ISA cita a asamblea extraordinaria de accionistas: habrá nueva junta directiva

Está reunión tendrá como propósito tener nuevos miembros en la Junta Directiva para el periodo restante (enero-marzo 2024).
GRUPO ISA
GRUPO ISA Crédito: GRUPO ISA

Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (Grupo ISA), empresa filial de Ecopetrol, citó el próximo lunes 29 de enero desde las diez de la mañana a una asamblea extraordinaria de accionistas, con el propósito de tener nuevos miembros en la Junta Directiva para el periodo restante (enero-marzo 2024).

“Por disposición del artículo 185 del Código de Comercio, salvo los casos de representación legal, los administradores y empleados de la sociedad no podrán representar acciones distintas a las propias", indica el texto emitido por parte de ISA.

Le puede interesar: Saúl Kattan podría ir a ISA y dejar la junta de Ecopetrol

En esta asamblea extraordinaria de accionistas, se verificará la identidad de cada uno de los asistentes mediante la validación de los datos suministrados por los accionistas en el registro.

"El representante legal designado, su equipo y la Fiduciaria Bancolombia S.A., en calidad de administrador de la oficina de atención al accionista de ISA y encargada de apoyar el registro de la asamblea, verificará el cumplimiento de los requisitos legales de los poderes que otorguen los accionistas, mediante la revisión de la adecuación de su contenido a lo dispuesto en el artículo 184 del Código de Comercio y los documentos de identidad de los poderdantes", señala la convocatoria.

Cabe mencionar que de acuerdo con información entregada por ISA, el orden del día de esta asamblea será el siguiente:

Lea también: Reunión clave de la Junta directiva de la Nueva EPS

  • Verificación del quórum.
  • Lectura del orden del día.
  • Elección del presidente de la Asamblea.
  • Elección de la comisión para la aprobación del acta y escrutinios.
  • Elección de la Junta Directiva.

El representante legal de ISA verificará la continuidad del quórum durante la reunión, a partir de la información que la plataforma virtual brinda en tiempo real sobre el número de acciones representadas en el inicio, desarrollo y culminación de la reunión.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.
Alcalde Carlos Fernando Galán.



Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.