Jeno’s Pizza desparecerá

Sus locales se convertirán, de forma gradual, en Pizza Hut.
Pizza
Pizza Crédito: ingimage

Este miércoles se confirmó la noticia de que Jeno’s Pizza y Telepizza desaparecerán como marcas en Colombia para convertirse en Pizza Hut. Pero esto no se hará de forma inmediata, sino gradualmente.

Sin embargo, ya se había conocido una información al respecto en mayo de 2018.

En ese momento, el diario económico español ‘Expansión’ publicó un mensaje de Pablo Juantegui, presidente ejecutivo de la española Telepizza, en el que notificaba que se encargarían de gestionar “la cadena de suministro de todas las tiendas presentes y futuras de Pizza Hut en Latinoamérica (salvo Brasil), Caribe, España, Portugal y Suiza”.

La decisión también significaba convertir “progresivamente sus establecimientos existentes” en Latinoamérica, a excepción de Brasil, en Pizza Hut.

Esta noticia, evidentemente, también involucraba a Colombia, no solo por los locales de Telepizza, sino también porque dicha compañía compró a Jeno’s Pizza en 2010.

Jeno’s, sin embargo, había seguido operando como una marca independiente.

Este trato entre Telepizza y la estadounidense Pizza Hut no es una fusión, sino una alianza a través del modelo de franquicias.

Con esta alianza, entonces, Colombia tendría 101 locales de Pizza Hut, según explicó en su momento La República. Jeno’s Pizza, cabe mencionarlo, fue fundada en 1973.

Según el diario El Tiempo, que cita el documento del acuerdo, dentro de tres años se espera que el 75 % de las tiendas de Jeno's y Telepizza se conviertan en Pizza Hut en Colombia.


Temas relacionados

Servicios financieros

Bancolombia suspenderá varios de sus servicios: esta es la fecha y hora del corte

La suspensión afectará principalmente algunos servicios virtuales que se usan a diario por millones de clientes en el país.
Aunque este tipo de actualizaciones se suelen hacer durante la madrugada o los fines de semana para reducir el impacto entre los clientes, la entidad pidió estar atentos.



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 12 de mayo de 2026

La cotización del euro registró un rango diario entre $4.411,67 y $4.439,96 durante la jornada cambiaria del 12 de mayo.

Carros eléctricos en Colombia: este es el costo extra que debe asumir para tenerlo en casa

En Colombia ha aumentado la venta de carros eléctricos en el país. En abril se matricularon 26.837 unidades.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia