Jeno’s Pizza desparecerá

Sus locales se convertirán, de forma gradual, en Pizza Hut.
Pizza
Pizza Crédito: ingimage

Este miércoles se confirmó la noticia de que Jeno’s Pizza y Telepizza desaparecerán como marcas en Colombia para convertirse en Pizza Hut. Pero esto no se hará de forma inmediata, sino gradualmente.

Sin embargo, ya se había conocido una información al respecto en mayo de 2018.

En ese momento, el diario económico español ‘Expansión’ publicó un mensaje de Pablo Juantegui, presidente ejecutivo de la española Telepizza, en el que notificaba que se encargarían de gestionar “la cadena de suministro de todas las tiendas presentes y futuras de Pizza Hut en Latinoamérica (salvo Brasil), Caribe, España, Portugal y Suiza”.

La decisión también significaba convertir “progresivamente sus establecimientos existentes” en Latinoamérica, a excepción de Brasil, en Pizza Hut.

Esta noticia, evidentemente, también involucraba a Colombia, no solo por los locales de Telepizza, sino también porque dicha compañía compró a Jeno’s Pizza en 2010.

Jeno’s, sin embargo, había seguido operando como una marca independiente.

Este trato entre Telepizza y la estadounidense Pizza Hut no es una fusión, sino una alianza a través del modelo de franquicias.

Con esta alianza, entonces, Colombia tendría 101 locales de Pizza Hut, según explicó en su momento La República. Jeno’s Pizza, cabe mencionarlo, fue fundada en 1973.

Según el diario El Tiempo, que cita el documento del acuerdo, dentro de tres años se espera que el 75 % de las tiendas de Jeno's y Telepizza se conviertan en Pizza Hut en Colombia.


Temas relacionados

extinción de dominio

SAE toma control de bienes vinculados al llamado ‘príncipe belga’ en Cartagena y Barú

La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 11 activos relacionados con Henri de Croÿ, entre ellos hoteles, sociedades y propiedades de lujo en Cartagena y Barú.
Bienes SAE



Director de Crédito Público de Minhacienda admite error sobre tasas de TES y defiende mega subasta: “Me equivoqué en el pronóstico"

Javier Cuéllar reconoció que se equivocó al prever que los TES no llegarían al 14 % y aseguró que la emisión récord de deuda buscó garantizar liquidez para el próximo Gobierno.

Nequi aclaró si el hackeo en X afectó las cuentas y el dinero de usuarios

Durante varias horas, la cuenta verificada de Nequi dejó de mostrar su imagen oficial y comenzó a compartir contenido ajeno a la plataforma financiera.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026