Grupo Energía Bogotá alcanzó ingresos por más de $830 millones en primer trimestre de 2018

La utilidad operacional reportó un crecimiento de 10.6% comparado con el mismo periodo de 2017.
Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero Crédito: Colprensa

El Grupo Energía Bogotá reportó que al cierre del primer trimestre de 2018 los ingresos consolidados alcanzaron $830,938 millones. Estos resultados son muestra del comportamiento de proyectos como la UPME Sogamoso Norte y UPME Cartagena.

Cabe señalar que el beneficio bruto de explotación cerró para los primeros tres meses de 2018 en $1,143,872 millones, con un crecimiento de 2.34%.

De igual forma, el Grupo energía Bogotá reportó una utilidad neta de $342,336 millones.

Por su parte, la Transportadora de Gas Internacional, TGI, alcanzó USD$ 109.9 millones de ingresos operacionales, con un crecimiento del 6.3% respecto al mismo periodo del 2017.

El grupo empresarial señala que en Perú la compañía Cálidda logró un crecimiento del 32% en su base de clientes, al conectar 35,319 consumidores de enero a marzo de 2018, llegando a un total de 612,132.

La presidenta del Grupo Energía Bogotá, Astrid Alvárez, destacó los buenos resultados operacionales del primer trimestre y resaltó la inclusión del Grupo en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM.

“Se obtuvo el reconocimiento como Industry Mover, el cual destaca a las compañías con mejor desempeño en sostenibilidad corporativa en el mundo, gracias a las mejores prácticas y a la implementación de estrategias transversales que fortalecen la dinámica de desarrollo y crecimiento en cada uno de los Grupos Estratégicos de Negocio (GEN's)”, explicó Álvarez.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ricardo Roa retomará funciones en Ecopetrol hasta finales de Julio

La compañía informó que se extendió la licencia no remunerada para el directivo debido a una incapacidad médica.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Asbama rechaza propuesta del Gobierno de reducir producción bananera en Magdalena

El gremio bananero aseguró que reducir la producción no solucionará la crisis del agua en el Caribe y advirtió afectaciones sobre más de 18 mil familias y el empleo formal en el Magdalena.

La incertidumbre sobre las vías del Eje Cafetero bajo el gobierno Petro provoca alertas en la Procuraduría

El ente de control advirtió de una posible terminación anticipada de la concesión Autopistas del Café, que funciona desde 1997. El Gobierno desmintió.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026