Grupo Éxito recibe aprobación para cotizar sus títulos en Wall Street

Según la compañía se busca generar una mayor liquidez a la acción de Éxito.
Grupo Éxito
Grupo Éxito Crédito: Facebook: Grupo Éxito Colombia

La Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos admitió la solicitud del grupo Éxito para cotizar acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Dichas acciones están representadas en Recibos de Depósito Americanos Nivel II (ADRs II).

Adicionalmente, la Bolsa de Valores de Nueva York aprobó la inscripción de los ADRs, con lo cual estos pueden ser cotizados en dicha Bolsa. Cada ADR representará 8 acciones ordinarias de Éxito.

Vale mencionar que en abril , la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil y la Bolsa B3 de Brasil también aprobaron la solicitud de listado y la admisión para negociación de Recibos de Depósito Brasileños Nivel II (BDRs Nivel ll) de Éxito en el segmento Novo Mercado de B3 en Brasil. Cada BDR representará 4 acciones ordinarias de Éxito.

"El proyecto busca generar una mayor liquidez a la acción de Éxito, lo que traería potenciales beneficios para todos los accionistas de la compañía, pues se aumentaría la visibilidad del negocio, resultando potencialmente en el reconocimiento justo de su valor en el mercado", señaló el grupo Éxito.

Lea más: Grupo Éxito nuevamente rechazó oferta de los Gilinski

De acuerdo con la comisionista de bolsa Casa de Bolsa esto permitirá a los inversionistas convertir, operar o trasladar y tener las acciones en las diferentes jurisdicciones donde Grupo Éxito estaría inscrito exclusivamente durante el plazo de 30 días después de la entrega efectiva de los ADR.

Además, "los inversionistas podrán convertir los valores que posean al valor de su preferencia, sin cobrar la comisión de cancelación o la comisión de emisión de BDRs y ADRs, según sea el caso, por parte de los respectivos depositarios", señaló la comisionista de bolsa.

Lea también: Grupo Éxito busca cotizar en la bolsa de Nueva York: ya radicó solicitud pública

Ahora los valores del Grupo Éxito quedarían admitidos a negociación en Colombia, Brasil y Estados Unidos, y la compañía quedaría sometida a la regulación y altos estándares de gobierno corporativo aplicables en cada una de estas jurisdicciones, con los efectos favorables que ello tendría para todos los accionistas de la compañía.


prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.