Importaciones crecieron en julio

Las compras que hace la nación al extranjero crecieron 15.9% en el séptimo mes del año, reportó el Dane.
exportacioneslafm-1.jpg
Ingimage (Referencia).

Las importaciones colombianas experimentaron un fuerte repunte en julio tras aumentar un 15.9%, a diferencia del 11.6% de hace un año.

Así lo reveló el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), que señaló que en el séptimo mes del año fueron importados $4.347 millones de dólares.

Igualmente, en julio se registró un déficit en la balanza comercial colombiana de $557 millones de dólares, frente al mismo periodo del año anterior.

Según el informe, este repunte se debe al crecimiento de las importaciones en los productos del grupo Manufacturas que registraron una variación anual de 17.9%, con compras superiores a los 3.378 millones de dólares.

Por otra parte, las compras externas de alimentos y bebidas ascendieron a los 552 millones de dólares, registrando un crecimiento anual del 20%.

“Este comportamiento se explica, principalmente, por el crecimiento de las importaciones de productos alimenticios y animales vivos.” especificó el Dane.

El grupo combustibles registró una variación de 0.2%, comparado con julio de 2017, este comportamiento obedeció, principalmente, a las mayores compras externas de metales no ferrosos.

Las compras provenientes de Estados Unidos crecieron un 24% en julio de 2018, seguido por las importaciones provenientes de China, México, Brasil, Alemania, Japón e India.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.
Electricidad



Denuncian despidos y presuntos nombramientos durante el encargo de Ruth Maritza Quevedo en el MinVivienda

A un día de terminar el gobierno Petro, denuncian que Quevedo habría promovido la salida de funcionarios y nombramientos de personas cercanas

Empleo bajo, deuda por el piso: el balance económico que deja el gobierno Petro

Colombia recibe a Abelardo De la Espriella con una economía que crece por debajo de su potencial y un desempleo en mínimos históricos que empieza a ponerse en duda, mientras el gobierno saliente deja la deuda pública en su peor calificación en más de tres décadas.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.