entregarán el dinero del subsidio 'Jóvenes en Acción'?

Estos incentivos se entregarán de manera progresiva a través de DaviPlata o con la modalidad de giro. Los jóvenes deben recibir en primera instancia un mensaje de texto donde se les indicará el lugar y la fecha para reclamar el subsidio.

Prosperidad Social indica que: Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?”, en la aplicación.

Lea también: Reconocido banco entrega créditos de hasta $20 millones a quienes ganan un mínimo

Este programa lleva a cabo un proceso de apoyo que promueve el acceso, la continuidad y la finalización de la educación superior a través de la provisión de subsidios monetarios bajo ciertas condiciones. Además, implementa medidas adicionales para fortalecer las habilidades de la población y crear oportunidades para un crecimiento integral.


Pensión en Colombia

Hasta el 50 % de la pensión podría reclamarse tras un divorcio: ¿en qué casos aplica?

La confusión puede aparecer porque la leu utiliza el porcentaje del 50 % en diferentes situaciones sobre las prestaciones pensionales.
La Ley 1580 de 2012, que incorporó la Pensión Familiar al sistema pensional colombiano, establece las reglas para esta prestación.



MinHacienda da reversa al polémico límite del 30% a inversiones de fondos de pensiones en el exterior

El proyecto de decreto elimina el tope del 30% para las inversiones de los fondos de pensiones en el exterior, luego de que Hacienda concluyera que la restricción puede reducir la rentabilidad esperada y aumentar el riesgo de los portafolios.

Clientes Nubank ya podrán retirar dinero en efectivo en famoso supermercado: cómo hacerlo y topes

El servicio permite retirar hasta $700.000 por transacción y estará disponible progresivamente en cerca de 2.800 tiendas del país.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026