Importante empresa de aviación pondría en riesgo a miles de viajeros: habla de revisiones y ajustes

Este problema tendrá que ser revisado cuidadosamente en caso de ser necesario, se realizarán los ajustes que podrían retrasar la entrega de varios aviones.
Fallas en 50 aviones Boeing
Fallas en 50 aviones Boeing Crédito: Pixabay

Según el fabricante aeronáutico Boeing, descubrieron un nuevo problema en la producción de los aviones 737 Max, lo que retrasara la entrega de al menos 50 aviones, pues deberán entrar a proceso de revisión y si es necesario, hacer reajustes para evitar peligros en el vuelo.

Puede leer: Copa Airlines suspende operaciones de 21 aviones Boeing

De acuerdo a el director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, el error, que se reporta en los estándares en algunos fuselajes del 737, no significaría riesgos mayores en los viajes, sin embargo prefieren revisar y garantizar seguridad para los viajeros.

Un empleado del proveedor habría informado que "dos agujeros podrían no haber sido taladrados exactamente según los requisitos” de la empresa, y "aunque esta condición potencial no es un problema inmediato de seguridad de vuelo y todos los 737 pueden seguir operando con seguridad, actualmente pensamos que tendremos que realizar trabajos de reparación en unos 50 aviones no entregados”, es un problema que puede retrasar algunas entregas de este modelo.

Lea aquí: Biden accedió a acuerdo parcial con la Unión Europea en disputa Boeing-Airbus

No obstante, Deal aclara que todos los empleados recibieron sugerencias sobre más de 1.000 mejoras luego de recibir formación después de que uno de estos modelos perdiera parte del fuselaje en pleno vuelo el 5 de enero.


Pensión en Colombia

Retroactivo pensional en Colombia 2026: quiénes pueden reclamar mesadas atrasadas y cómo hacerlo

Aunque el retroactivo pensional es un derecho reconocido dentro del sistema laboral, no puede reclamarse en cualquier momento.
La ley colombiana dice que este tipo de pagos está sujeto a un término de prescripción.



DIAN denuncia intento de extorsión tras ciberataque al sistema de citas

La DIAN confirmó un incidente externo de ciberseguridad que afectó el sistema de citas y aseguró que la información tributaria no se vulneró.

Dólar repunta en Colombia y supera los $3.800 durante la jornada

El dólar cayó en Colombia al cierre de la semana pese a la incertidumbre global. Analistas explican el impacto del petróleo, el riesgo internacional y los mercados.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.