Inician pagos de Ingreso Solidario a hogares no bancarizados

El director de Planeación anunció que el proceso comienza el miércoles 22 de abril.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Crédito: Archivo.

El Gobierno Nacional notificó al Congreso de la República que esta semana comenzarán los giros de los subsidios del programa de Ingreso Solidario a los hogares que no están bancarizados.

Según el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, el proceso se iniciará este miércoles 22 de abril y beneficiará a alrededor de 1,8 millones de hogares colombianos.

“La primera etapa, y una de las razones por las cuales se hizo con rapidez, es que eran hogares bancarizados, que tenían una cuenta tal vez inactiva, o tenían una cuenta que estaban usando porque estuvieron empleados recientemente”, indicó durante un debate en la plenaria del Senado.

Le puede interesar: El Banco de la República no descarta que sigan bajando las tasas de interés

“Esperamos a partir del 22 de abril empezar a hacer los giros para los hogares que no están bancarizados, hogares que están ubicados en municipios en los que la bancarización no ha incrementado y por lo tanto no tienen una cuenta de ahorros, ni nada por el estilo”, indicó Rodríguez.

Dijo que se están adelantando todos los procesos de digitalización de los datos de estos beneficiarios, para poder hacerles llegar el dinero a través de algunas plataformas.

“Esos hogares necesitan una llegada diferente, es por eso que nos tomó un tiempo para hacer una digitalización, que es usar el número de celular para abrirle otro tipo de productos como Daviplata, Nequi, Ahorro a la mano, entre otros, y a través de ellos hacerles llegar las ayudas”, indicó.

El director de Planeación Nacional volvió a desmentir que se estuvieran presentando fraudes con el programa de Ingreso Solidario.

Consulte aquí: Barril de crudo WTI cierra por debajo de un dólar

“Es falso que se hayan perdido los recursos, los más de 1.147.000 giros que se han hecho están absolutamente a salvo. Hay errores que existen, pero eso no significa giros”, manifestó.

El Gobierno informó que se han hecho más de un millón de transferencias a las familias que más lo necesitan y reiteró que todo este programa beneficiará a alrededor de tres millones de colombianos.


Temas relacionados

pagos digitales

Colombia y Venezuela conectan pagos con Bre-B: así podrán enviar dinero

Los usuarios podrán realizar transacciones 24/7 con esta nueva herramienta.
Pagos de Colombia a Venezuela con Bre-B



Banco de la República explica por qué mantiene las tasas altas pese al crecimiento de la economía

El Banco de la República explicó que sus decisiones de política monetaria buscan llevar la inflación hacia la meta del 3 %, mientras procura reducir el impacto de las tasas de interés sobre el crecimiento económico.

Tensión entre el Gobierno y Fedearroz por el manejo de los recursos parafiscales del sector

El Gobierno anunció una revisión de la ejecución y destinación de los recursos parafiscales del sector arrocero, mientras Fedearroz defendió su administración y reclamó medidas para atender la situación financiera de los productores.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio