iFood le dice adiós a Colombia: ¿Qué pasará con los empleados?

La empresa de domicilios estará operando hasta el próximo 21 de noviembre.
Domiciliarios Rappi iFood Domicilios
Crédito: Ifood

El sector de los domicilios en Colombia sigue siendo uno de los más competitivos, pues muchas startups luchan por sobrevivir y dar un plus para retener y crecer en clientes, sin embargo, este viernes iFood anunció que cerrará sus operaciones en el país.

De acuerdo con la información de la empresa, sus operaciones en el país serán hasta el próximo 21 de noviembre, donde más de 210 personas quedarán sin empleo tanto en Colombia como Brasil, destacó Forbes.

Lea además: "El salario mínimo debe ser más técnico que político", Jaime Alberto Cabal

La decisión obedece a "las condiciones del contexto global actual", destaca iFood a través de un pronunciamiento oficial, agregando que "durante este proceso aseguraremos canales de soporte y comunicación para nuestros usuarios, domiciliarios y restaurantes, con el objetivo de acompañar y atender cualquier solicitud o inquietud de la mejor manera posible".

Cabe destacar que esta compañía llevaba varios años en Colombia, sin embargo, meses atrás comenzó con una gran baja, pues no renovaron el contrato de exclusividad con la cadena de comida rápida McDonald’s, uno de los atractivos principales para retener clientes en su plataforma.

La empresa agradeció a los más de 250.000 usuarios que compraban mensualmente y a los 20.000 restaurantes con órdenes vigentes en el país, en especial en Bogotá que se encuentra la mayoría de las operaciones.

De interés: El peso colombiano es la moneda más devaluada del mundo, experto

Entre las razones de esta decisión también se encuentra el posicionamiento de su mayor competidor, Rappi, pues Colombia es la casa de esta aplicación, esto pese a que iFood absorbió en su momento a Domicilios.com, otro de sus rivales.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Suprema toma histórica decisión que cambia quién puede heredar pensión en Colombia

El alto tribunal fijó reglas obligatorias para los jueces y aclaró cómo se aplicarán los derechos sucesorales en las familias de crianza.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



Alpina advierte que dos veedores en inspección del MinTrabajo no estaban vinculados a la entidad

La compañía informó que dos de los seis participantes en la visita a su planta en Sopó no estarían vinculados formalmente al Ministerio del Trabajo. Tras la inspección, la autoridad ordenó el cierre de cuatro áreas por riesgos inminentes y dictó medidas preventivas.

Emergencia económica: Gobierno impone impuesto al patrimonio de 0,5% y 1,6% a sectores clave

En el consejo de ministros, el ministro de Hacienda, Germán Ávila, confirmó la firma del decreto de emergencia económica que crea un impuesto al patrimonio para personas jurídicas con activos superiores a 200.000 UVT.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026