Ingreso solidario: se inicia segundo giro a familias vulnerables

Según Planeación Nacional el Gobierno ha invertido 1 billón de pesos en el programa.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que a partir del 21 de mayo se iniciará el segundo giro del programa ´Ingreso Solidario´, dirigido a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no recibe ayudas de ningún programa social del Estado.

La entidad explicó que este aporte se realizará en dos etapas: Entre el 21 y 28 de mayo se abonará el segundo giro de 160 mil pesos a los beneficiarios del programa que se encuentran bancarizados, vinculados a través de las 21 entidades financieras que realizaron ese pago en la primera fase.

En la segunda etapa, cerca de 707.841 beneficiarios adicionales, que no tienen una cuenta bancaria y que no han recibido el Ingreso Solidario, obtendrán en un solo giro el subsidio por un valor 320 mil pesos, según explicó el Gobierno.

La entrega de los recursos se realizará por varios canales tanto físicos como digitales, a los que las personas beneficiadas podrán acceder sin ningún costo adicional.

“Los beneficiarios que tienen asignado uno de los monederos digitales Movii, Daviplata, Nequi o Ahorro a la Mano podrán descargar esta aplicación de manera gratuita a través de su celular inteligente o básico y recibir el subsidio mediante abono sin salir de casa”, explicó el director de la entidad, Luis Alberto Rodríguez.

Para el caso de los municipios apartados y zonas rurales, los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán el giro por medio del Banco Agrario, la recomendación es que las personas consulten en la página web del establecimiento bancario la sucursal donde le será realizada la transferencia.

Adicionalmente, entre el 26 de mayo y el 11 de junio se adelantará un diálogo, a través de las alcaldías, para llegar a los beneficiarios que todavía no hayan recibido el giro.

Con esta iniciativa el Gobierno Nacional espera llegar a 2 millones de hogares que no cuentan con ningún apoyo económico estatal, beneficiando así a cerca de 8 millones de colombianos.


Temas relacionados

Impuestos

MinHacienda anunció proyecto con carácter de urgencia para conseguir $1,2 billones y evitar un apagón

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, anunció que el Gobierno presentará ante el Congreso un proyecto de ley con mensaje de urgencia.
Ministro de Hacienda, Miguel Gómez



Pensión de sobrevivientes: cuándo un hijo puede recibir el 100% y qué pasa con la pareja

Un fallo judicial aclaró cuándo un hijo puede recibir toda una pensión de sobrevivientes.

Ventas de carros eléctricos en Colombia se disparan: estas son las marcas líderes

Los carros eléctricos e híbridos aceleran su presencia en Colombia, con más de 97.000 unidades matriculadas entre enero y agosto de 2026.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella