Grupo Nutresa: Se conoce fecha del traspaso del 77% de las acciones

l Grupo Empresarial Antioqueño y el Grupo Gilinski informaron que suscribieron un otrosí al Acuerdo firmado el pasado 15 de junio.
Logo Grupo Nutresa
Anteriormente se había comunicado que no se iba a repartir dividendo por acción. Crédito: Colprensa

Recientemente se conoció que el próximo 31 de diciembre se completará el traspaso del 77% de las acciones de Grupo Nutresa y se espera que para las primeras semanas de enero del 2024, se avance en 100% del intercambio de acciones del Grupo Nutresa entre el GEA y Grupo Gilinski.

Cabe resaltar que el Grupo Empresarial Antioqueño y el Grupo Gilinski informaron que suscribieron un otrosí al Acuerdo firmado el pasado 15 de junio con los grupos Gilinski e IHC, con el fin de lograr un acuerdo para el intercambio de acciones de Nutresa.

Le puede interesar: Caída del comercio en 2023: Bogotá es la ciudad más golpeada

Estas modificaciones permitirán adelantar con mayor celeridad el cumplimiento de los objetivos de los acuerdos (que Gilinski e IHC se queden con el control de Nutresa), avanzando hacia la nueva estructura de propiedad resultante de esa operación”, se lee en un reporte emitido a la Superfinanciera.

De esta manera, la implementación de cambios permitirá realizar un intercambio directo de acciones, que se espera se lleve a cabo en dos momentos y que sustituya el mecanismo de patrimonio acordado inicialmente.

Lea también: Puja por el aumento del salario mínimo: Confederación General del Trabajo hace llamativa propuesta

El segundo intercambio de acciones se dará tras concluirse la OPA por acciones de Nutresa, que será lanzada por el 23.1 % conjunta más no solidariamente por el Grupo Sura y Argos, con una entidad que designará por IHC (Vehículo IHC).

Se espera que el 10.1 % de las acciones de Nutresa que será entregada por el Grupo Sura y Argos a JGDB, Nugil e IHC, podrá hacerse pagando en dinero a razón de 12 dólares, pagados en pesos a TRM del día del cumplimiento de la OPA.

En caso de que el porcentaje de aceptaciones de la OPA llegara a superar el 10.1 % de acciones de Nutresa, las que excedan dicho porcentaje serán adquiridas directamente por el Vehículo IHC, al precio de 12 dólares definido previamente al interior de los acuerdos.


Fenomeno de la Niña

Fenómeno de El Niño: cambiar el sanitario podría bajar hasta 21,2 % la factura de agua en Bogotá, según Camacol

Camacol Bogotá & Cundinamarca proyectó que reemplazar un sanitario convencional por uno de bajo consumo podría reducir hasta 21,2 % el valor de la factura de agua en los hogares de la capital.
De acuerdo con Enel Colombia, el ajuste responde a estudios de percepción realizados con usuarios.



Dólar rompió otro récord a la baja este jueves:“¿Quién habría imaginado que llegaba a 3.139?”

“Estamos a precios del 2018, 2019”, dijo Fernando Quijano al comparar la cotización actual con registros de años anteriores.

Dólar cae a $3.140 y llega a su nivel más bajo desde 2019

La moneda se cotiza en $3.169,06. AmCham advierte que la caída golpea a los exportadores mientras abarata las importaciones.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda