Ingreso Solidario: confirman fechas para pago del giro 15

Para este pago el Gobierno dispuso $546.374.080.000.
Ingreso Solidario, 22 de junio 2021
Devolución del IVA. Crédito: Colprensa

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha venido haciendo la entrega de los pagos del subsidio de Ingreso Solidario a los millones de colombianos que hacen parte del programa que creó el Gobierno Nacional para solventar la crisis económica que ha traído la pandemia del Covid-19.

Susana Correa, directora del DPS, ha indicado que este subsidio ha servido para “atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo”, aclaró la funcionaria.

Le puede interesar: Subsidio para empleo de jóvenes se incluirá en la nueva reforma tributaria

Ingreso Solidario $160.000: gobierno confirmó fechas para pago del giro 15

A través de sus redes sociales, el DPS informó que el pago del giro número 15 que corresponde al mes de junio se comenzará a pagar a partir del martes 29 de junio. “Desde el 29 de junio hasta el 9 de julio los más de 610.000 hogares no bancarizados vinculados al programa tendrán disponibles 160.000 pesos del ciclo 15 y los pagos acumulados. Pueden cobrar los recursos en los puntos autorizados de pagos de SuperGIROS”, informó el comunicado de Prosperidad Social.

Asimismo, Susana Correa indicó que “para este pago el Gobierno Nacional dispuso 546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”.

Vea también: Más de tres mil personas se declararían en quiebra este año, según encuestas

Hay que recordar que el DPS le ha dicho a los colombianos que siguen “trabajando para garantizar la entrega de estos recursos en todo el territorio nacional para apoyar a los hogares con mayores carencias”.


Temas relacionados

Federación Nacional de Cafeteros

Más de 8.000 viviendas cafeteras tienen daños tras el terremoto: este es el balance

La Federación de Cafeteros reportó daños totales y parciales en viviendas y beneficiaderos y puso en marcha la campaña “Súmate a la Causa”.
Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros



Gobierno de Abelardo propone adelantar prima y retirar cesantías a afectados por terremoto

Gobierno de Abelardo propone adelantar la prima de diciembre, retirar cesantías y aplicar otras medidas para apoyar a los trabajadores afectados.

Aseguradoras reportan 10.465 reclamaciones tras el terremoto y pérdidas estimadas en $281.000 millones

Fasecolda entregó el primer balance de las aseguradoras cuatro días después del movimiento telúrico del 10 de agosto.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.