Ingreso solidario: se inicia segundo giro a familias vulnerables

Según Planeación Nacional el Gobierno ha invertido 1 billón de pesos en el programa.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que a partir del 21 de mayo se iniciará el segundo giro del programa ´Ingreso Solidario´, dirigido a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no recibe ayudas de ningún programa social del Estado.

La entidad explicó que este aporte se realizará en dos etapas: Entre el 21 y 28 de mayo se abonará el segundo giro de 160 mil pesos a los beneficiarios del programa que se encuentran bancarizados, vinculados a través de las 21 entidades financieras que realizaron ese pago en la primera fase.

En la segunda etapa, cerca de 707.841 beneficiarios adicionales, que no tienen una cuenta bancaria y que no han recibido el Ingreso Solidario, obtendrán en un solo giro el subsidio por un valor 320 mil pesos, según explicó el Gobierno.

La entrega de los recursos se realizará por varios canales tanto físicos como digitales, a los que las personas beneficiadas podrán acceder sin ningún costo adicional.

“Los beneficiarios que tienen asignado uno de los monederos digitales Movii, Daviplata, Nequi o Ahorro a la Mano podrán descargar esta aplicación de manera gratuita a través de su celular inteligente o básico y recibir el subsidio mediante abono sin salir de casa”, explicó el director de la entidad, Luis Alberto Rodríguez.

Para el caso de los municipios apartados y zonas rurales, los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán el giro por medio del Banco Agrario, la recomendación es que las personas consulten en la página web del establecimiento bancario la sucursal donde le será realizada la transferencia.

Adicionalmente, entre el 26 de mayo y el 11 de junio se adelantará un diálogo, a través de las alcaldías, para llegar a los beneficiarios que todavía no hayan recibido el giro.

Con esta iniciativa el Gobierno Nacional espera llegar a 2 millones de hogares que no cuentan con ningún apoyo económico estatal, beneficiando así a cerca de 8 millones de colombianos.


Temas relacionados

Retención en la fuente

DIAN aclara que retenciones en la fuente vuelven a reglas anteriores tras suspensión provisional del Decreto 572

La DIAN confirmó que, tras la suspensión provisional del Decreto 572 de 2025 por parte del Consejo de Estado, vuelven a regir las bases y tarifas de retención en la fuente que estaban vigentes antes de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno Petro.
Dian decreto emergencia económica



¿Cambiarán al gerente? Supersolidaria anuncia asamblea extraordinaria de Coosalud EPS en medio de decisiones clave

La Superintendencia de Economía Solidaria confirmó que Coosalud EPS realizará una asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 21 de mayo en Cartagena, tras una orden de la Superintendencia de Sociedades.

Prima de junio 2026: ¿Desde cuándo comienzan a pagarla?

La prima es equivalente a 30 días de salario por cada año trabajado, divididos en dos pagos.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.