Investigarán a secretarías de Tránsito que no cancelaron licencias de conductores ebrios

Las multas serán hasta de 137 millones de pesos por cada sanción que dejaron de hacer.
Alcoholemia-Colprensa.jpg
Colprensa

El superintendente de Puertos y Transporte Javier Jaramillo, anunció que investigará a las secretarías de Tránsito que no aplicaron con rigor la cancelación de las licencias de conducción a más de 50 mil personas halladas conduciendo en estado de embriaguez entre diciembre de 2013 y septiembre de 2016, lo que equivale al 43 % del total de comparendos que tendrían un valor superior a los 87 mil millones de pesos.

Según el funcionario, del total de estas sanciones, el 91 % corresponde a vehículos particulares, 5 % a servicio público y 4 % a otra clase de servicio. Tan sólo el 52 % de las licencias fueron suspendidas y apenas el 3,9 % fueron canceladas por las secretarías.

Las multas serán hasta de 137 millones de pesos por cada sanción que dejaron de hacer.

Hasta el 30 de septiembre pasado, según la SuperTransporte se habían pagado apenas 498 multas por un valor de $1.494 millones.

El valor de los 95.603 comparendos por embriaguez interpuestos en todo el país durante diciembre de 2013 y septiembre de 2016 ascienden a $ 832.323 millones.

"Será muy difícil erradicar esta conducta si no se cumple con la cancelación de las licencias, pues las secretarías de Tránsito están siendo permisivos con estos conductores que siguen tras el volante atentando contra la seguridad de los colombianos", puntualizó Jaramillo.

Organización Internacional del Trabajo

"Es urgente fortalecer el diálogo social para construir políticas públicas en materia laboral": ANDI

Sobre el tema del empleo se pronunció Alfonso Palacios, vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la entidad, en el Encuentro Nacional de Laboralistas.
Encuentro Nacional de Laboralistas.



Devolución automática de saldos de la DIAN 2026: paso a paso para reclamar el dinero en 15 días

La DIAN implementará en 2026 la devolución automática de saldos a favor para contribuyentes que cumplan requisitos como RUT actualizado y firma electrónica.

OIT aseguró que la informalidad sigue como uno de los mayores retos laborales de Colombia

Las declaraciones fueron realizadas por Ítalo Cardona, representante de la entidad, en el marco del Encuentro Nacional de Laboralistas efectuado en Barranquilla.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.