Ingreso Solidario: beneficiarios a partir del 8 de junio

El Departamento de Prosperidad Social explicó los pagos para las personas que han sido seleccionadas como beneficiarias del programa.
Beneficiados con Ingreso Solidario
Cobro de giro de Ingreso Solidario. Crédito: Prosperidad Social

La directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa indicó días atrás que el gobierno de Colombia ha invertido “más de 6,1 billones de pesos” en el programa de Ingreso Solidario con el fin de “apoyar a hogares en condición de vulnerabilidad y pobreza”, tras la pandemia que se ha vivido desde marzo del 2020.

Asimismo, la funcionaria Correa resaltó que se está realizando “el pago a nuestros beneficiarios del programa Ingreso Solidario. En total serán más de tres millones de hogares que recibirán $160.000 pesos en el marco del compromiso del gobierno nacional”.

Le puede interesar: Ingreso Mínimo Garantizado: lo que debe saber para reclamar el beneficio

Ingreso Solidario 8 de junio

El pago número 14 del Ingreso Solidario se está realizando desde el pasado lunes 24 de mayo para los hogares bancarizados y desde el martes 25 del mismo mes a los no bancarizados; por tal razón, el DPS indicó que en esta oportunidad estos hogares recibirán únicamente la cifra de $160.000 pesos que se ha venido entregando desde que inició el programa.

Vea también: Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Quiénes pueden reclamar los $625.000?

Hay que recordar que si los beneficiarios presenta algún inconveniente con la página web de Prosperidad Social, podrán comunicarse a las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS: Línea gratuita nacional: 018000951100 o; línea de Bogotá y conmutador: (1) 5142060.


Aumento salarial

Salario mínimo en América Latina: los 3 países con los sueldos más altos y el puesto de Colombia

Según el análisis de Bloomeberg Línea, el salario es un barómetro fundamental para poder medir cómo son las condiciones de vida.
En el escalafón, Costa Rica lidera como país centroamericano en alcanzar los 751 dólares mensuales de salario mínimo.



Ecopetrol se queda sin presidente en firme: junta aceptó a Ricardo Roa licencia de vacaciones tras escándalos

La Junta Directiva de Ecopetrol analizó opciones para el presidente de la compañía mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.

Invías anuncia cierres nocturnos parciales por obras en puente en vía que conduce de Barranquilla con Cartagena y municipios del Atlántico

La entidad realizará mantenimientos en las principales vías que conecta las ciudades de la costa atlántica colombiana.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026