Impuesto predial 2024: ¿Quiénes no deberán pagar este dinero?

El próximo 26 de abril vence el plazo para que cumplan con el pago del impuesto predial del año 2024 con descuento.
Recaudo del Impuesto Predial Unificado
Recaudo del Impuesto Predial Unificado. Crédito: Imagen suministrada


En las últimas horas la Secretaría Distrital de Hacienda recordó a la ciudadanía que el próximo 26 de abril vence el plazo para que cumplan con el pago del impuesto predial del año 2024 con descuento del 10 por ciento.



Tenga en cuenta que puede hacerlo a través del botón ‘Descarga/Paga’ o, si lo prefieren, pueden descargar la factura para pagar de manera presencial en ventanilla de las entidades bancarias autorizadas para el recaudo.

Lea más: Impuesto vehicular 2024: ¿Hasta cuándo puedo pagar sin descuento?



Para los propietarios de 13.193 inmuebles que no recibieron su factura o no pueden descargarla porque sus predios tienen inconsistencias en la información, está disponible la Feria de Servicios (en la carrera 32 # 22 A-50, edificio Visión), donde serán atendidos para resolver la situación y poder aprovechar el pago con descuento. También pueden pedir una cita para recibir atención presencial en un SuperCADE.



Por otro lado, hay 7.021 predios exentos, como museos, teatros y bienes de interés cultural sobre los cuales los contribuyentes deben presentar su declaración a través de la Oficina Virtual.



Lea más: Cómo descargar en línea el recibo del impuesto de vehículos 2024



“Invitamos a los contribuyentes a que se unan al Plan ‘Bogotá Camina Segura’ y al pagar su impuesto Predial le ayuden a la ciudad con una contribución voluntaria del 10 por ciento que permitirá la compra de elementos como drones, cámaras, patrullas y motos para fortalecer la seguridad”, dijo Ana María Cadena, secretaria Distrital de Hacienda.



En la ciudad hay 2.749.303 inmuebles que deben cumplir con el pago del impuesto Predial para la vigencia 2024. La meta de recaudo es más de $ 4,4 billones por este tributo.



Temas relacionados

Dian

Dian retiene mercancía por $14.782 millones en Buenaventura

El operativo dejó 37 medidas cautelares por posibles irregularidades en cargamentos de luces navideñas, calzado, juguetes y electrodomésticos.
La subasta de la DIAN permite ofertar por joyas y relojes mediante la plataforma El Martillo del Banco Popular.



CDT con tasas por encima del 13 %: ¿Hasta cuándo va a ser buen momento para invertir?

Con una inflación de 6,29 %, la rentabilidad real supera el 6 %, pero no hay certeza sobre cuánto durará este escenario.

Colombia emitió bonos por US$5.200 millones en el mercado internacional para financiar el Presupuesto de 2026

La operación registró una demanda de US$17.149 millones y contempla títulos de deuda con vencimientos a 5, 10 y 30 años.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.