Investigarán a secretarías de Tránsito que no cancelaron licencias de conductores ebrios

Las multas serán hasta de 137 millones de pesos por cada sanción que dejaron de hacer.
Alcoholemia-Colprensa.jpg
Colprensa

El superintendente de Puertos y Transporte Javier Jaramillo, anunció que investigará a las secretarías de Tránsito que no aplicaron con rigor la cancelación de las licencias de conducción a más de 50 mil personas halladas conduciendo en estado de embriaguez entre diciembre de 2013 y septiembre de 2016, lo que equivale al 43 % del total de comparendos que tendrían un valor superior a los 87 mil millones de pesos.

Según el funcionario, del total de estas sanciones, el 91 % corresponde a vehículos particulares, 5 % a servicio público y 4 % a otra clase de servicio. Tan sólo el 52 % de las licencias fueron suspendidas y apenas el 3,9 % fueron canceladas por las secretarías.

Las multas serán hasta de 137 millones de pesos por cada sanción que dejaron de hacer.

Hasta el 30 de septiembre pasado, según la SuperTransporte se habían pagado apenas 498 multas por un valor de $1.494 millones.

El valor de los 95.603 comparendos por embriaguez interpuestos en todo el país durante diciembre de 2013 y septiembre de 2016 ascienden a $ 832.323 millones.

"Será muy difícil erradicar esta conducta si no se cumple con la cancelación de las licencias, pues las secretarías de Tránsito están siendo permisivos con estos conductores que siguen tras el volante atentando contra la seguridad de los colombianos", puntualizó Jaramillo.

Subastas

DIAN realizará subasta virtual el 27 de julio: LINK para comprar carros y joyas

La DIAN realizará una subasta virtual del 27 al 31 de julio con carros, motocicletas, joyas, maquinaria y otros bienes disponibles para compra a través de internet.
Subasta DIAN



Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.

Proantioquia propone hoja de ruta para aprovechar inversión de US$9.000 millones anunciados por la CAF

La agremiación pone como una de las prioridades a la subregión del Urabá antioqueño.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.