Investigarán a secretarías de Tránsito que no cancelaron licencias de conductores ebrios

Las multas serán hasta de 137 millones de pesos por cada sanción que dejaron de hacer.
Alcoholemia-Colprensa.jpg
Colprensa

El superintendente de Puertos y Transporte Javier Jaramillo, anunció que investigará a las secretarías de Tránsito que no aplicaron con rigor la cancelación de las licencias de conducción a más de 50 mil personas halladas conduciendo en estado de embriaguez entre diciembre de 2013 y septiembre de 2016, lo que equivale al 43 % del total de comparendos que tendrían un valor superior a los 87 mil millones de pesos.

Según el funcionario, del total de estas sanciones, el 91 % corresponde a vehículos particulares, 5 % a servicio público y 4 % a otra clase de servicio. Tan sólo el 52 % de las licencias fueron suspendidas y apenas el 3,9 % fueron canceladas por las secretarías.

Las multas serán hasta de 137 millones de pesos por cada sanción que dejaron de hacer.

Hasta el 30 de septiembre pasado, según la SuperTransporte se habían pagado apenas 498 multas por un valor de $1.494 millones.

El valor de los 95.603 comparendos por embriaguez interpuestos en todo el país durante diciembre de 2013 y septiembre de 2016 ascienden a $ 832.323 millones.

"Será muy difícil erradicar esta conducta si no se cumple con la cancelación de las licencias, pues las secretarías de Tránsito están siendo permisivos con estos conductores que siguen tras el volante atentando contra la seguridad de los colombianos", puntualizó Jaramillo.

Beneficios tributarios

Estos son los beneficios tributarios para los carros eléctricos o híbridos en Colombia

Los vehículos eléctricos registraron un crecimiento de 176 % en sus matrículas durante agosto de 2026, mientras los híbridos aumentaron 51,6 %.
Carro eléctrico



Carlos Suárez es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

La nueva Junta Directiva de Ecopetrol fue definida durante una asamblea extraordinaria de accionistas realizada el 15 de septiembre.

Sector eléctrico advierte por presión sobre la inversión y el abastecimiento de energía en Colombia

Representantes de Enel Colombia, Celsia y el Grupo Energía Bogotá señalaron los problemas financieros de empresas como Air-e, los trámites para nuevos proyectos y la incertidumbre jurídica como algunos de los factores que generan presión sobre la inversión y el abastecimiento de energía en Colombia.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo