Inician pagos de Ingreso Solidario a hogares no bancarizados

El director de Planeación anunció que el proceso comienza el miércoles 22 de abril.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Crédito: Archivo.

El Gobierno Nacional notificó al Congreso de la República que esta semana comenzarán los giros de los subsidios del programa de Ingreso Solidario a los hogares que no están bancarizados.

Según el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, el proceso se iniciará este miércoles 22 de abril y beneficiará a alrededor de 1,8 millones de hogares colombianos.

“La primera etapa, y una de las razones por las cuales se hizo con rapidez, es que eran hogares bancarizados, que tenían una cuenta tal vez inactiva, o tenían una cuenta que estaban usando porque estuvieron empleados recientemente”, indicó durante un debate en la plenaria del Senado.

Le puede interesar: El Banco de la República no descarta que sigan bajando las tasas de interés

“Esperamos a partir del 22 de abril empezar a hacer los giros para los hogares que no están bancarizados, hogares que están ubicados en municipios en los que la bancarización no ha incrementado y por lo tanto no tienen una cuenta de ahorros, ni nada por el estilo”, indicó Rodríguez.

Dijo que se están adelantando todos los procesos de digitalización de los datos de estos beneficiarios, para poder hacerles llegar el dinero a través de algunas plataformas.

“Esos hogares necesitan una llegada diferente, es por eso que nos tomó un tiempo para hacer una digitalización, que es usar el número de celular para abrirle otro tipo de productos como Daviplata, Nequi, Ahorro a la mano, entre otros, y a través de ellos hacerles llegar las ayudas”, indicó.

El director de Planeación Nacional volvió a desmentir que se estuvieran presentando fraudes con el programa de Ingreso Solidario.

Consulte aquí: Barril de crudo WTI cierra por debajo de un dólar

“Es falso que se hayan perdido los recursos, los más de 1.147.000 giros que se han hecho están absolutamente a salvo. Hay errores que existen, pero eso no significa giros”, manifestó.

El Gobierno informó que se han hecho más de un millón de transferencias a las familias que más lo necesitan y reiteró que todo este programa beneficiará a alrededor de tres millones de colombianos.


Temas relacionados

CDT

Rendimiento de los CDT en noviembre de 2026: ¿cuáles bancos pagan más del 12% E.A. en Colombia?

KOA, Credifamilia y Ban100 cuentan con tasas superiores al 12% en diferentes plazos. Conozca cómo elegir plazo y comparar rendimientos.
CDT con mejores rendimientos en noviembre en Colombia



Davivienda entrega balance tras integrar a 4,2 millones de clientes de DAVIbank: ¿qué ha pasado con sus cuentas?

Cinco días después de la integración, Davivienda explicó cómo avanzan sus operaciones y anunció medidas para prevenir fraudes bancarios.

¿Qué pasará con el precio de las criptomonedas tras la victoria demócrata en el Congreso de Estados Unidos?

Grupos del sector de las criptomonedas se muestran escépticos con respecto a que el próximo Congreso impulse nuevas legislaciones tras la fallida Ley Clarity.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.