Guillermo-Botero-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa.
23 Dic 2016 01:42 AM

Guillermo Botero, presidente de Fenalco: esta Reforma Tributaria no tiene nada de estructural

En diálogo con LA FM, el dirigente gremial señaló que en el Congreso hay un rodillo que lo aprueba todo.
La
Fm

Con 43 votos a favor y 16 en contra, y tras más de 11 horas seguidas de discusión, la plenaria del Senado aprobó la Reforma Tributaria que pasará a conciliación el próximo martes para acordar los últimos detalles.

En medio de la discusión en el Ejecutivo, el punto sobre el IVA tardó más de 3 horas y los parlamentarios hicieron 150 proposiciones; entre ellas se aceptó el IVA del 5% para toallas higiénicas y tampones.

Con aumento del IVA al 19%, Senado aprobó la Reforma Tributaria

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, se mostró en desacuerdo con la aprobación de la Reforma. Según el dirigente gremial, "antes uno iba al Congreso y discutía con argumentos, ahora hay un rodillo que aprueba todo lo que se presenta",

De igual forma, Botero cuestionó el fondo de la Reforma Tributaria y sostuvo que  "de estructural no tiene nada". 

Asimismo, el dirigente gremial se refirió al monotributo incluido en la Reforma y señaló que el golpe para el comercio va a ser bastante duro. 

Por su parte, el senador Germán Varón Cotrino también se mostró en contra de la Reforma y señaló que "no se haga nada en materia de evasión".

Para Varón, "resultó más fácil incrementar el IVA en 3 puntos, afectando a los colombianos"  para que no le bajen la calificación al país.

Sin embargo, el legislador destacó que está "con el Gobierno, acompaño al proceso de paz, pero como senador puedo hacer crítica".

A continuación, el diálogo del congresista con LA FM: