Impuesto a la riqueza para los colombianos rige a partir de este miércoles

Los colombianos que tuvieron, a corte del primero de enero de 2015 un patrimonio líquido de $1.000 millones, tendrán que pagar este impuesto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) recordó que a partir de este miércoles las personas que a corte de enero de 2015 hayan registrado un capital líquido de $1.000 millones, o más, deberán pagar el impuesto a la riqueza, es decir que a partir de este miércoles y hasta el próximo 24 de mayo tendrán que realizar este pago.

Las personas que no cancelen este impuesto a tiempo tendrán que pagar adicionalmente una sanción de 5% del impuesto por mes de mora, más intereses. Por otro lado, se anunció que la meta que se ha propuesto la DIAN para este impuesto es de $4.8 billones.

Cabe recordar que en 2015 pagaron en total 90.624 entre personas naturales y empresas. Entre tanto, la tarifa que se les aplica a los contribuyentes parte del 0.125 %, hasta el 1.5%, de acuerdo con el cronograma establecido por la ley.


Temas relacionados

Ganaderos

Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.
Ganado



Pensión en Colombia: estos trabajadores son obligados a retirarse aunque no cumplan las semanas

Quienes sean retirados por edad sin alcanzar las semanas requeridas para pensionarse podrán solicitar la indemnización sustitutiva ante Colpensiones, si cumplen los requisitos legales.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó cómo la caída del dólar agrava el impacto de los nuevos aranceles de EE. UU.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.