iFood le dice adiós a Colombia: ¿Qué pasará con los empleados?

La empresa de domicilios estará operando hasta el próximo 21 de noviembre.
Domiciliarios Rappi iFood Domicilios
Crédito: Ifood

El sector de los domicilios en Colombia sigue siendo uno de los más competitivos, pues muchas startups luchan por sobrevivir y dar un plus para retener y crecer en clientes, sin embargo, este viernes iFood anunció que cerrará sus operaciones en el país.

De acuerdo con la información de la empresa, sus operaciones en el país serán hasta el próximo 21 de noviembre, donde más de 210 personas quedarán sin empleo tanto en Colombia como Brasil, destacó Forbes.

Lea además: "El salario mínimo debe ser más técnico que político", Jaime Alberto Cabal

La decisión obedece a "las condiciones del contexto global actual", destaca iFood a través de un pronunciamiento oficial, agregando que "durante este proceso aseguraremos canales de soporte y comunicación para nuestros usuarios, domiciliarios y restaurantes, con el objetivo de acompañar y atender cualquier solicitud o inquietud de la mejor manera posible".

Cabe destacar que esta compañía llevaba varios años en Colombia, sin embargo, meses atrás comenzó con una gran baja, pues no renovaron el contrato de exclusividad con la cadena de comida rápida McDonald’s, uno de los atractivos principales para retener clientes en su plataforma.

La empresa agradeció a los más de 250.000 usuarios que compraban mensualmente y a los 20.000 restaurantes con órdenes vigentes en el país, en especial en Bogotá que se encuentra la mayoría de las operaciones.

De interés: El peso colombiano es la moneda más devaluada del mundo, experto

Entre las razones de esta decisión también se encuentra el posicionamiento de su mayor competidor, Rappi, pues Colombia es la casa de esta aplicación, esto pese a que iFood absorbió en su momento a Domicilios.com, otro de sus rivales.


Temas relacionados

Generación de energía

Gobierno reprograma mantenimiento de hidroeléctrica El Guavio ante riesgo por El Niño

La decisión busca mantener una mayor capacidad de generación eléctrica durante el periodo de mayor exigencia previsto por el fenómeno de El Niño, especialmente en el área Oriental del país.
Embalse de El Guavio



"Habrá fracking a lo que dé": Abelardo De La Espriella durante posesión de nuevo presidente de Ecopetrol

Joaquín Gutiérrez asumió la presidencia de Ecopetrol desde Santa Marta y planteó una compañía más austera, sostenible y con mayor presencia en las regiones.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 25 de septiembre de 2026

En los últimos 30 días, el euro registra un incremento de 197,62 pesos, equivalente a una variación de 5,54 %.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.