Grupo Éxito recibe aprobación para cotizar sus títulos en Wall Street

Según la compañía se busca generar una mayor liquidez a la acción de Éxito.
Grupo Éxito
Grupo Éxito Crédito: Facebook: Grupo Éxito Colombia

La Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos admitió la solicitud del grupo Éxito para cotizar acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Dichas acciones están representadas en Recibos de Depósito Americanos Nivel II (ADRs II).

Adicionalmente, la Bolsa de Valores de Nueva York aprobó la inscripción de los ADRs, con lo cual estos pueden ser cotizados en dicha Bolsa. Cada ADR representará 8 acciones ordinarias de Éxito.

Vale mencionar que en abril , la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil y la Bolsa B3 de Brasil también aprobaron la solicitud de listado y la admisión para negociación de Recibos de Depósito Brasileños Nivel II (BDRs Nivel ll) de Éxito en el segmento Novo Mercado de B3 en Brasil. Cada BDR representará 4 acciones ordinarias de Éxito.

"El proyecto busca generar una mayor liquidez a la acción de Éxito, lo que traería potenciales beneficios para todos los accionistas de la compañía, pues se aumentaría la visibilidad del negocio, resultando potencialmente en el reconocimiento justo de su valor en el mercado", señaló el grupo Éxito.

Lea más: Grupo Éxito nuevamente rechazó oferta de los Gilinski

De acuerdo con la comisionista de bolsa Casa de Bolsa esto permitirá a los inversionistas convertir, operar o trasladar y tener las acciones en las diferentes jurisdicciones donde Grupo Éxito estaría inscrito exclusivamente durante el plazo de 30 días después de la entrega efectiva de los ADR.

Además, "los inversionistas podrán convertir los valores que posean al valor de su preferencia, sin cobrar la comisión de cancelación o la comisión de emisión de BDRs y ADRs, según sea el caso, por parte de los respectivos depositarios", señaló la comisionista de bolsa.

Lea también: Grupo Éxito busca cotizar en la bolsa de Nueva York: ya radicó solicitud pública

Ahora los valores del Grupo Éxito quedarían admitidos a negociación en Colombia, Brasil y Estados Unidos, y la compañía quedaría sometida a la regulación y altos estándares de gobierno corporativo aplicables en cada una de estas jurisdicciones, con los efectos favorables que ello tendría para todos los accionistas de la compañía.


Internet

¿Está en riesgo el internet de 788 municipios? Esto alerta la Contraloría

La red nacional de fibra óptica enfrenta posibles interrupciones mientras avanza el trámite para integrar su operación con TV Azteca.
Contraloría General de la República



Racionamiento programado de gas natural en Colombia por trabajos de contingencia en planta de Spec

Según los directivos de la Sociedad, el abastecimiento energético del país estaría garantizado.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

Existen diferencias entre quienes defienden un aumento significativo para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y quienes consideran necesario revisar los criterios técnicos.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.