Grupo Energía Bogotá alcanzó ingresos por más de $830 millones en primer trimestre de 2018

La utilidad operacional reportó un crecimiento de 10.6% comparado con el mismo periodo de 2017.
Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero Crédito: Colprensa

El Grupo Energía Bogotá reportó que al cierre del primer trimestre de 2018 los ingresos consolidados alcanzaron $830,938 millones. Estos resultados son muestra del comportamiento de proyectos como la UPME Sogamoso Norte y UPME Cartagena.

Cabe señalar que el beneficio bruto de explotación cerró para los primeros tres meses de 2018 en $1,143,872 millones, con un crecimiento de 2.34%.

De igual forma, el Grupo energía Bogotá reportó una utilidad neta de $342,336 millones.

Por su parte, la Transportadora de Gas Internacional, TGI, alcanzó USD$ 109.9 millones de ingresos operacionales, con un crecimiento del 6.3% respecto al mismo periodo del 2017.

El grupo empresarial señala que en Perú la compañía Cálidda logró un crecimiento del 32% en su base de clientes, al conectar 35,319 consumidores de enero a marzo de 2018, llegando a un total de 612,132.

La presidenta del Grupo Energía Bogotá, Astrid Alvárez, destacó los buenos resultados operacionales del primer trimestre y resaltó la inclusión del Grupo en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM.

“Se obtuvo el reconocimiento como Industry Mover, el cual destaca a las compañías con mejor desempeño en sostenibilidad corporativa en el mundo, gracias a las mejores prácticas y a la implementación de estrategias transversales que fortalecen la dinámica de desarrollo y crecimiento en cada uno de los Grupos Estratégicos de Negocio (GEN's)”, explicó Álvarez.


Temas relacionados

Migración Colombia

Banco de Bogotá ya habilitó el acceso para clientes de Itaú: así puede ingresar a la app y activar sus servicios

Conozca la guía clave para realizar movimientos y transferencias como usuario nuevo del Banco de Bogotá.
Aplicación móvil del Banco de Bogotá



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 5 de agosto de 2026

La caída también se mantiene al revisar el comportamiento de la divisa durante 2026. Desde el inicio del año, cuando el euro se negociaba en 4.426,35 pesos, acumula una pérdida de $755,91.

Gremio de servicios públicos pide revisar nuevo marco tarifario de aseo por presuntas fallas técnicas

El gremio de empresas de servicios públicos aseguró que la Resolución CRA 1040 de 2026 reduce el reconocimiento de los costos de actividades esenciales del servicio de aseo sin un soporte técnico suficiente.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe