Jorge Enrique Bedoya (SAC): hay que meterle más empresa al campo

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia habló con LA FM al respecto.
JorgeEnriqueBedoyaLAFM4.jpg
LA FM.

En diálogo con LA FM el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, señaló que en el campo colombiano lo que ha habido es un exceso de palabras, pero no una política de Estado para el sector.

“Lo que ha habido es exceso de politiquería en el campo colombiano por décadas y lo que ha faltado son bienes públicos y políticas de Estado, porque aquí nos quedan en el discurso que funciona para la taquilla”.

Además, Bedoya manifestó que el crecimiento del sector agropecuario en Colombia es tímido. “El año pasado tuvimos un crecimiento del 0.5 por ciento, así mismo la seguridad alimentaria debería ser parte de las políticas públicas como ocurre en los países desarrollados”.

La política del campo debe orientarse, según el presidente de la SAC, hacía la transformación empresarial. “Hay que meterle más empresa al campo y hablar de un sector de empresarios de la ruralidad colombiana”.

Por último, sobre los precios de los productos y la excesiva intermediación, Bedoya indicó que otro de sus retos es buscar cómo acercar al empresario del campo al consumidor anulando los márgenes de intermediación.

-Escuche aquí la entrevista con Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC-

...
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia / Foto de LA FM
...
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia / Foto de LA FM
...
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia / Foto de LA FM
...
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia / Foto de LA FM
JorgeEnriqueBedoyaLAFM4.jpg
LA FM.
Cámara de Representantes

Por decreto el Gobierno fijó el presupuesto General de la Nación por el monto de $634,9 billones para 2027

A través del decreto 1599 de 2026 el gobierno aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2027, por $634,9 billones,
Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella



Gremios petroleros piden cambios tributarios en la Ley de Rescate para atraer inversión

Los gremios de hidrocarburos proponen eliminar la sobretasa de renta al petróleo y establecer reglas estables para atraer inversiones, aumentar la producción y recuperar ingresos fiscales.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de octubre de 2026

La cotización registra cambios frente a la jornada anterior, así como variaciones durante el último mes, el año en curso y los últimos doce meses.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella