Grupo Nutresa: Se conoce fecha del traspaso del 77% de las acciones

l Grupo Empresarial Antioqueño y el Grupo Gilinski informaron que suscribieron un otrosí al Acuerdo firmado el pasado 15 de junio.
Logo Grupo Nutresa
Anteriormente se había comunicado que no se iba a repartir dividendo por acción. Crédito: Colprensa

Recientemente se conoció que el próximo 31 de diciembre se completará el traspaso del 77% de las acciones de Grupo Nutresa y se espera que para las primeras semanas de enero del 2024, se avance en 100% del intercambio de acciones del Grupo Nutresa entre el GEA y Grupo Gilinski.

Cabe resaltar que el Grupo Empresarial Antioqueño y el Grupo Gilinski informaron que suscribieron un otrosí al Acuerdo firmado el pasado 15 de junio con los grupos Gilinski e IHC, con el fin de lograr un acuerdo para el intercambio de acciones de Nutresa.

Le puede interesar: Caída del comercio en 2023: Bogotá es la ciudad más golpeada

Estas modificaciones permitirán adelantar con mayor celeridad el cumplimiento de los objetivos de los acuerdos (que Gilinski e IHC se queden con el control de Nutresa), avanzando hacia la nueva estructura de propiedad resultante de esa operación”, se lee en un reporte emitido a la Superfinanciera.

De esta manera, la implementación de cambios permitirá realizar un intercambio directo de acciones, que se espera se lleve a cabo en dos momentos y que sustituya el mecanismo de patrimonio acordado inicialmente.

Lea también: Puja por el aumento del salario mínimo: Confederación General del Trabajo hace llamativa propuesta

El segundo intercambio de acciones se dará tras concluirse la OPA por acciones de Nutresa, que será lanzada por el 23.1 % conjunta más no solidariamente por el Grupo Sura y Argos, con una entidad que designará por IHC (Vehículo IHC).

Se espera que el 10.1 % de las acciones de Nutresa que será entregada por el Grupo Sura y Argos a JGDB, Nugil e IHC, podrá hacerse pagando en dinero a razón de 12 dólares, pagados en pesos a TRM del día del cumplimiento de la OPA.

En caso de que el porcentaje de aceptaciones de la OPA llegara a superar el 10.1 % de acciones de Nutresa, las que excedan dicho porcentaje serán adquiridas directamente por el Vehículo IHC, al precio de 12 dólares definido previamente al interior de los acuerdos.


Peajes de la Vía al Llano

Ley busca declarar vía Bogotá–Villavicencio de interés nacional

Las autoridades civiles y los congresistas del Meta se unieron para radicar en el Congreso de la República un proyecto de ley que declare la vía Bogotá–Villavicencio como infraestructura de interés nacional y proyecto estratégico del Estado.
Carretera Bogotá - Villavicencio



Contraloría advierte faltante de más de $4,2 billones para pagar pensiones en 2026

La Contraloría General de la República advirtió que el pago de pensiones en 2026 enfrentaría una desfinanciación superior a $4,2 billones.

David Vélez cuestionó la tasa de usura: advierte que puede dejar a más personas sin crédito formal

David Vélez, fundador de Nubank y asesor ad honorem del Gobierno en inteligencia artificial, sostuvo que la tasa de usura en Colombia puede cerrar el acceso al crédito formal y empujar a personas y mipymes hacia préstamos informales como el “gota a gota”.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin