ISA cita a asamblea extraordinaria de accionistas: habrá nueva junta directiva

Está reunión tendrá como propósito tener nuevos miembros en la Junta Directiva para el periodo restante (enero-marzo 2024).
GRUPO ISA
GRUPO ISA Crédito: GRUPO ISA

Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (Grupo ISA), empresa filial de Ecopetrol, citó el próximo lunes 29 de enero desde las diez de la mañana a una asamblea extraordinaria de accionistas, con el propósito de tener nuevos miembros en la Junta Directiva para el periodo restante (enero-marzo 2024).

“Por disposición del artículo 185 del Código de Comercio, salvo los casos de representación legal, los administradores y empleados de la sociedad no podrán representar acciones distintas a las propias", indica el texto emitido por parte de ISA.

Le puede interesar: Saúl Kattan podría ir a ISA y dejar la junta de Ecopetrol

En esta asamblea extraordinaria de accionistas, se verificará la identidad de cada uno de los asistentes mediante la validación de los datos suministrados por los accionistas en el registro.

"El representante legal designado, su equipo y la Fiduciaria Bancolombia S.A., en calidad de administrador de la oficina de atención al accionista de ISA y encargada de apoyar el registro de la asamblea, verificará el cumplimiento de los requisitos legales de los poderes que otorguen los accionistas, mediante la revisión de la adecuación de su contenido a lo dispuesto en el artículo 184 del Código de Comercio y los documentos de identidad de los poderdantes", señala la convocatoria.

Cabe mencionar que de acuerdo con información entregada por ISA, el orden del día de esta asamblea será el siguiente:

Lea también: Reunión clave de la Junta directiva de la Nueva EPS

  • Verificación del quórum.
  • Lectura del orden del día.
  • Elección del presidente de la Asamblea.
  • Elección de la comisión para la aprobación del acta y escrutinios.
  • Elección de la Junta Directiva.

El representante legal de ISA verificará la continuidad del quórum durante la reunión, a partir de la información que la plataforma virtual brinda en tiempo real sobre el número de acciones representadas en el inicio, desarrollo y culminación de la reunión.


Temas relacionados

Ministerio de agricultura

Colombia impone arancel del 30 % al arroz de Ecuador y restringe su transporte terrestre

Fedearroz le había solicitado al Gobierno que adoptara esa medida, para proteger la producción nacional.
Cultivo de arroz y ganadería



Ecuador enfrenta sobrecostos de USD 2 millones diarios por corte de energía desde Colombia: MinMinas

Colombia pide normalizar la integración energética y levantar restricciones que aumentan costos y afectan a Ecuador.

Acuerdo de reorganización de Audifarma S.A. garantiza operación y pago de pasivos

Audifarma S.A. pagará más de 2,7 billones de pesos a sus acreedores en 12 años, mientras mantiene su operación normal.

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026