Importaciones crecieron en julio

Las compras que hace la nación al extranjero crecieron 15.9% en el séptimo mes del año, reportó el Dane.
exportacioneslafm-1.jpg
Ingimage (Referencia).

Las importaciones colombianas experimentaron un fuerte repunte en julio tras aumentar un 15.9%, a diferencia del 11.6% de hace un año.

Así lo reveló el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), que señaló que en el séptimo mes del año fueron importados $4.347 millones de dólares.

Igualmente, en julio se registró un déficit en la balanza comercial colombiana de $557 millones de dólares, frente al mismo periodo del año anterior.

Según el informe, este repunte se debe al crecimiento de las importaciones en los productos del grupo Manufacturas que registraron una variación anual de 17.9%, con compras superiores a los 3.378 millones de dólares.

Por otra parte, las compras externas de alimentos y bebidas ascendieron a los 552 millones de dólares, registrando un crecimiento anual del 20%.

“Este comportamiento se explica, principalmente, por el crecimiento de las importaciones de productos alimenticios y animales vivos.” especificó el Dane.

El grupo combustibles registró una variación de 0.2%, comparado con julio de 2017, este comportamiento obedeció, principalmente, a las mayores compras externas de metales no ferrosos.

Las compras provenientes de Estados Unidos crecieron un 24% en julio de 2018, seguido por las importaciones provenientes de China, México, Brasil, Alemania, Japón e India.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

El Congreso de la ANDI será el primer gran encuentro entre el presidente Abelardo De la Espriella y el sector empresarial, apenas cinco días después de su posesión.
Abelardo de la Espriella
Ver



Bogotá no tiene capacidad de deuda: pulzo entre alcalde Galán y concejales por la nueva tributaria

El eje central radica en las posiciones que hoy decenas de concejales determinarán con luz verde o roja para el futuro proyecto que entraría en vigencia en 2027.

Gobierno de Abelardo de la Espriella y Fenalco lanzarán el Plan Tenderos para fortalecer a los pequeños comerciantes

El presidente de FENALCO destacó la disposición del nuevo Gobierno para trabajar con el sector privado. "Ha sido muy importante la receptividad del nuevo Gobierno frente a esta agenda".

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General