Grupo Energía Bogotá alcanzó ingresos por más de $830 millones en primer trimestre de 2018

La utilidad operacional reportó un crecimiento de 10.6% comparado con el mismo periodo de 2017.
Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero Crédito: Colprensa

El Grupo Energía Bogotá reportó que al cierre del primer trimestre de 2018 los ingresos consolidados alcanzaron $830,938 millones. Estos resultados son muestra del comportamiento de proyectos como la UPME Sogamoso Norte y UPME Cartagena.

Cabe señalar que el beneficio bruto de explotación cerró para los primeros tres meses de 2018 en $1,143,872 millones, con un crecimiento de 2.34%.

De igual forma, el Grupo energía Bogotá reportó una utilidad neta de $342,336 millones.

Por su parte, la Transportadora de Gas Internacional, TGI, alcanzó USD$ 109.9 millones de ingresos operacionales, con un crecimiento del 6.3% respecto al mismo periodo del 2017.

El grupo empresarial señala que en Perú la compañía Cálidda logró un crecimiento del 32% en su base de clientes, al conectar 35,319 consumidores de enero a marzo de 2018, llegando a un total de 612,132.

La presidenta del Grupo Energía Bogotá, Astrid Alvárez, destacó los buenos resultados operacionales del primer trimestre y resaltó la inclusión del Grupo en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM.

“Se obtuvo el reconocimiento como Industry Mover, el cual destaca a las compañías con mejor desempeño en sostenibilidad corporativa en el mundo, gracias a las mejores prácticas y a la implementación de estrategias transversales que fortalecen la dinámica de desarrollo y crecimiento en cada uno de los Grupos Estratégicos de Negocio (GEN's)”, explicó Álvarez.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco plantea agenda económica al nuevo Gobierno con énfasis en seguridad, empleo e inversión

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, aseguró que el cambio de Gobierno representa una oportunidad para reactivar la economía. Planteó una agenda que incluye seguridad, estabilidad jurídica, reducción de trámites y recuperación del consumo.
Jaime Alberto Cabal



Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.