Jeno’s Pizza desparecerá

Sus locales se convertirán, de forma gradual, en Pizza Hut.
Pizza
Pizza Crédito: ingimage

Este miércoles se confirmó la noticia de que Jeno’s Pizza y Telepizza desaparecerán como marcas en Colombia para convertirse en Pizza Hut. Pero esto no se hará de forma inmediata, sino gradualmente.

Sin embargo, ya se había conocido una información al respecto en mayo de 2018.

En ese momento, el diario económico español ‘Expansión’ publicó un mensaje de Pablo Juantegui, presidente ejecutivo de la española Telepizza, en el que notificaba que se encargarían de gestionar “la cadena de suministro de todas las tiendas presentes y futuras de Pizza Hut en Latinoamérica (salvo Brasil), Caribe, España, Portugal y Suiza”.

La decisión también significaba convertir “progresivamente sus establecimientos existentes” en Latinoamérica, a excepción de Brasil, en Pizza Hut.

Esta noticia, evidentemente, también involucraba a Colombia, no solo por los locales de Telepizza, sino también porque dicha compañía compró a Jeno’s Pizza en 2010.

Jeno’s, sin embargo, había seguido operando como una marca independiente.

Este trato entre Telepizza y la estadounidense Pizza Hut no es una fusión, sino una alianza a través del modelo de franquicias.

Con esta alianza, entonces, Colombia tendría 101 locales de Pizza Hut, según explicó en su momento La República. Jeno’s Pizza, cabe mencionarlo, fue fundada en 1973.

Según el diario El Tiempo, que cita el documento del acuerdo, dentro de tres años se espera que el 75 % de las tiendas de Jeno's y Telepizza se conviertan en Pizza Hut en Colombia.


Temas relacionados

Reforma tributaria

¿Qué es el impuesto al patrimonio que eliminará Abelardo De la Espriella y quiénes lo pagan en Colombia?

El mandatario reiteró este viernes 7 de agosto que una de sus decisiones será eliminar este gravamen.
El impuesto al patrimonio es un tributo directo que se cobra sobre el patrimonio líquido de algunos contribuyentes.



Cámara Colombiana de la Infraestructura respalda llamado del nuevo Gobierno a impulsar la infraestructura en las regiones

La Cámara Colombiana de la Infraestructura destacó el llamado del Presidente a trabajar con gobernadores y alcaldes y pidió que los proyectos respondan a criterios técnicos y de viabilidad.

¿Qué le piden los empresarios de Norte de Santander al presidente Abelardo de la Espriella?

Norte de Santander fue una de las regiones donde el presidente electo, Abelardo de la Espriella, obtuvo una de sus votaciones más altas.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.