Advierten de graves afectaciones al sector avícola por bloqueos en la Vía Panamericana y el corredor hacia Buenaventura

Fenavi Valle pidió al Gobierno Nacional acciones urgentes para restablecer la movilidad y la seguridad en los corredores viales afectados.
Varios conductores denunciaron que las llantas de sus vehículos fueron pinchadas
Varios conductores denunciaron que las llantas de sus vehículos fueron pinchadas Crédito: Captura de video suministrado a LA FM

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi Valle, manifestó su preocupación por los continuos bloqueos en la Vía Panamericana y en el corredor vial que comunica a Buenaventura con el interior del país.

La agremiación señaló que estas situaciones están generando "graves afectaciones económicas y logísticas al sector avícola regional".

De igual manera, precisó que el cierre de estas rutas estratégicas para el transporte de insumos, alimentos balanceados y productos terminados ha provocado retrasos en las operaciones, incremento en los costos de producción y riesgo en el abastecimiento.

"Estos bloqueos impactan directamente la productividad y la estabilidad de las empresas avícolas del Valle del Cauca y de las regiones vecinas", indicó la entidad.

Más noticias: Continúa bloqueo en la vía a Buenaventura: camioneros denuncian afectaciones

De igual manera, Fenavi Valle hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes para que se adopten medidas inmediatas que permitan el restablecimiento del tránsito.

"Es necesario que se garanticen la movilidad y la seguridad en estos corredores logísticos, vitales para el suroccidente colombiano", agregó Fenavi.

Otras noticias: ¿Cuáles son los dos nuevos festivos que habrá en Colombia y cuándo serán?

Por otro lado, la organización reiteró su disposición al diálogo, pero advirtió que la prolongación de los bloqueos amenaza seriamente la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de la industria avícola.

"Reiteramos nuestro compromiso con la búsqueda de soluciones concertadas, pero insistimos en la necesidad de restablecer la normalidad vial, indispensable para proteger el empleo, la seguridad alimentaria y la competitividad del sector", concluyó.

Finalmente, la federación recordó que las vías afectadas son esenciales para la movilización de materia prima y productos que abastecen al Valle del Cauca y al país, por lo que urgió a las autoridades nacionales y regionales a intervenir con prontitud para evitar un mayor impacto en la economía del suroccidente colombiano.


Incendio

Incendios en Viotá habrían sido provocados: alcalde del municipio

Según el alcalde del municipio cundinamarqués, se tendrían información sobre presuntas organizaciones que delinquen en la región.
Emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: en un solo día se presentaron 20 nuevas conflagraciones



Alcaldía refuerza seguridad en El Campín: 700 policías asumirán el control interno tras disturbios

Al menos 17 personas resultaron lesionadas tras los enfrentamientos entre seguidores de Santa Fe y América.

Judicializaron a tres militares señalados de filtrar información al Clan del Golfo por dinero en Antioquia

Los procesados son el teniente Andrés Felipe Bravo Olaya y los sargentos segundo Jaime Alejandro Sicacha López y José Edier Henao Luna.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden