Importaciones colombianas llegaron a más de 40 millones de dólares a octubre

Los productos que más contribuyeron al crecimiento fueron petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos.
ImportacionesRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

De acuerdo con las declaraciones de importación registradas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en octubre del presente año, las importaciones fueron de cinco mil millones de dólares.

Este resultado representa un crecimiento del 31% en el décimo mes del año, frente al mismo periodo del año anterior, según el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Lea también: Inversión en vivienda nueva superaría los $10 billones en 2019, según Camacol

El repunte se debe al crecimiento de las importaciones en los productos del grupo manufacturas, que registraron una variación anual de 33,3% con compras superiores a los 4 mil 114 millones de dólares.

“Como resultado de las mayores compras de productos maquinaria y equipo de transporte, que contribuyeron con 21,3 puntos porcentuales en la variación del grupo”, indicó el DANE.

El segundo grupo que registró el mayor crecimiento fue el de combustibles y productos de las industrias extractivas, con un incremento del 38%, en comparación con octubre de 2017.

Los productos que más contribuyeron al crecimiento fueron petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos.

Lea además:Precio del gas en cilindro aumentará para 2019

En cuanto a las importaciones de las compras externas del grupo agropecuario, alimentos y bebidas se registró un crecimiento del 14,3%, reportó la entidad gubernamental.

“Este resultado se explicó por las mayores importaciones de productos alimenticios y animales vivos, que contribuyeron con 17,9 puntos porcentuales a la variación del grupo”, indica el informe.

Entre enero y octubre del presente año, las importaciones colombianas fueron de 42 mil 571 millones de dólares y registraron un crecimiento de 10%, frente al mismo periodo de 2017.

El país al que más le compró Colombia en el décimo mes del año fue a Estados Unidos, seguido por China, México y Brasil.


Temas relacionados

Embargo de cuentas

¿Se puede recuperar los saldos embargados de cuentas bancarias en Colombia? Esto dice la ley

En Colombia, el embargo funciona para garantizar el cumplimiento de una obligación.
El primer paso es identificar la autoridad que ordenó el embargo y conocer el proceso de la obligación.



Colombia analiza construir su primer reactor nuclear en el Eje Cafetero para 2035

Universidades estudian la viabilidad de instalar reactores modulares pequeños en el Eje Cafetero y contemplan 2035 como fecha para construir el primero.

Tiquetes aéreos podrían bajar de precio en Colombia: así sería el drástico cambio

Proyecto de ley busca transparentar el precio de los tiquetes aéreos, limitar la sobreventa al 5 % y establecer compensaciones para pasajeros afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.