Inflación aumentará en julio, según el Banco de la República

Los encuestados esperan que la Junta Directiva del banco mantenga estable la tasa de interés en su próxima reunión.
Plaza-de-Mercado-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa.

La más reciente Encuesta Mensual de Expectativas del Banco de la República reveló que, en el séptimo mes del año, la inflación en Colombia se ubicaría en 0,11%.

Es decir, que el costo de vida de los colombianos incrementará frente al mismo periodo del año anterior, cuando se registró una inflación de -0,05%.

Para el cierre total del año, los encuestados esperan que la inflación se ubique en el 3,37%, por encima de la meta planteada por el Banco de la República para este año del 3%.

Mientras para el 2019, el costo de vida de los colombianos continuaría dentro del rango meta del Emisor, de entre el 2% y el 4%, y se ubicaría en 3,3%.

En cuanto a la tasa de interés, los encuestados esperan que este mes el BanRepública la mantenga estable, en 4,25%, teniendo en cuenta que la Junta Directiva se reúne el próximo viernes 27 de julio.

La encuesta también reveló que la tasa de intervención del Banco no tendrá ningún movimiento hasta el próximo año, por lo que probablemente en abril del 2019 la Junta Directiva tendría espacio para descender o aumentar el costo del dinero.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría revisará como hechos de impacto nacional hallazgos sobre recursos del FOMAG y Fiduprevisora

La delegada Jenny Lindo pidió declarar hechos de impacto nacional por pagos sin soportes del FOMAG en Fiduprevisora y otras inconsistencias.
Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg



Reforma pensional: la fecha límite que deben tener en cuenta quienes buscan quedar en transición

Uno de los puntos es el número de semanas cotizadas, mientras que el otro se debe a la fecha que se toma como referencia para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Biocombustibles anuncian inversiones por US$110 millones en Colombia

La agroindustria colombiana de biocombustibles anunció inversiones por US$110,2 millones para ampliar su capacidad productiva y fortalecer las cadenas agroindustriales.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.