Breadcrumb node

Ingreso Solidario: quedan pocos días para reclamar los $380.000

Si usted es beneficiario del Programa de Ingreso Solidario le explicamos cómo reclamar el pago correspondiente a los meses de marzo y abril.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 16, 2022 - 18:01
Ingreso Solidario
Ingreso Solidario
Colprensa

El Programa de Ingreso Solidario fue diseñado por el Gobierno Nacional para operar por tres meses. Pero por la Ley de Inversión Social que fue aprobada en el Congreso de la República, se ejecutará hasta el 2022.  

La Ley que fue sancionada por el presidente de la República, Iván Duque, aumenta la cobertura del programa, pasando de 3 millones a 4 millones 85.000 hogares beneficiarios, a partir de marzo y abril de 2022. 

Le puede interesar: Ingreso Solidario: Así podrá saber si recibirá $380.000 que empiezan a ser girados

¿Cómo saber si es beneficiario de Ingreso Solidario?  

Las personas podrán consultar si son beneficiarios de Ingreso Solidario en la página de ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, hacer clic en el botón ‘Consulte su estado en el programa’, el cual está ubicado en la parte superior derecha de la página. 

¿En cuánto quedó para el 2022? 

Las personas que son beneficiarios del Programa de Ingreso Solidario recibirán el pago de $380.000 correspondiente a dos meses.  

¿Hasta cuándo hay plazo de reclamar el giro? 

Las personas podrán reclamar el giro de los $380.000 correspondientes a los meses de marzo y abril hasta el próximo 25 de marzo de 2022.  

Lea también: Familias en Acción: Cuándo y cómo reclamar el subsidio 

¿Dónde se debe reclamar el giro de Ingreso Solidario?  

Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de la entidad bancaria, en el que se anunciará la disponibilidad de la transferencia. Las familias no bancarizadas y los nuevos beneficiarios tendrán disponible el pago por SuperGIROS y su red de aliados.   

Fuente:
Sistema Integrado Digital