Ingreso Solidario: confirman tercer giro para junio

Planeación Nacional espera llegar a 3 millones de familias vulnerables.
Foto de referencia de pesos colombianos
La DIAN debe explicar cuáles son los mecanismos de acción que está implementando para enfrentar la elusión, la evasión y el contrabando. Crédito: Colprensa

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) anunció que se hará un tercer giro del ingreso solidario que reciben las más vulnerables del país y que no cuentan con ninguna ayuda estatal.

Según explicó el director de la entidad, Luis Alberto Rodríguez, hacia la segunda semana del mes de junio se hará un nuevo giro por 160.000 pesos a tres millones de familias, en todo el territorio nacional.

Es decir, que entre abril y mayo estos hogares vulnerables habrán recibido un total de 480.000 pesos, recursos con los que el Gobierno Nacional busca generar un apoyo económico en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de la COVID-19.

Información relacionada: Ingreso solidario: se inicia segundo giro a familias vulnerables

El alto funcionario además explicó quehasta la fecha se ha hecho la transferencia de los recursos a 2 millones de familias que se encuentran bancarizadas, sin embargo el Gobierno aún busca entregar el beneficio económico a un millón de hogares que no se encuentran en el sistema financiero y no cuenta con un celular.

Por eso se han implementado dos estrategias para llegar a estas familias: la primera consiste en que los ciudadanos beneficiados ingresen a la página web www.ingresosolidario.dnp.gov.co para que actualicen sus datos y proporcionen un número celular al cual se pueda realizar el giro respectivo.

La segunda estrategia se centra en entregar el dinero a través de las sucursales que tiene el Banco Agrario, Bancamía y Banca Movil, con el fin de que las familias se acerquen a las oficinas de manera física y puedan retirar el ingreso solidario.

Lea aquí: Programa 'ingreso solidario' aumentó la cuota a pagar

“Invitamos a la ciudadanía a consultar si es beneficiario en la página web, allí se le indicará la entidad financiera a través de la cual recibirá el subsidio y los pasos a seguir en cada caso”, explicó el alto funcionario.


Temas relacionados

CDT

Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.
CDT en Colombia



Inflación de 5,8% y crecimiento de 2,6%: las cuentas económicas que proyecta el Gobierno para 2026

Las proyecciones fiscales para 2026 anticipan menores ingresos frente a lo previsto y ajustes en gasto, déficit y deuda del sector público

Gas desde Venezuela vuelve al radar: Gobierno activa plan para reactivar gasoducto binacional

Gobierno Petro busca reactivar gasoducto con Venezuela: PDVSA reemplazará tramo clave de tubería

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte