Importaciones crecieron en julio

Las compras que hace la nación al extranjero crecieron 15.9% en el séptimo mes del año, reportó el Dane.
exportacioneslafm-1.jpg
Ingimage (Referencia).

Las importaciones colombianas experimentaron un fuerte repunte en julio tras aumentar un 15.9%, a diferencia del 11.6% de hace un año.

Así lo reveló el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), que señaló que en el séptimo mes del año fueron importados $4.347 millones de dólares.

Igualmente, en julio se registró un déficit en la balanza comercial colombiana de $557 millones de dólares, frente al mismo periodo del año anterior.

Según el informe, este repunte se debe al crecimiento de las importaciones en los productos del grupo Manufacturas que registraron una variación anual de 17.9%, con compras superiores a los 3.378 millones de dólares.

Por otra parte, las compras externas de alimentos y bebidas ascendieron a los 552 millones de dólares, registrando un crecimiento anual del 20%.

“Este comportamiento se explica, principalmente, por el crecimiento de las importaciones de productos alimenticios y animales vivos.” especificó el Dane.

El grupo combustibles registró una variación de 0.2%, comparado con julio de 2017, este comportamiento obedeció, principalmente, a las mayores compras externas de metales no ferrosos.

Las compras provenientes de Estados Unidos crecieron un 24% en julio de 2018, seguido por las importaciones provenientes de China, México, Brasil, Alemania, Japón e India.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿Salario mínimo 2027 de un solo dígito? Experto calcula cuánto subiría para el próximo año

Aunque aún faltan meses para que las mesas conciliadores se reúnan, comienza a especularse cuál será el primer incremento en el gobierno de Abelardo De la Espriella.
Salario mínimo en Colombia: ¿en cuánto quedará para 2027?



Banco de la República le hizo fuerte advertencia a los colombianos de cara al futuro

El Banrep advierte que Colombia necesita más ingresos tributarios para enfrentar el déficit fiscal y plantea cambios en el recaudo.

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos