Grupo Nutresa: Se conoce fecha del traspaso del 77% de las acciones

l Grupo Empresarial Antioqueño y el Grupo Gilinski informaron que suscribieron un otrosí al Acuerdo firmado el pasado 15 de junio.
Logo Grupo Nutresa
Anteriormente se había comunicado que no se iba a repartir dividendo por acción. Crédito: Colprensa

Recientemente se conoció que el próximo 31 de diciembre se completará el traspaso del 77% de las acciones de Grupo Nutresa y se espera que para las primeras semanas de enero del 2024, se avance en 100% del intercambio de acciones del Grupo Nutresa entre el GEA y Grupo Gilinski.

Cabe resaltar que el Grupo Empresarial Antioqueño y el Grupo Gilinski informaron que suscribieron un otrosí al Acuerdo firmado el pasado 15 de junio con los grupos Gilinski e IHC, con el fin de lograr un acuerdo para el intercambio de acciones de Nutresa.

Le puede interesar: Caída del comercio en 2023: Bogotá es la ciudad más golpeada

Estas modificaciones permitirán adelantar con mayor celeridad el cumplimiento de los objetivos de los acuerdos (que Gilinski e IHC se queden con el control de Nutresa), avanzando hacia la nueva estructura de propiedad resultante de esa operación”, se lee en un reporte emitido a la Superfinanciera.

De esta manera, la implementación de cambios permitirá realizar un intercambio directo de acciones, que se espera se lleve a cabo en dos momentos y que sustituya el mecanismo de patrimonio acordado inicialmente.

Lea también: Puja por el aumento del salario mínimo: Confederación General del Trabajo hace llamativa propuesta

El segundo intercambio de acciones se dará tras concluirse la OPA por acciones de Nutresa, que será lanzada por el 23.1 % conjunta más no solidariamente por el Grupo Sura y Argos, con una entidad que designará por IHC (Vehículo IHC).

Se espera que el 10.1 % de las acciones de Nutresa que será entregada por el Grupo Sura y Argos a JGDB, Nugil e IHC, podrá hacerse pagando en dinero a razón de 12 dólares, pagados en pesos a TRM del día del cumplimiento de la OPA.

En caso de que el porcentaje de aceptaciones de la OPA llegara a superar el 10.1 % de acciones de Nutresa, las que excedan dicho porcentaje serán adquiridas directamente por el Vehículo IHC, al precio de 12 dólares definido previamente al interior de los acuerdos.


Banco de la República

Bre-B podrá ser utilizado para débitos automáticos: así funciona el sistema

La nueva funcionalidad de Bre-B busca impulsar el uso de pagos digitales en Colombia, ampliando su alcance más allá de transferencias inmediatas.
Bre-B



Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera