Inician pagos de Ingreso Solidario a hogares no bancarizados

El director de Planeación anunció que el proceso comienza el miércoles 22 de abril.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Crédito: Archivo.

El Gobierno Nacional notificó al Congreso de la República que esta semana comenzarán los giros de los subsidios del programa de Ingreso Solidario a los hogares que no están bancarizados.

Según el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, el proceso se iniciará este miércoles 22 de abril y beneficiará a alrededor de 1,8 millones de hogares colombianos.

“La primera etapa, y una de las razones por las cuales se hizo con rapidez, es que eran hogares bancarizados, que tenían una cuenta tal vez inactiva, o tenían una cuenta que estaban usando porque estuvieron empleados recientemente”, indicó durante un debate en la plenaria del Senado.

Le puede interesar: El Banco de la República no descarta que sigan bajando las tasas de interés

“Esperamos a partir del 22 de abril empezar a hacer los giros para los hogares que no están bancarizados, hogares que están ubicados en municipios en los que la bancarización no ha incrementado y por lo tanto no tienen una cuenta de ahorros, ni nada por el estilo”, indicó Rodríguez.

Dijo que se están adelantando todos los procesos de digitalización de los datos de estos beneficiarios, para poder hacerles llegar el dinero a través de algunas plataformas.

“Esos hogares necesitan una llegada diferente, es por eso que nos tomó un tiempo para hacer una digitalización, que es usar el número de celular para abrirle otro tipo de productos como Daviplata, Nequi, Ahorro a la mano, entre otros, y a través de ellos hacerles llegar las ayudas”, indicó.

El director de Planeación Nacional volvió a desmentir que se estuvieran presentando fraudes con el programa de Ingreso Solidario.

Consulte aquí: Barril de crudo WTI cierra por debajo de un dólar

“Es falso que se hayan perdido los recursos, los más de 1.147.000 giros que se han hecho están absolutamente a salvo. Hay errores que existen, pero eso no significa giros”, manifestó.

El Gobierno informó que se han hecho más de un millón de transferencias a las familias que más lo necesitan y reiteró que todo este programa beneficiará a alrededor de tres millones de colombianos.


Temas relacionados




Devolución del IVA: Gobierno anuncia quiénes podrían recibir el pago sin tener factura electrónica

Prosperidad Social estaría a cargo de los pagos, que también llegarían a quienes no tengan cuenta bancaria.

Aplazar alzas de tasas podría aumentar los costos sobre empleo y producción, advierten en BanRep

Las minutas revelan diferencias en BanRep sobre cómo frenar la inflación y los efectos de aplazar nuevas alzas de tasas.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix