Investigarán a secretarías de Tránsito que no cancelaron licencias de conductores ebrios

Las multas serán hasta de 137 millones de pesos por cada sanción que dejaron de hacer.
Alcoholemia-Colprensa.jpg
Colprensa

El superintendente de Puertos y Transporte Javier Jaramillo, anunció que investigará a las secretarías de Tránsito que no aplicaron con rigor la cancelación de las licencias de conducción a más de 50 mil personas halladas conduciendo en estado de embriaguez entre diciembre de 2013 y septiembre de 2016, lo que equivale al 43 % del total de comparendos que tendrían un valor superior a los 87 mil millones de pesos.

Según el funcionario, del total de estas sanciones, el 91 % corresponde a vehículos particulares, 5 % a servicio público y 4 % a otra clase de servicio. Tan sólo el 52 % de las licencias fueron suspendidas y apenas el 3,9 % fueron canceladas por las secretarías.

Las multas serán hasta de 137 millones de pesos por cada sanción que dejaron de hacer.

Hasta el 30 de septiembre pasado, según la SuperTransporte se habían pagado apenas 498 multas por un valor de $1.494 millones.

El valor de los 95.603 comparendos por embriaguez interpuestos en todo el país durante diciembre de 2013 y septiembre de 2016 ascienden a $ 832.323 millones.

"Será muy difícil erradicar esta conducta si no se cumple con la cancelación de las licencias, pues las secretarías de Tránsito están siendo permisivos con estos conductores que siguen tras el volante atentando contra la seguridad de los colombianos", puntualizó Jaramillo.

sanciones

SIC investiga condiciones comerciales de Ferrari en Colombia tras reclamos de compradores

La SIC requirió información a Autos Italianos de Colombia tras la suspensión de ventas de Ferrari en el país. La entidad busca establecer si hubo incumplimiento de las normas de protección al consumidor, en medio de reclamos por anticipos sin respuesta.
La marca cambiará de concesionario tras denuncias de estafa.



Pérdidas cercanas a $13.000 millones afronta el sector ganadero por el clima, según Fedegán

Fedegán reporta pérdidas por $12.860 millones en el sector ganadero por lluvias e inclemencias climáticas. Más de 3.000 bovinos han muerto y 266.000 fueron desplazados en siete departamentos del país.

Gobierno Petro radicó proyecto que cambiaría la forma de fijar el salario mínimo: así funcionaría

La iniciativa del Estatuto del Trabajo incorpora el concepto de salario vital y propone nuevos criterios para definir el salario mínimo en Colombia.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026