Ingreso Solidario: confirman tercer giro para junio

Planeación Nacional espera llegar a 3 millones de familias vulnerables.
Foto de referencia de pesos colombianos
La DIAN debe explicar cuáles son los mecanismos de acción que está implementando para enfrentar la elusión, la evasión y el contrabando. Crédito: Colprensa

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) anunció que se hará un tercer giro del ingreso solidario que reciben las más vulnerables del país y que no cuentan con ninguna ayuda estatal.

Según explicó el director de la entidad, Luis Alberto Rodríguez, hacia la segunda semana del mes de junio se hará un nuevo giro por 160.000 pesos a tres millones de familias, en todo el territorio nacional.

Es decir, que entre abril y mayo estos hogares vulnerables habrán recibido un total de 480.000 pesos, recursos con los que el Gobierno Nacional busca generar un apoyo económico en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de la COVID-19.

Información relacionada: Ingreso solidario: se inicia segundo giro a familias vulnerables

El alto funcionario además explicó quehasta la fecha se ha hecho la transferencia de los recursos a 2 millones de familias que se encuentran bancarizadas, sin embargo el Gobierno aún busca entregar el beneficio económico a un millón de hogares que no se encuentran en el sistema financiero y no cuenta con un celular.

Por eso se han implementado dos estrategias para llegar a estas familias: la primera consiste en que los ciudadanos beneficiados ingresen a la página web www.ingresosolidario.dnp.gov.co para que actualicen sus datos y proporcionen un número celular al cual se pueda realizar el giro respectivo.

La segunda estrategia se centra en entregar el dinero a través de las sucursales que tiene el Banco Agrario, Bancamía y Banca Movil, con el fin de que las familias se acerquen a las oficinas de manera física y puedan retirar el ingreso solidario.

Lea aquí: Programa 'ingreso solidario' aumentó la cuota a pagar

“Invitamos a la ciudadanía a consultar si es beneficiario en la página web, allí se le indicará la entidad financiera a través de la cual recibirá el subsidio y los pasos a seguir en cada caso”, explicó el alto funcionario.


Temas relacionados

sector financiero

Mejores tasas de crédito de libranza en Colombia: bancos con intereses desde 11%

Los créditos de libranza ofrecen tasas desde el 11 % efectivo anual en Colombia. Comparar bancos y analizar el destino del préstamo puede reducir costos.
Crédito bancario



Diez años de Ecopetrol en Campo Rubiales: avances, regalías y reclamos sociales

El Campo de producción petrolera Rubiales ubicado en Puerto Gaitán oriente del Meta cumplió 10 años de operación directa por parte de Ecopetrol.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de julio de 2026

El desempeño reciente del euro evidencia una recuperación frente a la moneda colombiana durante los últimos días.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.