Ingreso Solidario: confirman tercer giro para junio

Planeación Nacional espera llegar a 3 millones de familias vulnerables.
Foto de referencia de pesos colombianos
La DIAN debe explicar cuáles son los mecanismos de acción que está implementando para enfrentar la elusión, la evasión y el contrabando. Crédito: Colprensa

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) anunció que se hará un tercer giro del ingreso solidario que reciben las más vulnerables del país y que no cuentan con ninguna ayuda estatal.

Según explicó el director de la entidad, Luis Alberto Rodríguez, hacia la segunda semana del mes de junio se hará un nuevo giro por 160.000 pesos a tres millones de familias, en todo el territorio nacional.

Es decir, que entre abril y mayo estos hogares vulnerables habrán recibido un total de 480.000 pesos, recursos con los que el Gobierno Nacional busca generar un apoyo económico en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de la COVID-19.

Información relacionada: Ingreso solidario: se inicia segundo giro a familias vulnerables

El alto funcionario además explicó quehasta la fecha se ha hecho la transferencia de los recursos a 2 millones de familias que se encuentran bancarizadas, sin embargo el Gobierno aún busca entregar el beneficio económico a un millón de hogares que no se encuentran en el sistema financiero y no cuenta con un celular.

Por eso se han implementado dos estrategias para llegar a estas familias: la primera consiste en que los ciudadanos beneficiados ingresen a la página web www.ingresosolidario.dnp.gov.co para que actualicen sus datos y proporcionen un número celular al cual se pueda realizar el giro respectivo.

La segunda estrategia se centra en entregar el dinero a través de las sucursales que tiene el Banco Agrario, Bancamía y Banca Movil, con el fin de que las familias se acerquen a las oficinas de manera física y puedan retirar el ingreso solidario.

Lea aquí: Programa 'ingreso solidario' aumentó la cuota a pagar

“Invitamos a la ciudadanía a consultar si es beneficiario en la página web, allí se le indicará la entidad financiera a través de la cual recibirá el subsidio y los pasos a seguir en cada caso”, explicó el alto funcionario.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.
Abelardo de la Espriella Congreso



Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.

Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano