Jóvenes en Acción: ¿cómo reclamar los pagos del subsidio?

El pago de Jóvenes en Acción comienza el 31 de octubre.
Billetes / Billetes Colombianos / Pesos colombianos / moneda / monedas/ Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
El gremio señaló que aunque las ventas están estancadas, hay una esperanza de recuperación. Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

El martes 31 de octubre comienzan nuevamente los pagos del subsidio 'Jóvenes en Acción; el dinero será entregado a más de 269.509 participantes que cumplieron con los requisitos.

Con este se llega al quinto pago del subsidio que se puede reclamar hasta el 12 de noviembre. Los elegidos para entrega de este subsidio, son personas que forman parte de 79 instituciones de educación superior (IES) y que completaron el proceso de verificación, junto con 38,888 estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA, quienes pasaron por el proceso de verificación entre junio y julio, tienen la opción de verificar el proceso de liquidación en el portal del joven.

Puede ver: Razones por las que colombianos están ahorrando más

¿Cómo entregarán el dinero del subsidio 'Jóvenes en Acción'?

Estos incentivos se entregarán de manera progresiva a través de DaviPlata o con la modalidad de giro. Los jóvenes deben recibir en primera instancia un mensaje de texto donde se les indicará el lugar y la fecha para reclamar el subsidio.

Prosperidad Social indica que: Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?”, en la aplicación.

Lea también: Reconocido banco entrega créditos de hasta $20 millones a quienes ganan un mínimo

Este programa lleva a cabo un proceso de apoyo que promueve el acceso, la continuidad y la finalización de la educación superior a través de la provisión de subsidios monetarios bajo ciertas condiciones. Además, implementa medidas adicionales para fortalecer las habilidades de la población y crear oportunidades para un crecimiento integral.


Superintendencia de Industria y Comercio

SIC sanciona a Movistar con más de $1.358 millones por fallas en controles para reposición de SIM CARD

La SIC sancionó a Movistar por fallas en la verificación de identidad durante procesos de reposición de tarjetas SIM.
Movistar



Gobierno anuncia pago total del TRS y asegura que la deuda neta cayó al 57% del PIB

El Ministerio de Hacienda aseguró que la deuda neta del país bajó al 57% del PIB en mayo de 2026, por debajo de las proyecciones oficiales.

Miles de pensionados están en peligro: podrían suspender sus mesadas en 2026

El sistema de seguridad social emitió una alerta temprana advirtiendo que miles de pensionados deben adelantar un trámite para que no se suspenda su mesada.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.