Ingreso Solidario: ¿cambian las condiciones para el pago en junio?

El 8 de junio vence el plazo para el pago del giro 14.
Ingreso Solidario
Ingreso Solidario. Crédito: Colprensa

El pago del subsidio número 14 del programa del Ingreso Solidario se comenzó a realizar desde el pasado lunes 24 de mayo con la intención de paliar los problemas económicos que padecen millones de hogares colombianos tras la pandemia del Covid-19.

Por tal razón, la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, indicó días atrás que desde abril del año anterior hasta el mes de mayo de 2021, el Gobierno de Colombia han invertido “más de 6,1 billones de pesos para apoyar a hogares en condición de vulnerabilidad y pobreza” en dicho programa social.

Le puede interesar: Estas 13 empresas abrieron más de 2000 vacantes de empleo

Ingreso Solidario $160.000: ¿qué nuevas condiciones hay para el pago en junio?

Actualmente, el Departamento de Prosperidad Social no ha implementado nuevas condiciones para el pago de Ingreso Solidario. No obstante, dicho organismo ha recordado que, para evitar contagios entre los beneficiarios del programa, estos deben acudir a los puntos de pago de Supergiros con su documento de identidad, tapabocas, además de mantener el distanciamiento social y cumplir al pie de la letra con todas las las medidas de bioseguridad decretadas por el ministerio de Salud.

Por otra parte, Susana Correa recordó que desde “el 25 de mayo y hasta el 8 de junio los hogares no bancarizados de Ingreso Solidario recibirán 160.000 pesos correspondientes al mismo ciclo”.

Vea también: Duque señala que nueva reforma tributaria estaría enfocada en los más pudientes

Los beneficiarios deberán consultar la sección de ‘Consulta giros y beneficiarios en proceso’, con el fin de conocer si el pago de $160.000 pesos ya está disponible y así poder reclamarlo en los puntos de Supergiros.


Revisión Técnico Mecánica

Revisión tecnicomecánica cambiaría en Colombia: Gobierno prepara nuevas exigencias

La revisión tecnicomecánica podría tener nuevas reglas en Colombia. El Gobierno adelanta una propuesta que contempla inspecciones más detalladas.
Revisión tecnicomecánica



Supersolidaria aclara situación de Drogas La Rebaja: el negocio continuará operando

Supersolidaria asegura que Droguerías La Rebaja seguirá operando: los sobrecostos serían de Copservir, y se avanza en separar la administración.

Atención conductores de Antioquia: quedan pocos días para pagar el impuesto vehicular sin multas

La Gobernación de Antioquia recordó los canales habilitados para realizar el pago del impuesto vehicular

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro