Grupo Energía Bogotá alcanzó ingresos por más de $830 millones en primer trimestre de 2018

La utilidad operacional reportó un crecimiento de 10.6% comparado con el mismo periodo de 2017.
Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero Crédito: Colprensa

El Grupo Energía Bogotá reportó que al cierre del primer trimestre de 2018 los ingresos consolidados alcanzaron $830,938 millones. Estos resultados son muestra del comportamiento de proyectos como la UPME Sogamoso Norte y UPME Cartagena.

Cabe señalar que el beneficio bruto de explotación cerró para los primeros tres meses de 2018 en $1,143,872 millones, con un crecimiento de 2.34%.

De igual forma, el Grupo energía Bogotá reportó una utilidad neta de $342,336 millones.

Por su parte, la Transportadora de Gas Internacional, TGI, alcanzó USD$ 109.9 millones de ingresos operacionales, con un crecimiento del 6.3% respecto al mismo periodo del 2017.

El grupo empresarial señala que en Perú la compañía Cálidda logró un crecimiento del 32% en su base de clientes, al conectar 35,319 consumidores de enero a marzo de 2018, llegando a un total de 612,132.

La presidenta del Grupo Energía Bogotá, Astrid Alvárez, destacó los buenos resultados operacionales del primer trimestre y resaltó la inclusión del Grupo en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM.

“Se obtuvo el reconocimiento como Industry Mover, el cual destaca a las compañías con mejor desempeño en sostenibilidad corporativa en el mundo, gracias a las mejores prácticas y a la implementación de estrategias transversales que fortalecen la dinámica de desarrollo y crecimiento en cada uno de los Grupos Estratégicos de Negocio (GEN's)”, explicó Álvarez.


Temas relacionados

Aumento salarial

Confirman pago retroactivo a empleados públicos: así se calculará y cuándo llega

El pago retroactivo empleados públicos 2026 incluirá los meses acumulados desde enero y se pagará en un solo giro.
Salario mínimo 2023: Horas extras, nocturnas, dominicales y festivos



Producción de gas del campo Sirius arrancaría en 2030, según Ecopetrol

Ecopetrol avanza en consultas previas, licencia ambiental y pruebas exploratorias para cumplir su meta de iniciar producción de gas del proyecto Sirius en 2030.

“El fantasma del apagón no se puede negar”: alertan riesgo por fenómeno del Niño extremo

El presidente de Andeg advirtió que Colombia podría enfrentar racionamiento si no se atienden las deudas del sector y no se toman medidas ante el fenómeno del Niño.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026