Gustavo Petro, ¿nació realmente en Ciénaga de Oro Córdoba? 
Gustavo Petro dice haber nacido en la Costa Caribe. Ahí quienes dicen, entre ellos Jorge Robledo, que miente.
Colprensa
13 Jun 2022 04:57 PM

Gustavo Petro es criticado por decir que el litro de leche vale $10.000

Si bien la inflación ha afectado el precio de muchos productos.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

En abril del año pasado, cuando el entonces ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, admitió que desconocía el valor exacto del huevo, unos de los productos básicos de la canasta familiar y que hace parte esencial del desayuno de los colombianos, le llovieron críticas. El exministro –señalando que el precio dependía la calidad del huevo– dijo que una docena puede costar alrededor de $1.800, algo bien distante al valor en una tienda promedio donde puede estar en alrededor de $4.300.

Le puede interesar:¿Cómo se declara renta de los bienes que tenga en el exterior?

Esta semana ocurrió un hecho que hizo recordar el caso de Carrasquilla. En esta ocasión el del desatino fue el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien dio un precio muy equivocado del precio de otro producto de la canasta familiar, la leche.

En uno de sus recorridos de campaña, Petro fue grabado mientras hablaba con un campesino, preguntándole cuánto ganaba al día. El ciudadano le responde que 48 mil, aunque dice que no le alcanza el dinero. Ante esto, el exalcalde de Bogotá le dice que un litro de leche vale 10 mil pesos.

Si bien la inflación ha afectado el precio de muchos productos, lo cierto es que un litro de leche, dependiendo la marca, puede valer entre $3.300 y $5.500, cifra muy alejada que la dicha por el candidato.

A continuación el video del suceso: Este lunes el dólar cerró en 4.016 pesos

En medio del cierre de la campaña, las críticas por esta equivocación de Petro no se han hecho esperar, y le cuestionan, al igual que le hicieron a Carrasquilla, desconocer el precio de un producto que cualquier hogar colombiano compra a diario.

Esta situación con la leche, hace recordar lo sucedido con Francia Márquez, formula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro, quien aseguró hace un par de semanas que los huevos que se consumen en Colombia son importados de Alemania.

Le puede interesar: Día sin IVA: recomendaciones al momento de realizar compras seguras por internet

La candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico manifestó que, “los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado. La papa, la yuca, todo ya viene importado. Por eso debemos fortalecernos”.  

Fuente
Sistema Integrado Digital