Jóvenes en Acción: ¿cómo reclamar los pagos del subsidio?

El pago de Jóvenes en Acción comienza el 31 de octubre.
Billetes / Billetes Colombianos / Pesos colombianos / moneda / monedas/ Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
El gremio señaló que aunque las ventas están estancadas, hay una esperanza de recuperación. Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

El martes 31 de octubre comienzan nuevamente los pagos del subsidio 'Jóvenes en Acción; el dinero será entregado a más de 269.509 participantes que cumplieron con los requisitos.

Con este se llega al quinto pago del subsidio que se puede reclamar hasta el 12 de noviembre. Los elegidos para entrega de este subsidio, son personas que forman parte de 79 instituciones de educación superior (IES) y que completaron el proceso de verificación, junto con 38,888 estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA, quienes pasaron por el proceso de verificación entre junio y julio, tienen la opción de verificar el proceso de liquidación en el portal del joven.

Puede ver: Razones por las que colombianos están ahorrando más

¿Cómo entregarán el dinero del subsidio 'Jóvenes en Acción'?

Estos incentivos se entregarán de manera progresiva a través de DaviPlata o con la modalidad de giro. Los jóvenes deben recibir en primera instancia un mensaje de texto donde se les indicará el lugar y la fecha para reclamar el subsidio.

Prosperidad Social indica que: Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?”, en la aplicación.

Lea también: Reconocido banco entrega créditos de hasta $20 millones a quienes ganan un mínimo

Este programa lleva a cabo un proceso de apoyo que promueve el acceso, la continuidad y la finalización de la educación superior a través de la provisión de subsidios monetarios bajo ciertas condiciones. Además, implementa medidas adicionales para fortalecer las habilidades de la población y crear oportunidades para un crecimiento integral.


cierre de frontera

Gremios de Norte de Santander respaldan encuentro entre Petro y Delcy Rodríguez, pero piden que sea en la frontera

Diversos problemas se registran en materia de seguridad y comercial en la frontera de ambas naciones
Puente Internacional Atanasio Girardot



Datacrédito 2026: cómo saber gratis si está reportado y consultar su historial crediticio

Miles de colombianos pueden revisar gratis su historial crediticio y conocer si tienen reportes negativos.

Lista completa de nuevos impuestos, tras emergencia económica decretada por el gobierno Petro

El Gobierno oficializó un nuevo paquete de medidas tributarias para financiar la atención de las inundaciones que afectan a ocho departamentos del país.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales