Gustavo Petro es criticado por decir que el litro de leche vale $10.000

Si bien la inflación ha afectado el precio de muchos productos.
Gustavo Petro, ¿nació realmente en Ciénaga de Oro Córdoba?
Gustavo Petro dice haber nacido en la Costa Caribe. Ahí quienes dicen, entre ellos Jorge Robledo, que miente. Crédito: Colprensa

En abril del año pasado, cuando el entonces ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, admitió que desconocía el valor exacto del huevo, unos de los productos básicos de la canasta familiar y que hace parte esencial del desayuno de los colombianos, le llovieron críticas. El exministro –señalando que el precio dependía la calidad del huevo– dijo que una docena puede costar alrededor de $1.800, algo bien distante al valor en una tienda promedio donde puede estar en alrededor de $4.300.

Le puede interesar:¿Cómo se declara renta de los bienes que tenga en el exterior?

Esta semana ocurrió un hecho que hizo recordar el caso de Carrasquilla. En esta ocasión el del desatino fue el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien dio un precio muy equivocado del precio de otro producto de la canasta familiar, la leche.

En uno de sus recorridos de campaña, Petro fue grabado mientras hablaba con un campesino, preguntándole cuánto ganaba al día. El ciudadano le responde que 48 mil, aunque dice que no le alcanza el dinero. Ante esto, el exalcalde de Bogotá le dice que un litro de leche vale 10 mil pesos.

Si bien la inflación ha afectado el precio de muchos productos, lo cierto es que un litro de leche, dependiendo la marca, puede valer entre $3.300 y $5.500, cifra muy alejada que la dicha por el candidato.

A continuación el video del suceso: Este lunes el dólar cerró en 4.016 pesos

En medio del cierre de la campaña, las críticas por esta equivocación de Petro no se han hecho esperar, y le cuestionan, al igual que le hicieron a Carrasquilla, desconocer el precio de un producto que cualquier hogar colombiano compra a diario.

Esta situación con la leche, hace recordar lo sucedido con Francia Márquez, formula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro, quien aseguró hace un par de semanas que los huevos que se consumen en Colombia son importados de Alemania.

Le puede interesar: Día sin IVA: recomendaciones al momento de realizar compras seguras por internet

La candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico manifestó que, “los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado. La papa, la yuca, todo ya viene importado. Por eso debemos fortalecernos”.


Fondo Nacional del Ahorro

Fondo Nacional del Ahorro anuncia descuentos en intereses, según su edad: estas son las personas

El Fondo Nacional del Ahorro lanzó un beneficio especial para un grupo específico de afiliados que buscan financiar vivienda en 2026.
Vivienda Fondo Nacional del Ahorro



Nuevo decreto del salario mínimo dice que el aumento para 2026 debió ser del 13,6% bajo parámetros anteriores

Gobierno eleva el salario mínimo a 1.750.905 pesos (23%), con toques de OIT y brecha del 23%; acta provisional avanza mientras el Consejo de Estado decide.

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Desde junio del año pasado, el Comité de Intervención Monetaria se reunió para advertir la preocupación de la colocación de TES y el flujo de caja. El director de Crédito Público de Hacienda no asistía a las sesiones.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa