Breadcrumb node

Hacen importante anuncio para quienes quieren comprar vivienda, ¿de qué se trata?

Conozca de qué se trata el anuncio que hicieron para los interesados en adquirir vivienda.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 8, 2023 - 19:04
Compra de vivienda
Freepik
Según cifras reveladas por el Dane, cerca del 43,1 %, es decir 9,43 millones, ganan menos de un salario mínimo en Colombia.

El sueño de muchos ciudadanos es, sin duda, el tener vivienda propia. Sin embargo, esto se puede frustrar, ya que algunos no cuentan con la suficiente capacidad económica, y a pesar de aplicar a varios subsidios, puede que no sea suficiente por las altas cuotas en los créditos hipotecarios.  

No obstante, para que esto lo pueda convertir en una realidad, la Secretaría Distrital de hábitat abrió el curso Educación e Inclusión Financiera, donde se busca que las personas tengan muy buenos hábitos financieros que permita que se pueda comprar vivienda.  

Este curso es completamente gratis y se oferta en las Manzanas del Cuidado que hay en varias localidades y de manera presencial, pero si lo desean hacer de manera virtual lo pueden realizar por medio de la Escuela de Hábitat que habilitará una plataforma para los que aquellos que quieran aprovechar. 

Lea también: Colombia Mayor: ¿Cómo es el Pico y Cédula para el pago en Cali?

Esta iniciativa se dio desde el año 2021 como la iniciativa de la alcaldesa Claudia López, para que más familias puedan superar las adversidades que les impiden poder tener su propia casita, por diversos motivos como lo son falta de hábitos financieros, reportes negativos en Datacrédito o que desconoce los sistemas y conceptos bancarios en los cierres financieros.  

Este curso es bastante sencillo y es de solo cuatro módulos que duran dos horas y se dictan a la semana. Al final, las personas reciben certificado de participación y serán incluidos en una base de datos que los convocará a la próxima Feria de Vivienda Distrital que se proceda.  

Dentro de los espacios establecidos para hacer el curso también se ofrece la modalidad virtual para que estas personas lo cursen sin problema y desde la comodidad de sus casas u otros lugares.  

Personas que se han inscrito y han participado, han contado que esto les ha parecido interesante, ya que enseñan los pasos para que se pueda obtener vivienda propia y muchos tienen en cuenta estos consejos para poder conseguirlo y así tener una mejor calidad de vida y las de sus familias.  

Lea también: Los alimentos que gracias a la inflación están mucho más económicos

Quienes deseen tomar este curso podrán hacerlo yendo hasta alguno de estos puntos y hacer la inscripción respectiva, o si desea hacerlo de manera virtual, podrá hacerlo haciendo clic aquí.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital