Importante empresa de aviación pondría en riesgo a miles de viajeros: habla de revisiones y ajustes

Este problema tendrá que ser revisado cuidadosamente en caso de ser necesario, se realizarán los ajustes que podrían retrasar la entrega de varios aviones.
Fallas en 50 aviones Boeing
Fallas en 50 aviones Boeing Crédito: Pixabay

Según el fabricante aeronáutico Boeing, descubrieron un nuevo problema en la producción de los aviones 737 Max, lo que retrasara la entrega de al menos 50 aviones, pues deberán entrar a proceso de revisión y si es necesario, hacer reajustes para evitar peligros en el vuelo.

Puede leer: Copa Airlines suspende operaciones de 21 aviones Boeing

De acuerdo a el director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, el error, que se reporta en los estándares en algunos fuselajes del 737, no significaría riesgos mayores en los viajes, sin embargo prefieren revisar y garantizar seguridad para los viajeros.

Un empleado del proveedor habría informado que "dos agujeros podrían no haber sido taladrados exactamente según los requisitos” de la empresa, y "aunque esta condición potencial no es un problema inmediato de seguridad de vuelo y todos los 737 pueden seguir operando con seguridad, actualmente pensamos que tendremos que realizar trabajos de reparación en unos 50 aviones no entregados”, es un problema que puede retrasar algunas entregas de este modelo.

Lea aquí: Biden accedió a acuerdo parcial con la Unión Europea en disputa Boeing-Airbus

No obstante, Deal aclara que todos los empleados recibieron sugerencias sobre más de 1.000 mejoras luego de recibir formación después de que uno de estos modelos perdiera parte del fuselaje en pleno vuelo el 5 de enero.


Fallos judiciales

Entre irregularidades del Gobierno Petro y denuncias por desvío de recursos: así vuelve Coosalud a manos de sus dueños

La justicia reversó la intervención del gobierno Petro a la cooperativa Coosalud, en medio de denuncias de la Uiaf sobre desvíos de fondos de la salud.
El Gobierno Petro, con Guillermo Alfonso Jaramillo como ministro de Salud mantuvo el control sobre Coosalud, con intervenciones forzosas tanto a la EPS como a su cooperativa, que en su momento explicó la exsuperintendenta María José Navarro.



Nequi anunció nueva alianza que beneficiará a millones de usuarios

La alianza permitirá consultar las condiciones del crédito desde la aplicación antes de autorizar el desembolso para la compra.

Este será el precio del nuevo examen para tramitar la licencia de conducción: aplica desde el 14 de septiembre

Quienes tramiten por primera vez la licencia de conducción o hagan una recategorización deberán aprobar una nueva prueba teórica desde el 14 de septiembre de 2026.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026