Jóvenes en Acción: ¿cómo reclamar los pagos del subsidio?

El pago de Jóvenes en Acción comienza el 31 de octubre.
Billetes / Billetes Colombianos / Pesos colombianos / moneda / monedas/ Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
El gremio señaló que aunque las ventas están estancadas, hay una esperanza de recuperación. Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

El martes 31 de octubre comienzan nuevamente los pagos del subsidio 'Jóvenes en Acción; el dinero será entregado a más de 269.509 participantes que cumplieron con los requisitos.

Con este se llega al quinto pago del subsidio que se puede reclamar hasta el 12 de noviembre. Los elegidos para entrega de este subsidio, son personas que forman parte de 79 instituciones de educación superior (IES) y que completaron el proceso de verificación, junto con 38,888 estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA, quienes pasaron por el proceso de verificación entre junio y julio, tienen la opción de verificar el proceso de liquidación en el portal del joven.

Puede ver: Razones por las que colombianos están ahorrando más

¿Cómo entregarán el dinero del subsidio 'Jóvenes en Acción'?

Estos incentivos se entregarán de manera progresiva a través de DaviPlata o con la modalidad de giro. Los jóvenes deben recibir en primera instancia un mensaje de texto donde se les indicará el lugar y la fecha para reclamar el subsidio.

Prosperidad Social indica que: Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?”, en la aplicación.

Lea también: Reconocido banco entrega créditos de hasta $20 millones a quienes ganan un mínimo

Este programa lleva a cabo un proceso de apoyo que promueve el acceso, la continuidad y la finalización de la educación superior a través de la provisión de subsidios monetarios bajo ciertas condiciones. Además, implementa medidas adicionales para fortalecer las habilidades de la población y crear oportunidades para un crecimiento integral.


créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.