iFood le dice adiós a Colombia: ¿Qué pasará con los empleados?

La empresa de domicilios estará operando hasta el próximo 21 de noviembre.
Domiciliarios Rappi iFood Domicilios
Crédito: Ifood

El sector de los domicilios en Colombia sigue siendo uno de los más competitivos, pues muchas startups luchan por sobrevivir y dar un plus para retener y crecer en clientes, sin embargo, este viernes iFood anunció que cerrará sus operaciones en el país.

De acuerdo con la información de la empresa, sus operaciones en el país serán hasta el próximo 21 de noviembre, donde más de 210 personas quedarán sin empleo tanto en Colombia como Brasil, destacó Forbes.

Lea además: "El salario mínimo debe ser más técnico que político", Jaime Alberto Cabal

La decisión obedece a "las condiciones del contexto global actual", destaca iFood a través de un pronunciamiento oficial, agregando que "durante este proceso aseguraremos canales de soporte y comunicación para nuestros usuarios, domiciliarios y restaurantes, con el objetivo de acompañar y atender cualquier solicitud o inquietud de la mejor manera posible".

Cabe destacar que esta compañía llevaba varios años en Colombia, sin embargo, meses atrás comenzó con una gran baja, pues no renovaron el contrato de exclusividad con la cadena de comida rápida McDonald’s, uno de los atractivos principales para retener clientes en su plataforma.

La empresa agradeció a los más de 250.000 usuarios que compraban mensualmente y a los 20.000 restaurantes con órdenes vigentes en el país, en especial en Bogotá que se encuentra la mayoría de las operaciones.

De interés: El peso colombiano es la moneda más devaluada del mundo, experto

Entre las razones de esta decisión también se encuentra el posicionamiento de su mayor competidor, Rappi, pues Colombia es la casa de esta aplicación, esto pese a que iFood absorbió en su momento a Domicilios.com, otro de sus rivales.


Temas relacionados

déficit fiscal

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

Juan Alberto Londoño destacó la confianza de los mercados en Colombia, pero advirtió que conseguir recursos no soluciona el déficit fiscal.
La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.
Ver



Gobierno busca recursos por $3,9 billones para atender crisis energética y afectados por el terremoto

MinHacienda solicitó al congreso modificar los recursos del presupuesto General de la Nación de 2026.

CDT con tasas por encima del 13 %: ¿Hasta cuándo va a ser buen momento para invertir?

Con una inflación de 6,29 %, la rentabilidad real supera el 6 %, pero no hay certeza sobre cuánto durará este escenario.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg