Dinero-Ingimage1.jpg
8 Sep 2016 06:33 AM

Hoy inician vencimientos de la segunda cuota del impuesto a la riqueza

La
Fm

Quienes no realicen el pago en el tiempo establecido deberán pagar intereses del 32.01 % hasta el 30 de septiembre

Hoy inician los vencimientos de la segunda cuota del impuesto a la riqueza, por lo que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) hizo un llamado a quienes deben cumplir con esta obligación tributaria.

Los contribuyentes que presentaron la declaración del Impuesto a la Riqueza y Complementario de Normalización Tributaria el pasado mes de mayo, solamente deberán pagar la segunda cuota de este impuesto, sin presentar nuevamente la declaración, diligenciando para tal efecto un recibo de pago.

Aquellos obligados a declarar y pagar impuesto a la riqueza y que a la fecha no lo han hecho, deberán diligenciar la declaración y realizar el correspondiente pago con la sanción de extemporaneidad e intereses de mora causados a la fecha.

Por los años 2015 y 2016, cerca de 3.300 personas naturales y jurídicas han normalizado alrededor de $7 billones en activos y pasivos, y han liquidado un impuesto por un valor de $754 mil millones.

Para la segunda cuota del Impuesto a la Riqueza, la Dian espera recaudar alrededor de $2.4 billones de pesos, proveniente de aquellas Personas Jurídicas, Sociedades de Hecho, Personas Naturales y Sucesiones Ilíquidas que al 1 de enero del 2015, tuvieron un nivel de riqueza, entendido como patrimonio líquido (patrimonio bruto – deudas) superior o igual a $1.000 millones.