ISA cita a asamblea extraordinaria de accionistas: habrá nueva junta directiva

Está reunión tendrá como propósito tener nuevos miembros en la Junta Directiva para el periodo restante (enero-marzo 2024).
GRUPO ISA
GRUPO ISA Crédito: GRUPO ISA

Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (Grupo ISA), empresa filial de Ecopetrol, citó el próximo lunes 29 de enero desde las diez de la mañana a una asamblea extraordinaria de accionistas, con el propósito de tener nuevos miembros en la Junta Directiva para el periodo restante (enero-marzo 2024).

“Por disposición del artículo 185 del Código de Comercio, salvo los casos de representación legal, los administradores y empleados de la sociedad no podrán representar acciones distintas a las propias", indica el texto emitido por parte de ISA.

Le puede interesar: Saúl Kattan podría ir a ISA y dejar la junta de Ecopetrol

En esta asamblea extraordinaria de accionistas, se verificará la identidad de cada uno de los asistentes mediante la validación de los datos suministrados por los accionistas en el registro.

"El representante legal designado, su equipo y la Fiduciaria Bancolombia S.A., en calidad de administrador de la oficina de atención al accionista de ISA y encargada de apoyar el registro de la asamblea, verificará el cumplimiento de los requisitos legales de los poderes que otorguen los accionistas, mediante la revisión de la adecuación de su contenido a lo dispuesto en el artículo 184 del Código de Comercio y los documentos de identidad de los poderdantes", señala la convocatoria.

Cabe mencionar que de acuerdo con información entregada por ISA, el orden del día de esta asamblea será el siguiente:

Lea también: Reunión clave de la Junta directiva de la Nueva EPS

  • Verificación del quórum.
  • Lectura del orden del día.
  • Elección del presidente de la Asamblea.
  • Elección de la comisión para la aprobación del acta y escrutinios.
  • Elección de la Junta Directiva.

El representante legal de ISA verificará la continuidad del quórum durante la reunión, a partir de la información que la plataforma virtual brinda en tiempo real sobre el número de acciones representadas en el inicio, desarrollo y culminación de la reunión.


Temas relacionados

Euros

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 17 de abril de 2026

El Euro cerró la semana hacia la baja y no logra recuperar el valor de hace un año, cuando rondaba los $5.000.
La moneda continúa volátil en el mercado internacional.



Gobierno propone aranceles hasta del 75% a productos de Ecuador, tras medidas del 100% de ese país

La iniciativa estará disponible para comentarios entre el 17 y el 21 de abril.

Choque entre Minhacienda y Banco de la República eleva incertidumbre y afecta la confianza, advierte AmCham

AmCham Colombia pidió respeto por la autonomía del Banco de la República y advirtió que las confrontaciones públicas con el Gobierno impactan la estabilidad económica.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026