Guerra comercial de EE. UU. y China se agrava y Wall Street se desploma

El presidente Donald Trump pidió a las empresas de EE.UU. salir de China.
Wall Street.
Wall Street. Crédito: AFP

Wall Street se desplomó este viernes, debido al agravamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, con el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteando una orden para que las empresas del país busquen "alternativas" a la potencia asiática.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, restó 622,60 puntos, un 2,37 %, y quedó en 25.630,52, en tanto que el S&P cayó un 2,59 % y el Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, se deslizó un 3 %.

Lea también:Trump ordena a empresas de EE.UU. salir de China

Esta fue la cuarta semana consecutiva de caída de los principales índices de Nueva York.

La bolsa abrió en rojo luego de una serie de aranceles de China a productos estadounidenses pero luego insinuó una recuperación cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que hará la necesario para sostener el crecimiento de Estados Unidos.

Empero, Wall Street volvió a caer después de que Trump anunció que tomará represalias comerciales contra Pekin.

Le puede interesar: Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, confirma que padece cáncer

La tasa de rendimiento de los bonos estadounidenses a 2 años (1,5229%) estaba casi igual a la de los bonos a 10 años (1,5266%) e incluso la llegó a superar brevemente durante la sesión. Que la tasa de corto plazo sea mayor a la largo plazo, es considerado como un indicio de probable recesión.


Temas relacionados

Federación Nacional de Cafeteros

FNC proyecta cosecha cafetera de 12,2 millones de sacos para 2026 en medio de menor producción

La Federación Nacional de Cafeteros informó que Cenicafé proyecta una cosecha de 12,2 millones de sacos para el año calendario 2026, mientras la producción nacional cayó 12% en agosto y las exportaciones bajaron 10% frente al mismo mes de 2025.
Referencia de recolectores cafeteros



Declaración de renta 2026: así deben reportarse los subsidios recibidos en Colombia

Recibir un subsidio de vivienda puede generar dudas al momento de presentar la declaración de renta. Expertos explican cuándo debe reportarse y cómo hacerlo.

Retrasos en transmisión eléctrica generan alertas por seguridad energética en Colombia

El 55% de los proyectos de transmisión eléctrica registra retrasos y que hay 143 iniciativas en espera, una situación que puede afectar la confiabilidad del sistema, la atención de la demanda y la capacidad del país para responder a escenarios de sequía y presión energética.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia