Guerra comercial de EE. UU. y China se agrava y Wall Street se desploma

El presidente Donald Trump pidió a las empresas de EE.UU. salir de China.
Wall Street.
Wall Street. Crédito: AFP

Wall Street se desplomó este viernes, debido al agravamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, con el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteando una orden para que las empresas del país busquen "alternativas" a la potencia asiática.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, restó 622,60 puntos, un 2,37 %, y quedó en 25.630,52, en tanto que el S&P cayó un 2,59 % y el Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, se deslizó un 3 %.

Lea también:Trump ordena a empresas de EE.UU. salir de China

Esta fue la cuarta semana consecutiva de caída de los principales índices de Nueva York.

La bolsa abrió en rojo luego de una serie de aranceles de China a productos estadounidenses pero luego insinuó una recuperación cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que hará la necesario para sostener el crecimiento de Estados Unidos.

Empero, Wall Street volvió a caer después de que Trump anunció que tomará represalias comerciales contra Pekin.

Le puede interesar: Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, confirma que padece cáncer

La tasa de rendimiento de los bonos estadounidenses a 2 años (1,5229%) estaba casi igual a la de los bonos a 10 años (1,5266%) e incluso la llegó a superar brevemente durante la sesión. Que la tasa de corto plazo sea mayor a la largo plazo, es considerado como un indicio de probable recesión.


Temas relacionados

Cajas de Compensación Familiar

Trabajadores que ganen menos de cuatro salarios mínimos recibirán subsidio de más de $800.000: lista de beneficiarios

Subsidios de cajas de compensación en Colombia: quiénes acceden, requisitos y montos en 2026 para trabajadores que ganan hasta cuatro salarios mínimos.
Trabajador feliz



Asocapitales celebra caída del desempleo: principales ciudades lideran la recuperación del empleo en Colombia

Bogotá, Bucaramanga, Manizales y Villavicencio destacan en un trimestre marcado por nuevas plazas laborales y mejores indicadores urbanos.

Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera