Impuesto a la riqueza para los colombianos rige a partir de este miércoles

Los colombianos que tuvieron, a corte del primero de enero de 2015 un patrimonio líquido de $1.000 millones, tendrán que pagar este impuesto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) recordó que a partir de este miércoles las personas que a corte de enero de 2015 hayan registrado un capital líquido de $1.000 millones, o más, deberán pagar el impuesto a la riqueza, es decir que a partir de este miércoles y hasta el próximo 24 de mayo tendrán que realizar este pago.

Las personas que no cancelen este impuesto a tiempo tendrán que pagar adicionalmente una sanción de 5% del impuesto por mes de mora, más intereses. Por otro lado, se anunció que la meta que se ha propuesto la DIAN para este impuesto es de $4.8 billones.

Cabe recordar que en 2015 pagaron en total 90.624 entre personas naturales y empresas. Entre tanto, la tarifa que se les aplica a los contribuyentes parte del 0.125 %, hasta el 1.5%, de acuerdo con el cronograma establecido por la ley.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026