Inflación aumentará en julio, según el Banco de la República

Los encuestados esperan que la Junta Directiva del banco mantenga estable la tasa de interés en su próxima reunión.
Plaza-de-Mercado-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa.

La más reciente Encuesta Mensual de Expectativas del Banco de la República reveló que, en el séptimo mes del año, la inflación en Colombia se ubicaría en 0,11%.

Es decir, que el costo de vida de los colombianos incrementará frente al mismo periodo del año anterior, cuando se registró una inflación de -0,05%.

Para el cierre total del año, los encuestados esperan que la inflación se ubique en el 3,37%, por encima de la meta planteada por el Banco de la República para este año del 3%.

Mientras para el 2019, el costo de vida de los colombianos continuaría dentro del rango meta del Emisor, de entre el 2% y el 4%, y se ubicaría en 3,3%.

En cuanto a la tasa de interés, los encuestados esperan que este mes el BanRepública la mantenga estable, en 4,25%, teniendo en cuenta que la Junta Directiva se reúne el próximo viernes 27 de julio.

La encuesta también reveló que la tasa de intervención del Banco no tendrá ningún movimiento hasta el próximo año, por lo que probablemente en abril del 2019 la Junta Directiva tendría espacio para descender o aumentar el costo del dinero.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta para extranjeros en Colombia: paso a paso

Extranjeros en Colombia deben revisar su residencia fiscal y los topes de ingresos, patrimonio y movimientos financieros para saber si deben declarar renta.
DIAN extranjero



Minvivienda pide $4 billones adicionales para reconstrucción tras el terremoto

El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, solicitó apoyo al Congreso para gestionar una adición presupuestal de $4 billones ante el Ministerio de Hacienda, al advertir que los $700 mil millones disponibles son insuficientes para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto.

Levantan sesión de comisiones económicas por ausencia de ministros en debate del Presupuesto 2027

La sesión de las comisiones económicas conjuntas del Congreso fue levantada este miércoles luego de que los ministros citados para continuar la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027 no acudieran personalmente al recinto y delegaran su asistencia en funcionarios.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco