¿Hasta cuándo disfrutaremos de los precios bajos del huevo?

Fenavi explicó hasta cuándo los huevos estarán a un bajo precio.
Huevos
Huevos Crédito: Freepik

El año 2024 arranca con buenas noticias para la economía colombiana, ya que se observa un significativo descenso en el precio del huevo, un alimento fundamental en la dieta de los colombianos.

Este fenómeno se manifiesta a través de una tendencia de reducción de precios en los estantes de huevos, abarcando las principales cadenas de supermercados del país.

En diálogo con RCN Radio, Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), aseguró que el marcado descenso en el precio del huevo en Colombia es un fenómeno que se experimenta anualmente durante las últimas dos semanas de diciembre y las dos primeras de enero.

“Este año se está volviendo a ver algo, que no se veía desde el año 2021, porque solo hasta este año logramos recuperar la producción que teníamos antes de los bloqueos del 2021. El ciclo de producción de huevos es muy largo y solo se logró recuperar a esta hora, es por eso la reducción de los precios”.

Le puede interesar: Precios en Colombia aumentarían por conflicto en el Mar Rojo

Asimismo, agregó que la poca demanda de este alimento básico en la canasta familiar influye en la caída del precio, “la reducción de los precios es consecuencia de las vacaciones, cierres de colegios y principalmente por el cierre del Programa de Alimentación Escolar (PAE)”.

Durante la temporada de vacaciones, el presidente ejecutivo de Fenavi, señaló que el consumo de huevos tiende a disminuir, ya que muchas familias modifican sus hábitos, levantándose más tarde y omitiendo el desayuno.

Además, en ciudades como Bogotá, que experimentaron una notable disminución de la actividad la última semana de diciembre y los primeros días de enero, tradicionalmente períodos de alto consumo de huevos, se observó una menor demanda, debido a las vacaciones. Esta tendencia tuvo un impacto directo en la caída de los precios, afectando a nivel nacional.

En el contexto de estas declaraciones, se destaca la reciente tendencia en las cadenas de supermercados colombianas, donde se han aplicado descuentos significativos en el precio del huevo. El Éxito, por ejemplo, ofrece una promoción con su producto ‘Huevo Rojo A X 30 SMN 30 und’ a 11.100 pesos.

Lea también: Almuerzo corrientazo sube de precio en Colombia ¿Cuánto?

Otros establecimientos como Olímpica, Ara y D1 también han respondido a esta tendencia, promocionando el huevo a precios más asequibles. ARA ha ubicado la bandeja de 12 unidades de huevo AA en $7.690 pesos. Esta dinámica comercial refleja la competitividad en el sector y ha sido bien recibida por la población.

Por otra parte, desde Fenavi entregaron proyecciones optimistas para la producción de huevos en 2024:

Las perspectivas para la producción en 2024 son alentadoras. Según Gonzalo Moreno. La producción de huevos en 2023 alcanzó niveles históricos, superando los 17.000 millones de huevos, y se espera que en 2024 se cierre con una producción aún mayor, cerca de los 17.500 millones de huevos.

Este aumento en la producción llevará a Colombia a convertirse en el noveno productor de huevos en el mundo y el segundo consumidor per cápita de huevos.

“Este año esperamos cerrar con una producción mayor de 17.000 millones de huevos. Casi 17. 500 millones de huevos. Lo que va a llevar a Colombia a ser el noveno productor de huevo en el mundo”, sostuvo Moreno a RCN Radio.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia: En esto abrirá la divisa este martes 13 de octubre, tras el puente festivo

La tasa se debe al cálculo realizado con base en las operaciones del viernes anterior 9 de octubre.
El dólar en Colombia tiene una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $3.194,44 para este martes 13 de octubre de 2026, de acuerdo con el reporte de la Superintendencia Financiera de Colombia.



Proyectos del Tolima a Nueva York: José Manuel Restrepo impulsará agroindustria, turismo y minerales ante inversionistas

En su visita a Ibagué, el vicepresidente Restrepo anunció que la región será clave en la estrategia 'Crecer en Región'.

Arriendos en Colombia subieron: esto pagarían quienes viven en casa o apartamento

Armenia registró las mayores alzas en los cánones de casas y apartamentos. Conozca las cifras por ciudad.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.