Impuesto vehicular: ¿De cuánto es la multa para quienes no paguen en el plazo máximo?

Recuerde que tiene hasta el próximo 28 de junio para cumplir con el pago del impuesto vehicular.
Se amplía el plazo para el pago del impuesto de vehículo hasta el 31 de Julio con descuento del 10 %
Se amplía el plazo para el pago del impuesto de vehículo hasta el 31 de Julio con descuento del 10 % Crédito: Archivo RCN Radio

A los conductores de Bogotá se les vence el plazo para pagar el impuesto vehicular con un descuento del 10% este viernes 2 de junio. Sin embargo, quienes no alcancen a cumplir con dicha obligación en esta fecha, tendrán hasta el 28 de junio, pero esta vez, sin descuento.

En caso de no hacerlo en esas fechas estipuladas en el calendario tributario, se estaría enfrentando a una multa económica que terminaría afectando su bolsillo.

Puede leer: ¿Cómo pagar el impuesto vehicular con descuento? Se acerca el plazo

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, cuando el dueño del vehículo no cumpla con el pago del impuesto dentro del plazo máximo, se hará acreedor de una sanción por extemporaneidad del 1.5% por mes o fracción de mes de retardo sobre el valor del impuesto a cargo, sin exceder del 100% del impuesto, es decir, hasta $297.000.

Asimismo, en caso de corregir las declaraciones del impuesto sobre vehículos por mayor valor, es decir, que haya pagado un valor inferior al que corresponde, la multa será de 10% del mayor valor por pagar que se genere entre la corrección y la declaración inicial.

Cabe recordar que este impuesto vehicular no permite hacer pagos parciales o acuerdos de pago, lo que significa que el monto que declare debe ser el mismo monto pagado y se debe hacer de inmediato.

¿Cómo pagar el impuesto vehicular?

El pago del impuesto lo podrá hacer a través de la Oficina Virtual dispuesta en el portal web de la Secretaría de Hacienda.

1. Seleccione el tipo de documento y diligencie su número de identificación y oprima 'Buscar'.

2. Allí se desplegará una pantalla, debe elegir 'Continuar'.

3. Diligencia el formulario de preguntas en su totalidad y haga clic en el botón de 'Enviar'.

4. Construya una contraseña que recuerde para su usuario y al completarlo, le llegará un mensaje de confirmación a su correo electrónico.

5. Diríjase al correo y acepte la activación de su cuenta.

Le puede interesar: ¡Pilas! Este viernes vence plazo para pagar con descuento el impuesto vehicular

6. Ingrese nuevamente a oficina virtual e inicie sesión.

7. Al ingresar, elija 'Contribuyente', seleccione la pestaña 'Consultas' y luego 'Obligaciones pendientes' para descargar el recibo.

8. En el despliegue de opciones, elija impuesto vehicular y dé clic en 'Pagar'.

9. Realice el pago por el medio que prefiera y listo, ya tendrá su recibo.


Importaciones

Exploración petrolera en Colombia cayó 60,9% en diez años: Campetrol respalda traer gas de Venezuela

El gremio advirtió una reducción de la actividad exploratoria y señaló que reactivar el gasoducto Antonio Ricaurte permitiría ampliar las alternativas de abastecimiento del país.
Torre de perforación de hidrocarburos utilizada en operaciones de exploración y extracción de petróleo y gas.



¿Cuánto tendrían que pagar en salud los trabajadores que ganan entre 20 y 25 salarios mínimos con la nueva tributaria?

Únicamente quienes ganen entre uno y dos salarios mínimos, no deberán aumentar su porcentaje en la cotización a salud.

¿Alcanza para el día a día? Así quedaría la jornada laboral si el salario mínimo sube 8%

Las centrales obreras están de acuerdo en que el aumento supere los dos dígitos. De hecho, se ha llegado a contemplar un aumento de 38,5%.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata