Gustavo Petro es criticado por decir que el litro de leche vale $10.000

Si bien la inflación ha afectado el precio de muchos productos.
Gustavo Petro, ¿nació realmente en Ciénaga de Oro Córdoba?
Gustavo Petro dice haber nacido en la Costa Caribe. Ahí quienes dicen, entre ellos Jorge Robledo, que miente. Crédito: Colprensa

En abril del año pasado, cuando el entonces ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, admitió que desconocía el valor exacto del huevo, unos de los productos básicos de la canasta familiar y que hace parte esencial del desayuno de los colombianos, le llovieron críticas. El exministro –señalando que el precio dependía la calidad del huevo– dijo que una docena puede costar alrededor de $1.800, algo bien distante al valor en una tienda promedio donde puede estar en alrededor de $4.300.

Le puede interesar:¿Cómo se declara renta de los bienes que tenga en el exterior?

Esta semana ocurrió un hecho que hizo recordar el caso de Carrasquilla. En esta ocasión el del desatino fue el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien dio un precio muy equivocado del precio de otro producto de la canasta familiar, la leche.

En uno de sus recorridos de campaña, Petro fue grabado mientras hablaba con un campesino, preguntándole cuánto ganaba al día. El ciudadano le responde que 48 mil, aunque dice que no le alcanza el dinero. Ante esto, el exalcalde de Bogotá le dice que un litro de leche vale 10 mil pesos.

Si bien la inflación ha afectado el precio de muchos productos, lo cierto es que un litro de leche, dependiendo la marca, puede valer entre $3.300 y $5.500, cifra muy alejada que la dicha por el candidato.

A continuación el video del suceso: Este lunes el dólar cerró en 4.016 pesos

En medio del cierre de la campaña, las críticas por esta equivocación de Petro no se han hecho esperar, y le cuestionan, al igual que le hicieron a Carrasquilla, desconocer el precio de un producto que cualquier hogar colombiano compra a diario.

Esta situación con la leche, hace recordar lo sucedido con Francia Márquez, formula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro, quien aseguró hace un par de semanas que los huevos que se consumen en Colombia son importados de Alemania.

Le puede interesar: Día sin IVA: recomendaciones al momento de realizar compras seguras por internet

La candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico manifestó que, “los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado. La papa, la yuca, todo ya viene importado. Por eso debemos fortalecernos”.


Banco de la República

Se agudiza choque Gobierno - Camacol por construcción de viviendas, tras nuevas tasas de interés del Banco de la República

El Ministerio de Vivienda advierte que el alza de tasas del Emisor encarece los créditos y excluiría a 181.000 hogares; Camacol respalda la decisión.
proyecto en bogota inmuebles abandonados vivienda y comercio



Cinco claves para que la decisión del Banco de la República no afecte su bolsillo

Ante la decisión del Banco de la República, se debe evaluar la forma en que se asumen las deudas.

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

Subida de tasas encarece el crédito y obliga a replantear decisiones financieras, según el economista Jorge Restrepo.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad