Importante empresa de aviación pondría en riesgo a miles de viajeros: habla de revisiones y ajustes

Este problema tendrá que ser revisado cuidadosamente en caso de ser necesario, se realizarán los ajustes que podrían retrasar la entrega de varios aviones.
Fallas en 50 aviones Boeing
Fallas en 50 aviones Boeing Crédito: Pixabay

Según el fabricante aeronáutico Boeing, descubrieron un nuevo problema en la producción de los aviones 737 Max, lo que retrasara la entrega de al menos 50 aviones, pues deberán entrar a proceso de revisión y si es necesario, hacer reajustes para evitar peligros en el vuelo.

Puede leer: Copa Airlines suspende operaciones de 21 aviones Boeing

De acuerdo a el director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, el error, que se reporta en los estándares en algunos fuselajes del 737, no significaría riesgos mayores en los viajes, sin embargo prefieren revisar y garantizar seguridad para los viajeros.

Un empleado del proveedor habría informado que "dos agujeros podrían no haber sido taladrados exactamente según los requisitos” de la empresa, y "aunque esta condición potencial no es un problema inmediato de seguridad de vuelo y todos los 737 pueden seguir operando con seguridad, actualmente pensamos que tendremos que realizar trabajos de reparación en unos 50 aviones no entregados”, es un problema que puede retrasar algunas entregas de este modelo.

Lea aquí: Biden accedió a acuerdo parcial con la Unión Europea en disputa Boeing-Airbus

No obstante, Deal aclara que todos los empleados recibieron sugerencias sobre más de 1.000 mejoras luego de recibir formación después de que uno de estos modelos perdiera parte del fuselaje en pleno vuelo el 5 de enero.


sector financiero

Mejores tasas de crédito de libranza en Colombia: bancos con intereses desde 11%

Los créditos de libranza ofrecen tasas desde el 11 % efectivo anual en Colombia. Comparar bancos y analizar el destino del préstamo puede reducir costos.
Crédito bancario



Diez años de Ecopetrol en Campo Rubiales: avances, regalías y reclamos sociales

El Campo de producción petrolera Rubiales ubicado en Puerto Gaitán oriente del Meta cumplió 10 años de operación directa por parte de Ecopetrol.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de julio de 2026

El desempeño reciente del euro evidencia una recuperación frente a la moneda colombiana durante los últimos días.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.