Inflación en febrero se ubicó en 1,01%

La variación mensual del IPC en febrero de 2017 fue de 1,01%; en febrero de 2016 fue 1,28%.
ipc_feb_17.png
DANE.

La variación de los meses de febrero ha incluido históricamente el componente estacional del gasto en Educación. A pesar de este comportamiento, la variación del IPC de febrero de este año es inferior a la de febrero de 2016 en 0,27 puntos porcentuales.

En febrero de 2017 el grupo Alimentos registró una variación de 0,71%. La menor variación en los precios en febrero de 2017 comparada con febrero de 2016 se explica en parte por los resultados de los siguientes productos: papa (-4,85%), pollo (-1,43%) y huevos (-1,39%). Algunos productos como almuerzo, otras frutas frescas y cebolla registraron variación positiva.

El grupo que más contribuyó a la variación del IPC de febrero de 2017 fue Educación con 6,78%. Esto se explica principalmente por la variación en los precios de pensiones en educación básica, media y vocacional (8,31%), y matrículas de educación superior y no formal (6,97%). En febrero de 2016 la variación en Educación fue 5,57%.

El grupo que menos contribuyó a la variación mensual del IPC fue Diversión con -0,97%; en febrero de 2016 fue 1,00%. Esto se explica principalmente por la variación en los precios de los servicios relacionados con diversión (-5,71%) y libros (-1,24%).


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría revisará como hechos de impacto nacional hallazgos sobre recursos del FOMAG y Fiduprevisora

La delegada Jenny Lindo pidió declarar hechos de impacto nacional por pagos sin soportes del FOMAG en Fiduprevisora y otras inconsistencias.
Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg



Reforma pensional: la fecha límite que deben tener en cuenta quienes buscan quedar en transición

Uno de los puntos es el número de semanas cotizadas, mientras que el otro se debe a la fecha que se toma como referencia para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Biocombustibles anuncian inversiones por US$110 millones en Colombia

La agroindustria colombiana de biocombustibles anunció inversiones por US$110,2 millones para ampliar su capacidad productiva y fortalecer las cadenas agroindustriales.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo