Ingreso solidario: se inicia segundo giro a familias vulnerables

Según Planeación Nacional el Gobierno ha invertido 1 billón de pesos en el programa.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que a partir del 21 de mayo se iniciará el segundo giro del programa ´Ingreso Solidario´, dirigido a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no recibe ayudas de ningún programa social del Estado.

La entidad explicó que este aporte se realizará en dos etapas: Entre el 21 y 28 de mayo se abonará el segundo giro de 160 mil pesos a los beneficiarios del programa que se encuentran bancarizados, vinculados a través de las 21 entidades financieras que realizaron ese pago en la primera fase.

En la segunda etapa, cerca de 707.841 beneficiarios adicionales, que no tienen una cuenta bancaria y que no han recibido el Ingreso Solidario, obtendrán en un solo giro el subsidio por un valor 320 mil pesos, según explicó el Gobierno.

La entrega de los recursos se realizará por varios canales tanto físicos como digitales, a los que las personas beneficiadas podrán acceder sin ningún costo adicional.

“Los beneficiarios que tienen asignado uno de los monederos digitales Movii, Daviplata, Nequi o Ahorro a la Mano podrán descargar esta aplicación de manera gratuita a través de su celular inteligente o básico y recibir el subsidio mediante abono sin salir de casa”, explicó el director de la entidad, Luis Alberto Rodríguez.

Para el caso de los municipios apartados y zonas rurales, los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán el giro por medio del Banco Agrario, la recomendación es que las personas consulten en la página web del establecimiento bancario la sucursal donde le será realizada la transferencia.

Adicionalmente, entre el 26 de mayo y el 11 de junio se adelantará un diálogo, a través de las alcaldías, para llegar a los beneficiarios que todavía no hayan recibido el giro.

Con esta iniciativa el Gobierno Nacional espera llegar a 2 millones de hogares que no cuentan con ningún apoyo económico estatal, beneficiando así a cerca de 8 millones de colombianos.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.
El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, radicó en el Congreso el Presupuesto General de la Nación para 2027.



De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.

Así está el comercio entre Colombia y Estados Unidos antes de la visita de Marco Rubio

A pocos días de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, Colombia mantiene a ese país como su principal socio comercial.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín