Jeno’s Pizza desparecerá

Sus locales se convertirán, de forma gradual, en Pizza Hut.
Pizza
Pizza Crédito: ingimage

Este miércoles se confirmó la noticia de que Jeno’s Pizza y Telepizza desaparecerán como marcas en Colombia para convertirse en Pizza Hut. Pero esto no se hará de forma inmediata, sino gradualmente.

Sin embargo, ya se había conocido una información al respecto en mayo de 2018.

En ese momento, el diario económico español ‘Expansión’ publicó un mensaje de Pablo Juantegui, presidente ejecutivo de la española Telepizza, en el que notificaba que se encargarían de gestionar “la cadena de suministro de todas las tiendas presentes y futuras de Pizza Hut en Latinoamérica (salvo Brasil), Caribe, España, Portugal y Suiza”.

La decisión también significaba convertir “progresivamente sus establecimientos existentes” en Latinoamérica, a excepción de Brasil, en Pizza Hut.

Esta noticia, evidentemente, también involucraba a Colombia, no solo por los locales de Telepizza, sino también porque dicha compañía compró a Jeno’s Pizza en 2010.

Jeno’s, sin embargo, había seguido operando como una marca independiente.

Este trato entre Telepizza y la estadounidense Pizza Hut no es una fusión, sino una alianza a través del modelo de franquicias.

Con esta alianza, entonces, Colombia tendría 101 locales de Pizza Hut, según explicó en su momento La República. Jeno’s Pizza, cabe mencionarlo, fue fundada en 1973.

Según el diario El Tiempo, que cita el documento del acuerdo, dentro de tres años se espera que el 75 % de las tiendas de Jeno's y Telepizza se conviertan en Pizza Hut en Colombia.


Temas relacionados

Banco de la República

Tasas de interés subirían al 12,50%: estas son las razones

La inflación anual llegó al 6,29% en septiembre, mientras los analistas anticipan nuevos ajustes en la política monetaria.
Banco de la República



Fenalcarbón pide al Gobierno recuperar los aportes fiscales del carbón, que podrían superar los $10 billones anuales

La caída de la producción y la competitividad redujo los aportes del carbón al Estado de más de $10 billones en 2022 a menos de $3,5 billones en 2025.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

El analista anticipó nuevos aumentos de las tasas en el corto plazo, aunque señaló que podría comenzar una etapa de reducciones durante la segunda mitad de 2027.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.