Informalidad laboral cayó levemente en el país

Según el Dane, el número de trabajadores inmersos en la informalidad es de 6 millones 547 mil colombianos.
Colp_HF112317.jpg
Referencial Colprensa

Según reportó el Dane, la informalidad laboral en el país tuvo una leve caída luego de alcanzar un 47,4% en el tercer trimestre del año.

Esta cifra es menor a la reportada en igual período del 2016, cuando el subempleo era de 47,7%.

El informe del Dane señala que la población ocupada de manera informal estuvo principalmente compuesta por trabajadores por cuenta propia (independientes, oficios varios, entre otros), los cuales concentraron el 59,8%.

El reporte revela además que los trabajadores informales se concentraron en el sector del comercio, hoteles y restaurantes.


Temas relacionados

Prestaciones sociales

¿Cómo calcular la prima de diciembre 2026? Fórmula paso a paso y fecha límite de pago

La ley laboral establece el pago de 30 días de salario por cada año trabajado, distribuidos en dos cuotas: una en junio y otra en diciembre.
El monto depende del salario de cada empleado y del tiempo que trabajó entre julio y diciembre.



El responsable de la crisis fiscal es Petro: gerente de Fedecafeteros

Germán Bahamón aseguró que el gremio presentará propuestas al Gobierno y al Congreso para contribuir al ajuste fiscal sin afectar la producción cafetera.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.