Ingreso solidario: se inicia segundo giro a familias vulnerables

Según Planeación Nacional el Gobierno ha invertido 1 billón de pesos en el programa.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que a partir del 21 de mayo se iniciará el segundo giro del programa ´Ingreso Solidario´, dirigido a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no recibe ayudas de ningún programa social del Estado.

La entidad explicó que este aporte se realizará en dos etapas: Entre el 21 y 28 de mayo se abonará el segundo giro de 160 mil pesos a los beneficiarios del programa que se encuentran bancarizados, vinculados a través de las 21 entidades financieras que realizaron ese pago en la primera fase.

En la segunda etapa, cerca de 707.841 beneficiarios adicionales, que no tienen una cuenta bancaria y que no han recibido el Ingreso Solidario, obtendrán en un solo giro el subsidio por un valor 320 mil pesos, según explicó el Gobierno.

La entrega de los recursos se realizará por varios canales tanto físicos como digitales, a los que las personas beneficiadas podrán acceder sin ningún costo adicional.

“Los beneficiarios que tienen asignado uno de los monederos digitales Movii, Daviplata, Nequi o Ahorro a la Mano podrán descargar esta aplicación de manera gratuita a través de su celular inteligente o básico y recibir el subsidio mediante abono sin salir de casa”, explicó el director de la entidad, Luis Alberto Rodríguez.

Para el caso de los municipios apartados y zonas rurales, los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán el giro por medio del Banco Agrario, la recomendación es que las personas consulten en la página web del establecimiento bancario la sucursal donde le será realizada la transferencia.

Adicionalmente, entre el 26 de mayo y el 11 de junio se adelantará un diálogo, a través de las alcaldías, para llegar a los beneficiarios que todavía no hayan recibido el giro.

Con esta iniciativa el Gobierno Nacional espera llegar a 2 millones de hogares que no cuentan con ningún apoyo económico estatal, beneficiando así a cerca de 8 millones de colombianos.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensiones en Colombia para 2027: así se calcularía el aumento de su mesada con salario mínimo e inflación

El tema lo explicó Andrés Velasco, presidente de Asofondos, durante el consultorio pensional del noticiero de la mañana de La FM.
El valor de la indemnización sustitutiva no es igual para todos los afiliados.



Colombia obtiene crédito por 200 millones de euros con el banco alemán KfW para financiar el presupuesto de 2026

El Ministerio de Hacienda firmó un crédito externo por 200 millones de euros con el banco de desarrollo alemán KfW.

Asofondos explica quiénes pueden hacer pagos extra para cumplir las semanas de pensión del régimen transicional

Hay un procedimiento que puede ayudar a completar la historia laboral, pero no es que se compre semanas que nunca se trabajaron.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.