Importante empresa de aviación pondría en riesgo a miles de viajeros: habla de revisiones y ajustes

Este problema tendrá que ser revisado cuidadosamente en caso de ser necesario, se realizarán los ajustes que podrían retrasar la entrega de varios aviones.
Fallas en 50 aviones Boeing
Fallas en 50 aviones Boeing Crédito: Pixabay

Según el fabricante aeronáutico Boeing, descubrieron un nuevo problema en la producción de los aviones 737 Max, lo que retrasara la entrega de al menos 50 aviones, pues deberán entrar a proceso de revisión y si es necesario, hacer reajustes para evitar peligros en el vuelo.

Puede leer: Copa Airlines suspende operaciones de 21 aviones Boeing

De acuerdo a el director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, el error, que se reporta en los estándares en algunos fuselajes del 737, no significaría riesgos mayores en los viajes, sin embargo prefieren revisar y garantizar seguridad para los viajeros.

Un empleado del proveedor habría informado que "dos agujeros podrían no haber sido taladrados exactamente según los requisitos” de la empresa, y "aunque esta condición potencial no es un problema inmediato de seguridad de vuelo y todos los 737 pueden seguir operando con seguridad, actualmente pensamos que tendremos que realizar trabajos de reparación en unos 50 aviones no entregados”, es un problema que puede retrasar algunas entregas de este modelo.

Lea aquí: Biden accedió a acuerdo parcial con la Unión Europea en disputa Boeing-Airbus

No obstante, Deal aclara que todos los empleados recibieron sugerencias sobre más de 1.000 mejoras luego de recibir formación después de que uno de estos modelos perdiera parte del fuselaje en pleno vuelo el 5 de enero.


Colpensiones

Pensionados, preocupados por las mesadas de noviembre y diciembre: estas son sus peticiones al Gobierno De la Espriella

La alerta por las mesadas de Colpensiones llevó a los pensionados a pedir garantías al Gobierno. ¿Qué ocurre con los recursos y los pagos de fin de año?
Colpensiones Abelardo



Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

El procurador Gregorio Eljach anunció una dependencia que unirá prevención, intervención judicial y control disciplinario sobre servicios públicos.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 24 de septiembre de 2026

Aunque el euro no forma parte de las transacciones habituales de la mayoría de los hogares colombianos, su precio interesa a quienes necesitan convertir esta moneda a pesos.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.