Ingreso Solidario: fechas de pago para giro 17

Prosperidad Social también dispuso de una línea telefónica para quienes tengan problemas con la página web.
Ingreso Solidario
Ingreso Solidario. Crédito: AFP

El Gobierno de Colombia anunció que el Departamento de Prosperidad Social será el encargado de entregarle a los millones de colombianos el subsidio que se dispuso para solventar en cierta parte los gastos económicos que ha venido dejando la pandemia del Covid-19.

Por ello, el DPS, en cabeza de su directora Susana Correa, ha venido entregando mensualmente los pagos de $160.000 pesos y para el mes de septiembre no ha sido la excepción: “Se programaron 396.448.040.000 pesos para garantizar el pago a los hogares bancarizados y 252.020.692.000 pesos para el pago a no bancarizados. Incluye el pago ordinario del ciclo 17, de los acumulados del 2021 y de los suspendidos por haber cobrado Devolución del IVA”, indicó la funcionaria Correa.

Le puede interesar: Hay que ponerle atención a la pobreza multidimensional en zonas rurales del país: Fedesarrollo

Ingreso Solidario septiembre: ¿hasta cuándo se hará el pago del giro 17?

Mediante un comunicado, el DPS informó que a partir de este viernes 3 de septiembre los millones de colombianos empezarán a recibir el pago del giro 17. No obstante, “para los usuarios de algunas entidades financieras la consignación del pago está disponible desde este miércoles 1 de septiembre. Todos los hogares no bancarizados podrán cobrar el incentivo desde el viernes 3 de septiembre hasta el próximo 17 de septiembre”.

Por otra parte, se dijo a los beneficiaros que “los cerca de 650.000 hogares no bancarizados tendrán disponible el pago por SuperGIROS y su red de aliados. Los hogares que habían sido suspendidos desde el ciclo 14 recibirán por su medio habitual de pago el acumulado de los ciclos 14 a 17, descontando el valor ya recibido”.

Vea también: Piden investigar a colegio que decidió no enseñar sobre sexo ni activismo LGBTIQ

Hay que recordar que si presenta algún problema con la página web de Prosperidad Social, podrá comunicarse a través de las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS. Línea gratuita nacional: 018000951100; Bogotá: (1) 5142060





Por decreto el Gobierno fijó el presupuesto General de la Nación por el monto de $634,9 billones para 2027

A través del decreto 1599 de 2026 el gobierno aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2027, por $634,9 billones,

Dólar se ubicó en $3.185 y cerró la jornada a la baja en Colombia, mientras elecciones legislativas de EE. UU. generan presión

Algunos inversionistas señalan que el impacto de las próximas elecciones legislativas, en Estados Unidos, generan un panorama de incertidumbre en el mundo.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior