Importaciones crecieron en julio

Las compras que hace la nación al extranjero crecieron 15.9% en el séptimo mes del año, reportó el Dane.
exportacioneslafm-1.jpg
Ingimage (Referencia).

Las importaciones colombianas experimentaron un fuerte repunte en julio tras aumentar un 15.9%, a diferencia del 11.6% de hace un año.

Así lo reveló el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), que señaló que en el séptimo mes del año fueron importados $4.347 millones de dólares.

Igualmente, en julio se registró un déficit en la balanza comercial colombiana de $557 millones de dólares, frente al mismo periodo del año anterior.

Según el informe, este repunte se debe al crecimiento de las importaciones en los productos del grupo Manufacturas que registraron una variación anual de 17.9%, con compras superiores a los 3.378 millones de dólares.

Por otra parte, las compras externas de alimentos y bebidas ascendieron a los 552 millones de dólares, registrando un crecimiento anual del 20%.

“Este comportamiento se explica, principalmente, por el crecimiento de las importaciones de productos alimenticios y animales vivos.” especificó el Dane.

El grupo combustibles registró una variación de 0.2%, comparado con julio de 2017, este comportamiento obedeció, principalmente, a las mayores compras externas de metales no ferrosos.

Las compras provenientes de Estados Unidos crecieron un 24% en julio de 2018, seguido por las importaciones provenientes de China, México, Brasil, Alemania, Japón e India.


Temas relacionados

bloqueos

Pérdidas por bloqueos en Santander alcanzarían los $120.000 millones diarios, alerta el Consejo Gremial Nacional

El Consejo Gremial Nacional advirtió que las restricciones en vías estratégicas están afectando exportaciones, turismo, abastecimiento y servicios esenciales.
Protesta por el predial en La Calera.



Pensión en Colombia: tres errores comunes al intentar recuperar semanas no registradas

Solicitar la pensión en Colombia es un trámite que se debe hacer al finalizar la vida laboral, según corresponda la edad.

Bloqueos ahogan la economía en los Santanderes: gremios alertan crisis por pérdidas millonarias

Bloqueos viales en Santander y Norte de Santander disparan pérdidas y amenazan empleo y abastecimiento, advierten FENALCO y ANDI; llaman a intervención urgente del Gobierno.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.