Ingreso Solidario: confirman tercer giro para junio

Planeación Nacional espera llegar a 3 millones de familias vulnerables.
Foto de referencia de pesos colombianos
La DIAN debe explicar cuáles son los mecanismos de acción que está implementando para enfrentar la elusión, la evasión y el contrabando. Crédito: Colprensa

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) anunció que se hará un tercer giro del ingreso solidario que reciben las más vulnerables del país y que no cuentan con ninguna ayuda estatal.

Según explicó el director de la entidad, Luis Alberto Rodríguez, hacia la segunda semana del mes de junio se hará un nuevo giro por 160.000 pesos a tres millones de familias, en todo el territorio nacional.

Es decir, que entre abril y mayo estos hogares vulnerables habrán recibido un total de 480.000 pesos, recursos con los que el Gobierno Nacional busca generar un apoyo económico en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de la COVID-19.

Información relacionada: Ingreso solidario: se inicia segundo giro a familias vulnerables

El alto funcionario además explicó quehasta la fecha se ha hecho la transferencia de los recursos a 2 millones de familias que se encuentran bancarizadas, sin embargo el Gobierno aún busca entregar el beneficio económico a un millón de hogares que no se encuentran en el sistema financiero y no cuenta con un celular.

Por eso se han implementado dos estrategias para llegar a estas familias: la primera consiste en que los ciudadanos beneficiados ingresen a la página web www.ingresosolidario.dnp.gov.co para que actualicen sus datos y proporcionen un número celular al cual se pueda realizar el giro respectivo.

La segunda estrategia se centra en entregar el dinero a través de las sucursales que tiene el Banco Agrario, Bancamía y Banca Movil, con el fin de que las familias se acerquen a las oficinas de manera física y puedan retirar el ingreso solidario.

Lea aquí: Programa 'ingreso solidario' aumentó la cuota a pagar

“Invitamos a la ciudadanía a consultar si es beneficiario en la página web, allí se le indicará la entidad financiera a través de la cual recibirá el subsidio y los pasos a seguir en cada caso”, explicó el alto funcionario.


Temas relacionados

recursos públicos

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

El senador vallecaucano, Christian Garcés, explicó que el presupuesto contempla los ingresos provenientes de los impuestos vigentes y el endeudamiento, sin incorporar una nueva reforma tributaria.
Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.
Ver



MinMinas atribuye la caída en las reservas de gas al Gobierno anterior: "faltaron contratos de exploración"

El Gobierno señaló que la falta de nuevos contratos de exploración y la suspensión de proyectos relacionados con la búsqueda de gas incidieron en el panorama actual del sector.

Gremio camionero pide "urgente" al Gobierno Nacional mesa de trabajo para enfrentar crisis de inseguridad en la Vía Panamericana

La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) pidió con urgencia al presidente de la República, a los ministros de Transporte y Defensa y al director del Invías reunirse en Pasto para acabar con lo que llama una "grave crisis de inseguridad" en la Vía Panamericana. El gremio habla de asaltos, secuestros exprés, cilindros bomba y una carretera en mal estado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.