Ingreso Solidario
Ingreso Solidario.
AFP
3 Sep 2021 09:03 AM

Ingreso Solidario: fechas de pago para giro 17

Prosperidad Social también dispuso de una línea telefónica para quienes tengan problemas con la página web.
dchavarro
Daniel Felipe
Chávarro

El Gobierno de Colombia anunció que el Departamento de Prosperidad Social será el encargado de entregarle a los millones de colombianos el subsidio que se dispuso para solventar en cierta parte los gastos económicos que ha venido dejando la pandemia del Covid-19.

Por ello, el DPS, en cabeza de su directora Susana Correa, ha venido entregando mensualmente los pagos de $160.000 pesos y para el mes de septiembre no ha sido la excepción: “Se programaron 396.448.040.000 pesos para garantizar el pago a los hogares bancarizados y 252.020.692.000 pesos para el pago a no bancarizados. Incluye el pago ordinario del ciclo 17, de los acumulados del 2021 y de los suspendidos por haber cobrado Devolución del IVA”, indicó la funcionaria Correa. 

Le puede interesar: Hay que ponerle atención a la pobreza multidimensional en zonas rurales del país: Fedesarrollo

Ingreso Solidario septiembre: ¿hasta cuándo se hará el pago del giro 17?

Mediante un comunicado, el DPS informó que a partir de este viernes 3 de septiembre los millones de colombianos empezarán a recibir el pago del giro 17. No obstante, “para los usuarios de algunas entidades financieras la consignación del pago está disponible desde este miércoles 1 de septiembre. Todos los hogares no bancarizados podrán cobrar el incentivo desde el viernes 3 de septiembre hasta el próximo 17 de septiembre”. 

Por otra parte, se dijo a los beneficiaros que “los cerca de 650.000 hogares no bancarizados tendrán disponible el pago por SuperGIROS y su red de aliados. Los hogares que habían sido suspendidos desde el ciclo 14 recibirán por su medio habitual de pago el acumulado de los ciclos 14 a 17, descontando el valor ya recibido”. 

Vea también: Piden investigar a colegio que decidió no enseñar sobre sexo ni activismo LGBTIQ

Hay que recordar que si presenta algún problema con la página web de Prosperidad Social, podrá comunicarse a través de las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS. Línea gratuita nacional: 018000951100; Bogotá: (1) 5142060