Beneficiados con Ingreso Solidario
Cobro de giro de Ingreso Solidario.
Prosperidad Social
8 Jun 2021 08:27 AM

Ingreso Solidario: beneficiarios a partir del 8 de junio

El Departamento de Prosperidad Social explicó los pagos para las personas que han sido seleccionadas como beneficiarias del programa.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro

La directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa indicó días atrás que el gobierno de Colombia ha invertido “más de 6,1 billones de pesos” en el programa de Ingreso Solidario con el fin de “apoyar a hogares en condición de vulnerabilidad y pobreza”, tras la pandemia que se ha vivido desde marzo del 2020. 

Asimismo, la funcionaria Correa resaltó que se está realizando “el pago a nuestros beneficiarios del programa Ingreso Solidario. En total serán más de tres millones de hogares que recibirán $160.000 pesos en el marco del compromiso del gobierno nacional”. 

Le puede interesar: Ingreso Mínimo Garantizado: lo que debe saber para reclamar el beneficio

Ingreso Solidario 8 de junio

El pago número 14 del Ingreso Solidario se está realizando desde el pasado lunes 24 de mayo para los hogares bancarizados y desde el martes 25 del mismo mes a los no bancarizados; por tal razón, el DPS indicó que en esta oportunidad estos hogares recibirán únicamente la cifra de $160.000 pesos que se ha venido entregando desde que inició el programa.

Vea también: Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Quiénes pueden reclamar los $625.000?

Hay que recordar que si los beneficiarios presenta algún inconveniente con la página web de Prosperidad Social, podrán comunicarse a las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS: Línea gratuita nacional: 018000951100 o; línea de Bogotá y conmutador: (1) 5142060.