Guerra comercial de EE. UU. y China se agrava y Wall Street se desploma

El presidente Donald Trump pidió a las empresas de EE.UU. salir de China.
Wall Street.
Wall Street. Crédito: AFP

Wall Street se desplomó este viernes, debido al agravamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, con el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteando una orden para que las empresas del país busquen "alternativas" a la potencia asiática.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, restó 622,60 puntos, un 2,37 %, y quedó en 25.630,52, en tanto que el S&P cayó un 2,59 % y el Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, se deslizó un 3 %.

Lea también:Trump ordena a empresas de EE.UU. salir de China

Esta fue la cuarta semana consecutiva de caída de los principales índices de Nueva York.

La bolsa abrió en rojo luego de una serie de aranceles de China a productos estadounidenses pero luego insinuó una recuperación cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que hará la necesario para sostener el crecimiento de Estados Unidos.

Empero, Wall Street volvió a caer después de que Trump anunció que tomará represalias comerciales contra Pekin.

Le puede interesar: Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, confirma que padece cáncer

La tasa de rendimiento de los bonos estadounidenses a 2 años (1,5229%) estaba casi igual a la de los bonos a 10 años (1,5266%) e incluso la llegó a superar brevemente durante la sesión. Que la tasa de corto plazo sea mayor a la largo plazo, es considerado como un indicio de probable recesión.


Temas relacionados

Nequi

Nequi aclaró si el hackeo en X afectó las cuentas y el dinero de usuarios

Durante varias horas, la cuenta verificada de Nequi dejó de mostrar su imagen oficial y comenzó a compartir contenido ajeno a la plataforma financiera.
Nequi suspenderá su servicio este puente festivo conozca la fecha y hora exacta de la interrupción



Contraloría pone la lupa en Cali: $800 mil millones en riesgo amenazan el servicio de aseo

La disputa por bases de datos y contratos vencidos mantiene en alerta a las autoridades por el futuro del servicio de aseo en Cali.

Supersolidaria desmiente versión de Coosalud sobre crédito por $221 mil millones

La superintendente María José Navarro asegura que los directivos de la EPS buscan restarle importancia a la gravedad de lo que ha ocurrido.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo