Jeno’s Pizza desparecerá

Sus locales se convertirán, de forma gradual, en Pizza Hut.
Pizza
Pizza Crédito: ingimage

Este miércoles se confirmó la noticia de que Jeno’s Pizza y Telepizza desaparecerán como marcas en Colombia para convertirse en Pizza Hut. Pero esto no se hará de forma inmediata, sino gradualmente.

Sin embargo, ya se había conocido una información al respecto en mayo de 2018.

En ese momento, el diario económico español ‘Expansión’ publicó un mensaje de Pablo Juantegui, presidente ejecutivo de la española Telepizza, en el que notificaba que se encargarían de gestionar “la cadena de suministro de todas las tiendas presentes y futuras de Pizza Hut en Latinoamérica (salvo Brasil), Caribe, España, Portugal y Suiza”.

La decisión también significaba convertir “progresivamente sus establecimientos existentes” en Latinoamérica, a excepción de Brasil, en Pizza Hut.

Esta noticia, evidentemente, también involucraba a Colombia, no solo por los locales de Telepizza, sino también porque dicha compañía compró a Jeno’s Pizza en 2010.

Jeno’s, sin embargo, había seguido operando como una marca independiente.

Este trato entre Telepizza y la estadounidense Pizza Hut no es una fusión, sino una alianza a través del modelo de franquicias.

Con esta alianza, entonces, Colombia tendría 101 locales de Pizza Hut, según explicó en su momento La República. Jeno’s Pizza, cabe mencionarlo, fue fundada en 1973.

Según el diario El Tiempo, que cita el documento del acuerdo, dentro de tres años se espera que el 75 % de las tiendas de Jeno's y Telepizza se conviertan en Pizza Hut en Colombia.


Temas relacionados

Ley seca

Asobares rechazó la ley seca en Bogotá y pidió no “apagar la economía y el empleo”

El presidente de Asobares, Camilo Ospina, cuestionó la decisión de la Alcaldía de Bogotá de adelantar la ley seca por las elecciones del 31 de mayo. El gremio pidió buscar medidas de seguridad que no afecten la economía nocturna ni el empleo en la capital.
Discotecas en Cúcuta en medio de la pandemia



¿Quiénes deben declarar renta ante la DIAN si reciben remesas en Colombia?

La DIAN afirma que para determinar quién debe declarar no se analiza únicamente una fuente de ingresos.

CDT en junio 2026: bancos que ofrecen ganancias superiores al 12% para invertir la prima

Con la llegada de la prima de mitad de año, miles de colombianos buscan opciones para evitar gastar el dinero impulsivamente y hacerlo crecer con inversiones seguras.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.