Inflación aumentará en julio, según el Banco de la República

Los encuestados esperan que la Junta Directiva del banco mantenga estable la tasa de interés en su próxima reunión.
Plaza-de-Mercado-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa.

La más reciente Encuesta Mensual de Expectativas del Banco de la República reveló que, en el séptimo mes del año, la inflación en Colombia se ubicaría en 0,11%.

Es decir, que el costo de vida de los colombianos incrementará frente al mismo periodo del año anterior, cuando se registró una inflación de -0,05%.

Para el cierre total del año, los encuestados esperan que la inflación se ubique en el 3,37%, por encima de la meta planteada por el Banco de la República para este año del 3%.

Mientras para el 2019, el costo de vida de los colombianos continuaría dentro del rango meta del Emisor, de entre el 2% y el 4%, y se ubicaría en 3,3%.

En cuanto a la tasa de interés, los encuestados esperan que este mes el BanRepública la mantenga estable, en 4,25%, teniendo en cuenta que la Junta Directiva se reúne el próximo viernes 27 de julio.

La encuesta también reveló que la tasa de intervención del Banco no tendrá ningún movimiento hasta el próximo año, por lo que probablemente en abril del 2019 la Junta Directiva tendría espacio para descender o aumentar el costo del dinero.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno cambia la factura de la luz desde el 1 de septiembre: estas son las nuevas reglas

Desde septiembre, la CREG aplicará un programa de ahorro de energía con metas de consumo, incentivos y cobros adicionales para quienes gasten de más.
Abelardo de la Espriella energía



Elecciones cafeteras 2026: 350.000 caficultores elegirán a sus nuevos líderes en Colombia

Del 1 al 6 de septiembre, 350.000 caficultores eligen 4.848 representantes de la FNC; más inclusión de mujeres y jóvenes y votación virtual o presencial.

Banco de la República dice que sincerar el desequilibrio fiscal es “un paso en la dirección correcta”

Durante la presentación del Presupuesto General de la Nación de 2027 en el Congreso, el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, afirmó que reconocer el desequilibrio de las finanzas públicas es “un paso en la dirección correcta”, pero advirtió que la estabilidad macroeconómica dependerá de medidas de racionalización del gasto y de un ajuste fiscal sostenido durante varios años.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.