Industriales piden al presidente Santos concretar los acuerdos de paz

Reunión-Santos-Uribe-AFp.jpg
AFP

Los empresarios hicieron un llamado de celeridad a los diferentes negociadores.

A través de una misiva más de 400 industriales le pidieron al presidente Juan Manuel Santos llegar a una pronta solución que permita concretar los acuerdos de paz.

"Hacemos un llamado a los representantes del 'sí', a los representantes del 'no' y a los representantes de las Farc para que impere la razón, el interés nacional, el trabajo responsable y comprometido, deponiendo intereses particulares, dedicando sus máximos esfuerzos a la búsqueda pronta y decidida de un acuerdo definitivo, incluyente y sostenible dentro del marco de un Gran Pacto Nacional que conduzca a la unidad de la Nación", sostienen los industriales.

Para los empresarios, " el país se encuentra en un momento único en su historia, el cual debe ser aprovechado por la sociedad para concretar un acuerdo de paz en forma expedita. Es responsabilidad de esta generación hacer todos los esfuerzos en este sentido".

Finalmente los industriales ofrecieron su disposición "para facilitar, y concretar estos necesarios acuerdos, que hoy son un clamor nacional".


Temas relacionados

Desempleo

Desempleo en Colombia baja a 8,8% en marzo de 2026 y marca el nivel más bajo desde 2001: Dane

Quibdó, Riohacha y Cartagena registraron las tasas de desempleo más altas, mientras Villavicencio, Bucaramanga y Manizales presentaron los niveles más bajos en el primer trimestre de 2026.
Referencia de desempleo en Colombia.



MinHacienda aclara que el Gobierno no planea vender acciones de Ecopetrol

Según explicó la entidad, ese documento no es una decisión de venta, sino un reporte que se presenta cada año para cumplir con lo establecido por la ley.

¿Quiénes tienen derecho a pensión tras la muerte de un militar inválido por la guerra?

En la pensión de sobrevivientes pueden haber varios beneficiarios dependiendo del caso.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico