Impuesto a la riqueza para los colombianos rige a partir de este miércoles

Los colombianos que tuvieron, a corte del primero de enero de 2015 un patrimonio líquido de $1.000 millones, tendrán que pagar este impuesto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) recordó que a partir de este miércoles las personas que a corte de enero de 2015 hayan registrado un capital líquido de $1.000 millones, o más, deberán pagar el impuesto a la riqueza, es decir que a partir de este miércoles y hasta el próximo 24 de mayo tendrán que realizar este pago.

Las personas que no cancelen este impuesto a tiempo tendrán que pagar adicionalmente una sanción de 5% del impuesto por mes de mora, más intereses. Por otro lado, se anunció que la meta que se ha propuesto la DIAN para este impuesto es de $4.8 billones.

Cabe recordar que en 2015 pagaron en total 90.624 entre personas naturales y empresas. Entre tanto, la tarifa que se les aplica a los contribuyentes parte del 0.125 %, hasta el 1.5%, de acuerdo con el cronograma establecido por la ley.


Temas relacionados




Gobierno instala mesas con trabajadores de caña y palma que bloquean el MinMinas y anuncian movilización nacional

Decenas de trabajadores bloquearon el ingreso a la entidad y exigieron respuestas concretas del Gobierno frente al biodiésel y el etanol.

Anif advierte que las inversiones forzosas usarían el ahorro de los colombianos: "Es una mala propuesta"

La asociación advirtió que se agravaría el el hueco fiscal y propuso otras alternativas.

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales