Inflación aumentará en julio, según el Banco de la República

Los encuestados esperan que la Junta Directiva del banco mantenga estable la tasa de interés en su próxima reunión.
Plaza-de-Mercado-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa.

La más reciente Encuesta Mensual de Expectativas del Banco de la República reveló que, en el séptimo mes del año, la inflación en Colombia se ubicaría en 0,11%.

Es decir, que el costo de vida de los colombianos incrementará frente al mismo periodo del año anterior, cuando se registró una inflación de -0,05%.

Para el cierre total del año, los encuestados esperan que la inflación se ubique en el 3,37%, por encima de la meta planteada por el Banco de la República para este año del 3%.

Mientras para el 2019, el costo de vida de los colombianos continuaría dentro del rango meta del Emisor, de entre el 2% y el 4%, y se ubicaría en 3,3%.

En cuanto a la tasa de interés, los encuestados esperan que este mes el BanRepública la mantenga estable, en 4,25%, teniendo en cuenta que la Junta Directiva se reúne el próximo viernes 27 de julio.

La encuesta también reveló que la tasa de intervención del Banco no tendrá ningún movimiento hasta el próximo año, por lo que probablemente en abril del 2019 la Junta Directiva tendría espacio para descender o aumentar el costo del dinero.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

De acuerdo con la información divulgada, otras personas que sonaron para el cargo, como Flavia Santoro y María Claudia Lacouture, no tendrían interés en atravesarse en la elección.
Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.
Ver



El Suroeste antioqueño responde con firmas y exige ser escuchado sobre Quebradona

Con 55 planillas de firmas, comunidades del suroeste antioqueño piden al Gobierno respaldar el proyecto minero Quebradona y escuchar a quienes lo apoyan por vías pacíficas.

116 familias afectadas por el terremoto están a punto de quedarse sin vivienda por decisión de la SAE en Gobierno De la Espriella

Cerca de 116 familias damnificadas por el terremoto del 10 de agosto en Pereira denuncian que la SAE les exige desocupar inmuebles en 20 días por presuntas irregularidades en su entrega.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.