Imponen a Linio millonaria sanción por violar datos personales

La sanción impuesta ascendió a los cerca a los 140 millones de pesos reveló el superintendente encargado, Felipe García.
COLP_036872.jpg
Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio le impuso una millonaria multa a la empresa de compras por internet Linio, por violar el régimen de datos personales.

La sanción impuesta ascendió a los cerca a los 140 millones de pesos reveló el superintendente encargado, Felipe García.

Según explico el funcionario, "que a uno le llegue información comercial no es ilegal, lo que sucede es que estas bases de datos deben tener la autorización del titular, si no la tienen se constituye en una violación de los datos personales. Pero si el usuario da la autorización también puede pedir que lo borren de las bases de datos, y es cuando se incumple con esta obligación de borrar la información que se está violando también esta norma, como le sucedió a Linio".

Y es que desde 2010 a la fecha, la Superintendencia ha impuesto multas por más de 21.000 millones de pesos a diferentes empresas de sectores como el financiero o las telecomunicaciones, por violar el régimen de datos personales.

Son más de 600 las sanciones impuestas a estas empresas por violar estas normas.


Suspensión de contratos

Colombia Compra Eficiente suspende por dos meses licitación para compra de vehículos del Estado

La decisión fue adoptada tras un requerimiento preventivo de la Procuraduría, para revisar el proceso de selección de proveedores del Acuerdo Marco de Precios de vehículos de cuarta generación.
Camionetas blindadas



El recaudo de la Dian cayó 3,6% en junio y rompió la racha de crecimiento del semestre

La actividad económica interna aportó 79,8% del recaudo de junio; el comercio exterior, 20,2%.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.