Ingreso Solidario: fechas de pago para giro 17

Prosperidad Social también dispuso de una línea telefónica para quienes tengan problemas con la página web.
Ingreso Solidario
Ingreso Solidario. Crédito: AFP

El Gobierno de Colombia anunció que el Departamento de Prosperidad Social será el encargado de entregarle a los millones de colombianos el subsidio que se dispuso para solventar en cierta parte los gastos económicos que ha venido dejando la pandemia del Covid-19.

Por ello, el DPS, en cabeza de su directora Susana Correa, ha venido entregando mensualmente los pagos de $160.000 pesos y para el mes de septiembre no ha sido la excepción: “Se programaron 396.448.040.000 pesos para garantizar el pago a los hogares bancarizados y 252.020.692.000 pesos para el pago a no bancarizados. Incluye el pago ordinario del ciclo 17, de los acumulados del 2021 y de los suspendidos por haber cobrado Devolución del IVA”, indicó la funcionaria Correa.

Le puede interesar: Hay que ponerle atención a la pobreza multidimensional en zonas rurales del país: Fedesarrollo

Ingreso Solidario septiembre: ¿hasta cuándo se hará el pago del giro 17?

Mediante un comunicado, el DPS informó que a partir de este viernes 3 de septiembre los millones de colombianos empezarán a recibir el pago del giro 17. No obstante, “para los usuarios de algunas entidades financieras la consignación del pago está disponible desde este miércoles 1 de septiembre. Todos los hogares no bancarizados podrán cobrar el incentivo desde el viernes 3 de septiembre hasta el próximo 17 de septiembre”.

Por otra parte, se dijo a los beneficiaros que “los cerca de 650.000 hogares no bancarizados tendrán disponible el pago por SuperGIROS y su red de aliados. Los hogares que habían sido suspendidos desde el ciclo 14 recibirán por su medio habitual de pago el acumulado de los ciclos 14 a 17, descontando el valor ya recibido”.

Vea también: Piden investigar a colegio que decidió no enseñar sobre sexo ni activismo LGBTIQ

Hay que recordar que si presenta algún problema con la página web de Prosperidad Social, podrá comunicarse a través de las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS. Línea gratuita nacional: 018000951100; Bogotá: (1) 5142060


Alianza Petrolera

GeoPark completa antes de lo previsto su entrada a Venezuela y se prepara para operar el bloque Bare

GeoPark anunció su ingreso a Venezuela y confirmó que el Grupo Gilinski tendrá el 56,3% de la compañía.
GeoPark amplía su participación en Vaca Muerta con inversión de US$95 millones



MinHacienda sobre la Ley de Rescate: “No hacer nada nos llevará a una crisis nunca vivida en Colombia”

El ministro de Hacienda advirtió sobre una crisis si no se ajustan las finanzas públicas y defendió los recortes y cambios tributarios del proyecto.

Black Friday 2026 llega en noviembre y estas son las claves para ahorrar en sus compras

La SIC exige que las promociones cuenten con la información clara y completa para los compradores

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.