Jens Mesa - Director de Fedepalma
El director de Fedepalma destacó el crecimiento de la agroindustria
Jens Mesa, director de Fedepalma / Colprensa
24 Mayo 2018 11:01 AM

Jens Mesa: Colombia creció un 42% en la producción de aceite de palma

Jens Mesa, director ejecutivo de Fedepalma, explicó cómo ha ido evolucionando la industria del aceite de palma en Colombia.
Cristian
Cristian
Serrano

En diálogo con LA FM, Jens Mesa, director ejecutivo de Fedepalma, explicó cómo se encuentra Colombia en estos momentos en términos de producción de aceite de palma. Mesa indicó que actualmente más del 50% de la producción que genera el país se está exportando principalmente a Europa y a otros países de américa.

"Es importante resaltar que Colombia es un país palmero, en el caso de los aceites si usamos algo colombiano debe ser palma, somos el cuarto productor en el mundo y el primero en américa", destacó Jens Mesa.

Mesa señaló que en 2017 se registró un crecimiento del 42% en la producción de aceite de palma, situación que se produjo gracias a que se presentó un buen clima, tras unos intensos veranos además se ha madurado el parque productivo que se ha sembrado.

La palma es un cultivo relativamente nuevo, joven en el mundo y ha ido posicionándose muy bien en escenario mundial, hoy el aceite de palma es el primer aceite producido mundialmente y ese posicionamiento se logró en corto tiempo por su altísima productividad y el buen uso de la tierra que hace. Se necesita poca tierra para producir mucho aceite.

La palma en el escenario mundial juega con el aceite de soya, canola y girasol, en el caso de Ámerica es potencia en la producción de soya. Nosotros estamos de alguna manera en el cinturón tropical y eso hace que hayan desafíos para la industria de la palma.

Jens Mesa también se refirió al XLVI Congreso Nacional de cultivadores de Palma de Aceite, indicando que para este año el foco será la gerencia para mirar la integridad que se necesita en el manejo de las operaciones agroindustriales, aspectos en los que Colombia tiene grandes ventajas para diferenciarse. 

 

Jens Mesa, director ejecutivo de Fedepalma

0:27 5:25