20 Abr 2016 01:41 PM

Hupecol respeta revocatoria de licencia de exploración en La Macarena

Sin embargo, la compañía no descarta demandar al Gobierno Nacional por dicha decisión.
Hupecol, empresa a la que se había otorgado la licencia de exploración en Serranía de La Macarena, se pronunció ante la decisión del Gobierno Nacional de revocar dicha licencia.
 
"Recibimos con respeto la decisión del Gobierno Nacional a través de la ANLA, relacionada con el proceso de licencia ambiental del área de interés de perforación exploratoria Serranía", han dicho.
 
Hupecol dijo que en este momento el mayor interés de la compañía es que la opinión póblica sepa que la empresa cumplió rigurosamente con todos los requisitos legales y técnicos del proceso de licenciamiento, bajo los parámetros de la ANLA; además, aseguró que la actividad de exploración que se tenía prevista en el bloque La Serranía no se iba a realizar en Caño Cristales ni a afectar las fuentes hídricas como el río Duda, Losada-Guayabero o Parques Nacionales Naturales.
 
Por otro lado, Hupecol afirmó que desde el 2009 se llevó a cabo la ejecución del Programa Sísmico Serranía, ya que este fue uno de los primeros compromisos establecidos del contrato de exploración y producción suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
 
Finalmente, la compañía indicó que existe incertidumbre jurídica, ya que se ha trabajado muchos años en la operación del bloque Serranía, por lo que no se descarta una demanda en contra del Gobierno Nacional.
 
La comunicación del particular a continuación:
 
Fuente
Sistema Integrado Digital