Inflación llegó a su punto más alto en los últimos 10 años

Colombia registró un índice de inflación de 0,72 % en el mes de septiembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Colombia registró una inflación de 0,72 % en septiembre, superior en 0,58 puntos porcentuales a la del mismo mes de 2014, informó el Departamento Nacional de Estadística, Dane.

Según el organismo, en lo que va del año, "los precios al consumidor acumularon una variación de 4,76%", una tasa "superior en 1,68 puntos porcentuales" al mismo período de 2014.

En septiembre, el grupo de gasto con el mayor incremento fue el de diversión, con 1,48%, mientras que en el año, el de mayor aumento fue el de alimentos con 7,12%.

De las 24 ciudades estudiadas por el Dane, nueve estuvieron por encima de la inflación; entre las ciudades que se destacan se encuentra Cúcuta que registró la mayor variación en los precios, con el 1,07%.

En una situación opuesta a la capital de Norte de Santander se encuentra Tunja, que con un 0,41%, registró la menor variación en el promedio de los precios.

La capital del país fue la octava ciudad con mayor variación en los precios en el periodo con 0,77%.

En Bogotá, los grupos con variaciones más altas fueron: diversión, transporte y alimentos.

Colombia cerró 2014 con una inflación de 3,66%, superior en 1,72 puntos porcentuales a la de 2013 (1,94%).


Temas relacionados




Grupo Gilinski se convierte en el mayor accionista de GeoPark tras invertir USD 107 millones

La compañía señaló que la inversión refleja confianza en el potencial del sector energético en América Latina.

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski explicó la inversión del grupo en Geopark y habló de las oportunidades que observa en el sector petrolero en la región.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero