Grupo Nutresa: Se conoce fecha del traspaso del 77% de las acciones

l Grupo Empresarial Antioqueño y el Grupo Gilinski informaron que suscribieron un otrosí al Acuerdo firmado el pasado 15 de junio.
Logo Grupo Nutresa
Anteriormente se había comunicado que no se iba a repartir dividendo por acción. Crédito: Colprensa

Recientemente se conoció que el próximo 31 de diciembre se completará el traspaso del 77% de las acciones de Grupo Nutresa y se espera que para las primeras semanas de enero del 2024, se avance en 100% del intercambio de acciones del Grupo Nutresa entre el GEA y Grupo Gilinski.

Cabe resaltar que el Grupo Empresarial Antioqueño y el Grupo Gilinski informaron que suscribieron un otrosí al Acuerdo firmado el pasado 15 de junio con los grupos Gilinski e IHC, con el fin de lograr un acuerdo para el intercambio de acciones de Nutresa.

Le puede interesar: Caída del comercio en 2023: Bogotá es la ciudad más golpeada

Estas modificaciones permitirán adelantar con mayor celeridad el cumplimiento de los objetivos de los acuerdos (que Gilinski e IHC se queden con el control de Nutresa), avanzando hacia la nueva estructura de propiedad resultante de esa operación”, se lee en un reporte emitido a la Superfinanciera.

De esta manera, la implementación de cambios permitirá realizar un intercambio directo de acciones, que se espera se lleve a cabo en dos momentos y que sustituya el mecanismo de patrimonio acordado inicialmente.

Lea también: Puja por el aumento del salario mínimo: Confederación General del Trabajo hace llamativa propuesta

El segundo intercambio de acciones se dará tras concluirse la OPA por acciones de Nutresa, que será lanzada por el 23.1 % conjunta más no solidariamente por el Grupo Sura y Argos, con una entidad que designará por IHC (Vehículo IHC).

Se espera que el 10.1 % de las acciones de Nutresa que será entregada por el Grupo Sura y Argos a JGDB, Nugil e IHC, podrá hacerse pagando en dinero a razón de 12 dólares, pagados en pesos a TRM del día del cumplimiento de la OPA.

En caso de que el porcentaje de aceptaciones de la OPA llegara a superar el 10.1 % de acciones de Nutresa, las que excedan dicho porcentaje serán adquiridas directamente por el Vehículo IHC, al precio de 12 dólares definido previamente al interior de los acuerdos.


Crecimiento económico

Salario mínimo: estos son los países de América Latina donde más creció en 2025, según la OIT

El salario mínimo real aumentó en 11 de 17 países de América Latina durante el primer semestre de 2025.
La OIT reportó que los aumentos del salario mínimo en la región oscilaron entre 2% y 8% en el primer semestre de 2025.



Recuperación de semanas cotizadas en Colpensiones: pasos clave para 2026

Así puede recuperar las semanas cotizadas en Colpensiones para el 2026.

Copa BetPlay 2025: el clásico paisa inyectaría más de $14.000 millones al comercio en Medellín

Comerciantes proyectan ventas por encima del 40 %. Restaurantes, bares y propuestas gastronómicas operarán con normalidad.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero