Ingreso Solidario: confirman tercer giro para junio

Planeación Nacional espera llegar a 3 millones de familias vulnerables.
Foto de referencia de pesos colombianos
La DIAN debe explicar cuáles son los mecanismos de acción que está implementando para enfrentar la elusión, la evasión y el contrabando. Crédito: Colprensa

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) anunció que se hará un tercer giro del ingreso solidario que reciben las más vulnerables del país y que no cuentan con ninguna ayuda estatal.

Según explicó el director de la entidad, Luis Alberto Rodríguez, hacia la segunda semana del mes de junio se hará un nuevo giro por 160.000 pesos a tres millones de familias, en todo el territorio nacional.

Es decir, que entre abril y mayo estos hogares vulnerables habrán recibido un total de 480.000 pesos, recursos con los que el Gobierno Nacional busca generar un apoyo económico en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de la COVID-19.

Información relacionada: Ingreso solidario: se inicia segundo giro a familias vulnerables

El alto funcionario además explicó quehasta la fecha se ha hecho la transferencia de los recursos a 2 millones de familias que se encuentran bancarizadas, sin embargo el Gobierno aún busca entregar el beneficio económico a un millón de hogares que no se encuentran en el sistema financiero y no cuenta con un celular.

Por eso se han implementado dos estrategias para llegar a estas familias: la primera consiste en que los ciudadanos beneficiados ingresen a la página web www.ingresosolidario.dnp.gov.co para que actualicen sus datos y proporcionen un número celular al cual se pueda realizar el giro respectivo.

La segunda estrategia se centra en entregar el dinero a través de las sucursales que tiene el Banco Agrario, Bancamía y Banca Movil, con el fin de que las familias se acerquen a las oficinas de manera física y puedan retirar el ingreso solidario.

Lea aquí: Programa 'ingreso solidario' aumentó la cuota a pagar

“Invitamos a la ciudadanía a consultar si es beneficiario en la página web, allí se le indicará la entidad financiera a través de la cual recibirá el subsidio y los pasos a seguir en cada caso”, explicó el alto funcionario.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Ley de Rescate Fiscal: así se darían los cambios del IVA en los alimentos

El proyecto 477 de 2026 fue radicado en el Congreso con lo que inicia su trámite.
La discusión se centró en si estas medidas contribuyen a modificar los hábitos de consumo y prevenir enfermedades o si afectan los ingresos de los hogares y pequeños comerciantes.



Caldas busca recuperar el turismo tras el terremoto con la llegada de visitantes en fin de año

Caldas busca atraer turistas para fin de año tras reparar la infraestructura afectada por el terremoto del 10 de agosto.

“Es una competencia desigual”: Fenalco cuestiona beneficios arancelarios de Temu y Shein en Colombia

El Gobierno acordó una mesa técnica con Fenalco para revisar los beneficios de estas plataformas y el arancel del 40 % a las confecciones.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.