Informalidad laboral cayó levemente en el país

Según el Dane, el número de trabajadores inmersos en la informalidad es de 6 millones 547 mil colombianos.
Colp_HF112317.jpg
Referencial Colprensa

Según reportó el Dane, la informalidad laboral en el país tuvo una leve caída luego de alcanzar un 47,4% en el tercer trimestre del año.

Esta cifra es menor a la reportada en igual período del 2016, cuando el subempleo era de 47,7%.

El informe del Dane señala que la población ocupada de manera informal estuvo principalmente compuesta por trabajadores por cuenta propia (independientes, oficios varios, entre otros), los cuales concentraron el 59,8%.

El reporte revela además que los trabajadores informales se concentraron en el sector del comercio, hoteles y restaurantes.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Desde junio del año pasado, el Comité de Intervención Monetaria se reunió para advertir la preocupación de la colocación de TES y el flujo de caja a finales del año pasado. El director de Crédito Público de Hacienda no asistía a las sesiones.
Banco de la República
Ver



Sector de hidrocarburos cayó 3,1% en 2025 y acumula dos años consecutivos en terreno negativo

Hidrocarburos caen por segundo año consecutivo en 2025; Campetrol advierte menor participación PIB y retos para reactivar inversión y producción.

Banco de las Pymes pide cambiar el cálculo de la tasa de usura para ampliar el acceso al crédito

Bold propone desagregar la tasa de usura por tipo de prestatario y eliminar retenciones a pagos digitales para mejorar acceso al crédito y competencia

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor