Advierten de graves afectaciones al sector avícola por bloqueos en la Vía Panamericana y el corredor hacia Buenaventura

Fenavi Valle pidió al Gobierno Nacional acciones urgentes para restablecer la movilidad y la seguridad en los corredores viales afectados.
Varios conductores denunciaron que las llantas de sus vehículos fueron pinchadas
Varios conductores denunciaron que las llantas de sus vehículos fueron pinchadas Crédito: Captura de video suministrado a LA FM

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi Valle, manifestó su preocupación por los continuos bloqueos en la Vía Panamericana y en el corredor vial que comunica a Buenaventura con el interior del país.

La agremiación señaló que estas situaciones están generando "graves afectaciones económicas y logísticas al sector avícola regional".

De igual manera, precisó que el cierre de estas rutas estratégicas para el transporte de insumos, alimentos balanceados y productos terminados ha provocado retrasos en las operaciones, incremento en los costos de producción y riesgo en el abastecimiento.

"Estos bloqueos impactan directamente la productividad y la estabilidad de las empresas avícolas del Valle del Cauca y de las regiones vecinas", indicó la entidad.

Más noticias: Continúa bloqueo en la vía a Buenaventura: camioneros denuncian afectaciones

De igual manera, Fenavi Valle hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes para que se adopten medidas inmediatas que permitan el restablecimiento del tránsito.

"Es necesario que se garanticen la movilidad y la seguridad en estos corredores logísticos, vitales para el suroccidente colombiano", agregó Fenavi.

Otras noticias: ¿Cuáles son los dos nuevos festivos que habrá en Colombia y cuándo serán?

Por otro lado, la organización reiteró su disposición al diálogo, pero advirtió que la prolongación de los bloqueos amenaza seriamente la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de la industria avícola.

"Reiteramos nuestro compromiso con la búsqueda de soluciones concertadas, pero insistimos en la necesidad de restablecer la normalidad vial, indispensable para proteger el empleo, la seguridad alimentaria y la competitividad del sector", concluyó.

Finalmente, la federación recordó que las vías afectadas son esenciales para la movilización de materia prima y productos que abastecen al Valle del Cauca y al país, por lo que urgió a las autoridades nacionales y regionales a intervenir con prontitud para evitar un mayor impacto en la economía del suroccidente colombiano.


Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara