Inician pagos de Ingreso Solidario a hogares no bancarizados

El director de Planeación anunció que el proceso comienza el miércoles 22 de abril.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Crédito: Archivo.

El Gobierno Nacional notificó al Congreso de la República que esta semana comenzarán los giros de los subsidios del programa de Ingreso Solidario a los hogares que no están bancarizados.

Según el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, el proceso se iniciará este miércoles 22 de abril y beneficiará a alrededor de 1,8 millones de hogares colombianos.

“La primera etapa, y una de las razones por las cuales se hizo con rapidez, es que eran hogares bancarizados, que tenían una cuenta tal vez inactiva, o tenían una cuenta que estaban usando porque estuvieron empleados recientemente”, indicó durante un debate en la plenaria del Senado.

Le puede interesar: El Banco de la República no descarta que sigan bajando las tasas de interés

Esperamos a partir del 22 de abril empezar a hacer los giros para los hogares que no están bancarizados, hogares que están ubicados en municipios en los que la bancarización no ha incrementado y por lo tanto no tienen una cuenta de ahorros, ni nada por el estilo”, indicó Rodríguez.

Dijo que se están adelantando todos los procesos de digitalización de los datos de estos beneficiarios, para poder hacerles llegar el dinero a través de algunas plataformas.

Esos hogares necesitan una llegada diferente, es por eso que nos tomó un tiempo para hacer una digitalización, que es usar el número de celular para abrirle otro tipo de productos como Daviplata, Nequi, Ahorro a la mano, entre otros, y a través de ellos hacerles llegar las ayudas”, indicó.

El director de Planeación Nacional volvió a desmentir que se estuvieran presentando fraudes con el programa de Ingreso Solidario.

Consulte aquí: Barril de crudo WTI cierra por debajo de un dólar

Es falso que se hayan perdido los recursos, los más de 1.147.000 giros que se han hecho están absolutamente a salvo. Hay errores que existen, pero eso no significa giros”, manifestó.

El Gobierno informó que se han hecho más de un millón de transferencias a las familias que más lo necesitan y reiteró que todo este programa beneficiará a alrededor de tres millones de colombianos.


Temas relacionados

Banco de la República

Gremios respaldan subida de tasas del BanRep y arremeten contra el Gobierno

Aseguran que la subida de las tasas responde a las decisiones equivocadas del Gobierno.
Gremios arremeten contra el Gobierno.



El Gobierno cobra mientras la Corte Constitucional decide: el impuesto al patrimonio revive en el limbo de dos emergencias económicas

Mientras la Corte aún no define si las emergencias del año pasado y de inicios de 2026 son constitucionales, el Gobierno avanza en el recaudo.

Precio de la gasolina sube cerca de $400 a partir del 1 de abril: así queda en las ciudades principales

El aumento en el precio de la gasolina afectará el bolsillo de los colombianos y el precio del transporte en las ciudades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.