Grupo Sura no aceptó la Oferta de Adquisición de Acciones de los Gilinski por Nutresa

En consecuencia, el Grupo SURA no se venderá las acciones de Nutresa.
Referencia Grupo Nutresa
Referencia Grupo Nutresa Crédito: Cortesía de Grupo Nutresa

Luego de varias sesiones de los miembros independientes de la Junta Directiva de Grupo SURA, se determinó de forma unánime que no aceptarán la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) presentada por Nugil S.A.S. sobre Grupo Nutresa.

A través de un comunicado, el grupo indicó que tras un análisis "se consideró la estrategia y su interés como accionista de Grupo Nutresa, con participación de 35.7 %".

El análisis incluyó el examen del capital financiero, el capital humano, el capital natural, y el capital social y de gobierno corporativo.

Entre los asuntos analizados se destacan los siguientes:

1. Características de Grupo Nutresa

Fortaleza y evolución de su desempeño: en los últimos 10 años, sus ventas se multiplicaron 2.4 veces, el resultado medido por EBITDA se multiplicó 2.6 veces, al tiempo que su patrimonio se incremento en 24%.

Le puede interesar: Seguros Sura expresó que no participó en reuniones ni tampoco en un preacuerdo alguno con EPM

Sus productos tienen presencia en 78 países en cinco continentes. La diversificación de líneas de negocio y un portafolio de marcas lideres en varios segmentos, se refleja en que sus ventas internacionales correspondieron al 40% del total, al cierre de septiembre pasado.

Grupo Nutresa lleva 11 años consecutivos en el índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones(DUSI), y
en las dos Ultimas evaluaciones obtuvo la primera posición en la industria de alimentos.

2. Aspectos financieros de la oferta

Después de un análisis exhaustivo y en consulta con asesores externos, la Junta concluyó que, para Grupo SURA, la oferta se aleja significativamente del valor de Grupo Nutresa y su portafolio de inversiones.

Para lo anterior se consideraron diversas metodologías de reconocido valor técnico y se conto con la asesoría financiera de Bank of America.

Lea también: Sebastián Yatra: nominado a los Globo de Oro por su canción en 'Encanto'

Para Grupo SURA, en el marco de su estrategia y su visión como gestor de inversiones, han sido y son fundamentales los aspectos sociales, ambientales y de gobierno (ASG). Estos permiten una gestión de riesgos e impactos para asegurar la sostenibilidad de Grupo Nutresa y los efectos positivos en sus accionistas y demás grupos de interés. Con este criterio se adelantó una evaluación por parte de equipos internos y externos(FTI Consulting).3. Análisis de sostenibilidad

4. Iniciativas a promover en Grupo Nutresa

Grupo SURA promoverá iniciativas que se traduzcan en maximizar de forma permanente el valor para los accionistas de Grupo Nutresa. Lo anterior se hará con el reconocimiento y consideración por los demás accionistas y la administración de la Compañía.

"En Grupo SURA continuamos comprometidos con generar valor económico y social para nuestras inversiones y con perspectiva de largo plazo, de la mano de miles de accionistas, empleados, proveedores, distribuidores, aliados y todos aquellos que nos dan su confianza", concluyó el grupo empresarial.


Temas relacionados

Colpensiones

Lista de trabajadores que podrían reducir la edad de pensión hasta los 50 años: estos son los requisitos

La propuesta contempla una edad inicial de 55 años, que podría reducirse según las semanas adicionales cotizadas.
Pensiones Colombia



"Ninis" en Colombia: 2,29 millones de jóvenes no estudian ni trabajan y la mayoría son mujeres

La falta de experiencia laboral y las barreras para acceder a la educación dificultan la movilidad social de los jóvenes colombianos.

Colombia analiza construir su primer reactor nuclear en el Eje Cafetero para 2035

Universidades estudian la viabilidad de instalar reactores modulares pequeños en el Eje Cafetero y contemplan 2035 como fecha para construir el primero.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.