Imparable: El dólar llegó al precio más alto del año este jueves

La divisa norteamericana cerró la jornada en $3.866.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El dólar sigue acercándose a los $3.900 tras cerrar la jornada de este jueves en $3.866, lo que significó un alza de $11,26 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy fue de $3.855,68.

Este es el precio más alto que la divisa estadounidense ha registrado en lo que va corrido de este 2021, valor que no se veía desde el 3 de octubre de 2020 cuando la TRM fue de $3.881,80.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el dólar abrió la jornada en $3.850, el precio máximo registrado fue $3.878,65 y el mínimo $3.848,05.

De acuerdo con algunos analistas, el alza se explica entre otras cosas por el nerviosismo que sigue generando la pandemia en el mundo pese a los avances en los planes de vacunación, lo que ha conllevado a los inversionistas a buscar activos refugio y seguros como el dólar.

Este año el precio del dólar ha subido $410,29. Durante el primer semestre ascendió $324,17 y en lo que va de julio, $94,29.

Encuentre aquí: Reforma tributaria no podrá sostener finanzas públicas en un largo plazo: Fitch Ratings

"Arrancamos la semana con un miedo generalizado por el aumento de casos de covid-19 en EE.UU. El indicador de volatilidad subió 16% mientras que el petróleo cayó, la noticia también está relacionada con el rendimiento de los tesoros a 10 años", dijo el analista senior de divisas, Juan Eduardo Nates.

La pérdida de valor del peso colombiano frente al dólar tiene implicaciones negativas para el bolsillo de los colombianos, pues buena parte de los bienes y servicios que consumen las familias son importados.

Con el alza en el precio de lesa moneda, las personas que están planeando viajar al exterior también se ven afectadas, ya que los tiquetes aéreos aumentan su precio.

Sin embargo, el turismo nacional gana con el precio del dólar, ya que el sector hotelero se beneficia porque para los extranjeros se hace más económico visitar el país.

El Gobierno, las empresas y las personas que tienen deudas en dólares también se ven impactadas, porque terminarán pagando más de lo que recibieron.


Temas relacionados

prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.