“Ecopetrol debe seguir siendo un símbolo de nuestro país”, sostuvo Iván Duque
“Ecopetrol debe seguir siendo un símbolo de nuestro país”, sostuvo Iván Duque
Presidencia
12 Sep 2018 02:14 PM

Iván Duque aseguró que no venderá Ecopetrol

La compañía, según el jefe de Estado, es uno de los símbolos de Colombia.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

En el Congreso Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), que se llevó a cabo en el Hotel Tequendama, el presidente Iván Duque le manifestó a los sindicatos que Ecopetrol ha desarrollado ideas innovadoras, como haber puesto un paquete de acciones en manos de los colombianos, lo que hizo que se fortaleciera.

“Yo he visto algunas propuestas, por ejemplo, de algunos que dicen que hay que vender a Ecopetrol como empresa, la totalidad de Ecopetrol como empresa. Yo quiero que quede claro aquí que esa propuesta no la acompaña el presidente de la República. Ecopetrol debe seguir siendo un símbolo de nuestro país”, reiteró Duque.

Señaló que el trámite que se adelantó hace varios años permitiendo la compra de acciones por parte de los ciudadanos fue para salvaguardar el espíritu de la empresa.

“No era entregárselo a un solo oferente, era a millones de colombianos que compraron esas acciones y que han visto además esas acciones en su momento tener éxito, venderlas y seguir financiando su propia familia”, puntualizó Duque.

Agregó que la privatización a un único proponente siempre es un pésimo mensaje.

“Porque la privatización a un único proponente de las industrias que son importantes y estratégicas para los países siempre generan grandes controversias”, lo cual aquí no se dio, “porque hubo un principio de fraternidad con la sociedad colombiana”.

Duque recalcó que es un defensor de la industria nacional y anunció que dentro de su gobierno adelantará proyectos para robustecer las empresas colombianas.

“Quiero ser claro en eso: yo soy un defensor de la industria nacional, me enorgullece la empresa colombiana, me gusta visitar las empresas colombianas, pero no solamente para hablar en las salas de juntas sino para ir a estrechar la mano de los trabajadores y dialogar con ellos”.

Fuente
Sistema Integrado de Información