Inflación en abril fue de 0,50 % según el Dane

De acuerdo con el organismo, en el mismo mes de 2015 fue de 0,54%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Dane reveló que la inflación en el mes de abril fue de 0,50 %, una reducción teniendo en cuenta que en el mismo mes de 2015 fue de 0,54 %. Según la información, el grupo con la mayor variación de precios fue el de los alimentos (1,26 %), mientras que el de menor variación fue vivienda (-0,14 %).

Para el Dane, “los alimentos que registraron las mayores variaciones de precios fueron arveja (30,65%), cebolla (10,60%), papa (3,22%) y la carne de res (1,40%). Por otro lado, los de menor variación de precios fueron la zanahoria (-20,98%) y las legumbres frescas (-5,59%)”.

El organismo expuso que la inflación en los primeros 4 meses del año llegó al 4,07%. En tanto que la cifra en los últimos doce meses alcanzó el 7,93%, teniendo una disminución ya que en el período 2014-2015 estuvo en el 7,98%.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, dijo en LA F.m. que la cifra no es positiva, como la quiere mostrar el gobierno. De hecho, indicó, le genera profunda preocupación


El mensaje en Twitter del presidente Juan Manuel Santos


Temas relacionados

Dian

¿Cuándo prescribe una deuda con la DIAN en Colombia? Esto aclaró la entidad

El conteo depende del tipo de declaración y puede interrumpirse en algunos casos.
Sanciones por no presentar la Declaración de renta ante la DIAN



Bloqueos en tres departamentos afectan abastecimiento y salida de aves, advierte Fenavi

El presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, alertó sobre afectaciones al sector avícola por bloqueos en vías de Santander, Boyacá y Cundinamarca.

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 10 de abril de 2026

Se reportó una reducción en los valores de la moneda europea con respecto al 9 de abril de 2026.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.