Jóvenes en Acción: ¿cómo reclamar el bono de más $400.000?

El pago se realizará desde este 21 de diciembre y hasta el próximo 31 de diciembre.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

El programa de Prosperidad Social comenzó a transferir los bonos para este diciembre en diferentes programas, que beneficia a varios colombianos, entre los que se encuentran las madres cabezas de familia y Jóvenes en Acción.

Este último abrió cupos y se entregarán desde este 21 de diciembre y hasta el próximo 31 de diciembre, lo que corresponde al pago del sexto ciclo de este subsidio, según lo mencionado por la entidad.

Lea también: Inició el pago del ciclo 12 de la devolución del IVA: ¿cómo saber si soy beneficiario?

Estos montos se entregan de manera diferencial para cada uno de los beneficiados en diferentes categorías, los cuales son:

  • A quienes pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES), les entregan $400.000 durante cuatro periodos, más otros $400.000 de permanencia y $250.000 si el beneficiario obtiene promedios por excelencia académica.
  • Los jóvenes que son beneficiarios y estudian en el Sena, les brindan una ayuda económica de $400.000 cada dos meses y un bobo de $200.000 mensuales.
  • Asimismo, la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori en Bogotá entrega beneficios monetarios de $900.000 que se dividen en dos, uno por matrícula y el otro por la permanencia, según lo indicó la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Así las cosas, Prosperidad Social mencionó que estas transferencias se harán únicamente por medio del banco Davivienda, Daviplata y giros con aliados a estas entidades.

Las personas que no saben si son beneficiarios de este subsidio, deberán llamar a las líneas de atención del programa o podrán dirigirse a alguna de sus oficinas, aunque por lo general las personas que resultan a cobijadas siempre suelen ser notificadas.

Lea también: Días 24 y 31 de diciembre: ¿Desde qué hora pagan las nocturnas en Colombia?

Con este programa de Jóvenes en acción son más de 295.000 personas del IES que se verán beneficiadas, 77.810 que hacen parte del Sena y más de 6.000 mujeres madres cabezas de familia que tendrán su bono de $500.000 para este último mes del año.

Para aquellos que deseen aplicar deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ser bachiller (haber culminado con éxito el grado 11)
  • No tener ningún título de pregrado
  • Tener entre 14 y 28 años
  • Debe estar incluido en al menos una de las bases que certifiquen su vulnerabilidad en los listados de censo del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Sisbén o listado de censos en la población indígena.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Comisión de Regulación de Energía y Gas

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Torres de energía



Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.