Imponen a Linio millonaria sanción por violar datos personales

La sanción impuesta ascendió a los cerca a los 140 millones de pesos reveló el superintendente encargado, Felipe García.
COLP_036872.jpg
Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio le impuso una millonaria multa a la empresa de compras por internet Linio, por violar el régimen de datos personales.

La sanción impuesta ascendió a los cerca a los 140 millones de pesos reveló el superintendente encargado, Felipe García.

Según explico el funcionario, "que a uno le llegue información comercial no es ilegal, lo que sucede es que estas bases de datos deben tener la autorización del titular, si no la tienen se constituye en una violación de los datos personales. Pero si el usuario da la autorización también puede pedir que lo borren de las bases de datos, y es cuando se incumple con esta obligación de borrar la información que se está violando también esta norma, como le sucedió a Linio".

Y es que desde 2010 a la fecha, la Superintendencia ha impuesto multas por más de 21.000 millones de pesos a diferentes empresas de sectores como el financiero o las telecomunicaciones, por violar el régimen de datos personales.

Son más de 600 las sanciones impuestas a estas empresas por violar estas normas.


Nubank

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

El CEO de Nubank vincula el 'gota a gota' con la barrera de la usura en Colombia y propone liberalizar tasas para ampliar el crédito formal.
David Vélez - CEO Nubank
Ver



Consejo Gremial pide a la Corte Constitucional suspender impuesto al patrimonio para empresas creado por decreto del Petro

Consejo Gremial pide a la Corte suspender el impuesto al patrimonio para personas jurídicas ante riesgos de recesión, empleos y liquidez afectadas.

Contraloría advierte que decreto para pasar pensiones a Colpensiones sería inviable y pondría en riesgo $24 billones del ahorro

Contraloría alerta riesgos de trasladar ahorros de fondos privados a Colpensiones ante reforma pensional, falta de mecanismo y posibles efectos fiscales.

"¿Con quién se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos