Breadcrumb node

Inicie el año con vivienda propia: Lanzan línea de crédito más baja de la historia

El Fondo Nacional del Ahorro, por los 55 años que cumple hoy, lanzó una línea especial de créditos para población vulnerable.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 27, 2023 - 10:25
Compra de vivienda
Freepik

Hace unas semanas, el presidente Gustavo Petro impartió una orden clara: convertir al Fondo Nacional del Ahorro en el mayor banco hipotecario del país.

La intención del Gobierno es que el FNA tenga las tasas de interés más bajas del mercado y permita que la población vulnerable acceda a un crédito.

Lea también: Fondo Nacional del Ahorro hizo modificación en sus servicios: miles de ciudadanos serán beneficiados

Luego de la directriz del presidente Petro, el Fondo Nacional del Ahorro se empezó a trabajar en la línea de crédito más baja para Vivienda de Interés Social (VIS).

Laura Roa Zeidán, presidenta del FNA, empezó a diseñar una estrategia encaminada a facilitar los créditos de vivienda para que más colombianos accedan al crédito.

Hoy, con ocasión de los 55 años del Fondo, fue presentada una nueva línea de crédito de vivienda con la tasa de interés más baja posible.

Lea también: Horarios de Bancolombia, Davivienda y Banco de Bogotá para este fin de año

Se trata de la nueva tasa de interés que será de UVR +4%, para los créditos se sean tramitados para Vivienda de Interés Social (VIS).

“Como parte de esa petición de los colombianos afiliados al Fondo Nacional del Ahorro, estamos poniendo en marcha la tasa de interés UVR +4 para la vivienda de interés social. Con esto ayudamos a esos afiliados que son de bajos recursos y quieren tener hogar propio”, indicó Roa.

La nueva línea trazada en la audaz propuesta del Fondo es llegar a las regiones, para ayudar en sus créditos a la población de escasos recursos.

En el FNA han insistido en la necesidad de seguir con las tasas de interés a las que había antes de la pandemia de la covid-19.

Los interesados en acceder a la nueva línea de crédito lo que deben hacer es trasladar sus cesantías al Fondo o abrir una cuenta de ahorro voluntario contractual.

Fuente:
Sistema Integrado Digital