Las edades de mayores ingresos laborales de empleados se sitúan entre los 30 y 40 años: Dane

Según la entidad el nivel máximo de ingreso laboral se obtiene a los 40 años, con 21,6 millones de pesos al año.
Billetes colombianos
Fedesarrollo dijo que debe haber una revisión de las exenciones tributarias. Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

Los resultados de las cuentas nacionales de transferencias (CNT) (2017) revelados por el Dane señalaron que los ingresos de los empleados son superiores a los de los autoempleados en todas las edades, a excepción de algunas edades después de los 64 años.

Según la entidad el nivel máximo de ingreso laboral se obtiene a los 40 años, con 21,6 millones de pesos al año.

Mientras que las edades de mayores ingresos laborales de empleados se sitúan entre los 30 y 40 años, mientras que en los autoempleados el ingreso promedio más alto se situó en el perfil de 52 años.

Así mismo el reporte de la entidad reveló que el ciclo de vida económico para Colombia presenta su mayor punto de déficit en la población de 89 años, con 14,1 millones de pesos, mientras que los 39 años es la edad con mayor superávit, con 6,96 millones de pesos.

"En la primera etapa deficitaria se logra la transición al superávit a los 25 años, extendiéndose hasta los 56 años, edad donde nuevamente se entra en edades deficitarias", señaló el reporte de la entidad.

Le puede interesar: Este miércoles el precio del dólar volvió a superar los $4.000

De otra parte el reporte del Dane detalla que el consumo en las primeras edades presenta un nivel bajo y mantiene un crecimiento constante hasta los 18 años, a partir de dicha edad se mantiene con variaciones leves entre las edades hasta los 62 años.

La edad donde se genera el mayor nivel de consumo para 2017 es 49 años, con 15,9 millones de pesos anuales.

"Entre los 16 años con 3.93 millones de pesos al año y los 58 años los aportes que hacen las personas ocupadas llegan a este máximo de edad aportando al año 7 millones 820 mil pesos año, es decir en esta edad los aportes que se hacen superan los beneficios que se reciben de este sistema", dijo el director del Dane , Juan Daniel Oviedo.

Frente a los beneficios recibidos por el sistema pública según la entidad empiezan desde los 5 años mientras que después de los 16 años son inferiores a los aportes que se hacen .


Temas relacionados

Dólar en Colombia

El dólar en Colombia se impulsó por la tensión en Medio Oriente: así cerró este 2 de marzo

El dólar subió en Colombia por la tensión en Medio Oriente. La aversión al riesgo y el alza del petróleo fortalecen la divisa globalmente.
Dólar



Empresarios alertan: 65%–75% de exportadores a Ecuador podrían desaparecer por aranceles

Representantes empresariales de Colombia y Ecuador exigen suspender aranceles del 50% y reanudar diálogo para proteger empleo y producción binacional.

Colombia publica borrador de decreto que impone arancel del 50% a productos de Ecuador

El proyecto de decreto establece un arancel recíproco del 50% a productos originarios de Ecuador

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc