Ingreso Solidario
Ingreso Solidario
Pixabay / caruizp
21 Sep 2022 01:02 PM

Ingreso Solidario: ¿Cómo reclamar el pago de septiembre?

Prosperidad Social inició el pago de los giros del nuevo ciclo.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño
@johannstein95

El Departamento de Prosperidad Social anunció que a partir del 26 de septiembre estará disponible la transferencia de pagos de los ciclos 30 y 31 del programa Ingreso Solidario, estos abarcan los meses de septiembre y octubre

La entidad señala que para estos nuevos ciclos los pagos se mantendrán con montos diferenciados, el valor a transferir dependerá del número de integrantes que hay en cada hogar y del grupo en el que se encuentren clasificados dentro del Sisbén IV. 

Le puede interesar: Nequi estará fuera de servicio por ocho horas durante este fin de semana

Desde el 26 de septiembre, los hogares bancarizados, aquellos que cuenten con una cuenta bancaria para la transferencia, recibirán un mensaje de texto de su entidad financiera para confirmar la disponibilidad del dinero. Entretanto, los no bancarizados recibirán el recurso entre el 27 de septiembre y 11 de octubre

Estos últimos podrán retirar el valor consignado a través de SuperGIROS o en su red aliada que opera en todo el país. Se recomienda que los usuarios consulten la página web del programa Ingreso Solidario para conocer si está programado el pago correspondiente.

Vea también: Precio de la gasolina: Cómo está Colombia frente a los países en el mundo

¿Cuánto se va a pagar? 

Si el hogar tiene un sólo individuo, el pago será de 420.000 pesos en grupo A y de 410.000 pesos en grupo B. Por otra parte, si el núcleo familiar lo integran dos o más personas, el pago será de 435.000 pesos en grupo A y de 420.000 pesos en grupo B. 

Si el hogar beneficiado no está en ningún grupo del Sisbén IV, se consignará un total de 400.000 pesos. Según indica Prosperidad Social, son 3.5 millones de hogares los que están beneficiados en Ingreso Solidario.

Fuente
Sistema Integrado Digital