Gustavo Petro es criticado por decir que el litro de leche vale $10.000

Si bien la inflación ha afectado el precio de muchos productos.
Gustavo Petro, ¿nació realmente en Ciénaga de Oro Córdoba?
Gustavo Petro dice haber nacido en la Costa Caribe. Ahí quienes dicen, entre ellos Jorge Robledo, que miente. Crédito: Colprensa

En abril del año pasado, cuando el entonces ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, admitió que desconocía el valor exacto del huevo, unos de los productos básicos de la canasta familiar y que hace parte esencial del desayuno de los colombianos, le llovieron críticas. El exministro –señalando que el precio dependía la calidad del huevo– dijo que una docena puede costar alrededor de $1.800, algo bien distante al valor en una tienda promedio donde puede estar en alrededor de $4.300.

Le puede interesar:¿Cómo se declara renta de los bienes que tenga en el exterior?

Esta semana ocurrió un hecho que hizo recordar el caso de Carrasquilla. En esta ocasión el del desatino fue el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien dio un precio muy equivocado del precio de otro producto de la canasta familiar, la leche.

En uno de sus recorridos de campaña, Petro fue grabado mientras hablaba con un campesino, preguntándole cuánto ganaba al día. El ciudadano le responde que 48 mil, aunque dice que no le alcanza el dinero. Ante esto, el exalcalde de Bogotá le dice que un litro de leche vale 10 mil pesos.

Si bien la inflación ha afectado el precio de muchos productos, lo cierto es que un litro de leche, dependiendo la marca, puede valer entre $3.300 y $5.500, cifra muy alejada que la dicha por el candidato.

A continuación el video del suceso: Este lunes el dólar cerró en 4.016 pesos

En medio del cierre de la campaña, las críticas por esta equivocación de Petro no se han hecho esperar, y le cuestionan, al igual que le hicieron a Carrasquilla, desconocer el precio de un producto que cualquier hogar colombiano compra a diario.

Esta situación con la leche, hace recordar lo sucedido con Francia Márquez, formula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro, quien aseguró hace un par de semanas que los huevos que se consumen en Colombia son importados de Alemania.

Le puede interesar: Día sin IVA: recomendaciones al momento de realizar compras seguras por internet

La candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico manifestó que, “los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado. La papa, la yuca, todo ya viene importado. Por eso debemos fortalecernos”.





Asofondos cuestiona decreto pensional y advierte impactos sobre el ahorro: "no descartamos acciones legales"

El presidente de Asofondos cuestionó el decreto del Gobierno que obliga a los fondos privados a trasladar recursos en un plazo de 30 días.

Lo que cambia para su bolsillo: así impacta el traslado de ahorros pensionales a Colpensiones

La orden de mover $25 billones desde fondos privados reabre el debate sobre el uso del ahorro pensional, los rendimientos a futuro y las garantías para los trabajadores.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?