Plaza de mercado
Plaza de mercado
Colprensa - Luisa González
16 Jul 2018 09:11 AM

Inflación aumentará en julio, según el Banco de la República

Los encuestados esperan que la Junta Directiva del banco mantenga estable la tasa de interés en su próxima reunión.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La más reciente Encuesta Mensual de Expectativas del Banco de la República reveló que, en el séptimo mes del año, la inflación en Colombia se ubicaría en 0,11%.

Es decir, que el costo de vida de los colombianos incrementará frente al mismo periodo del año anterior, cuando se registró una inflación de -0,05%.

Para el cierre total del año, los encuestados esperan que la inflación se ubique en el 3,37%, por encima de la meta planteada por el Banco de la República para este año del 3%. 

Mientras para el 2019, el costo de vida de los colombianos continuaría dentro del rango meta del Emisor, de entre el 2% y el 4%, y se ubicaría en 3,3%.

En cuanto a la tasa de interés, los encuestados esperan que este mes el BanRepública la mantenga estable, en 4,25%, teniendo en cuenta que la Junta Directiva se reúne el próximo viernes 27 de julio.

La encuesta también reveló que la tasa de intervención del Banco no tendrá ningún movimiento hasta el próximo año, por lo que probablemente en abril del 2019 la Junta Directiva tendría espacio para descender o aumentar el costo del dinero.

Fuente
Sistema Integrado de Información