Grupo Energía Bogotá alcanzó ingresos por más de $830 millones en primer trimestre de 2018

La utilidad operacional reportó un crecimiento de 10.6% comparado con el mismo periodo de 2017.
Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero Crédito: Colprensa

El Grupo Energía Bogotá reportó que al cierre del primer trimestre de 2018 los ingresos consolidados alcanzaron $830,938 millones. Estos resultados son muestra del comportamiento de proyectos como la UPME Sogamoso Norte y UPME Cartagena.

Cabe señalar que el beneficio bruto de explotación cerró para los primeros tres meses de 2018 en $1,143,872 millones, con un crecimiento de 2.34%.

De igual forma, el Grupo energía Bogotá reportó una utilidad neta de $342,336 millones.

Por su parte, la Transportadora de Gas Internacional, TGI, alcanzó USD$ 109.9 millones de ingresos operacionales, con un crecimiento del 6.3% respecto al mismo periodo del 2017.

El grupo empresarial señala que en Perú la compañía Cálidda logró un crecimiento del 32% en su base de clientes, al conectar 35,319 consumidores de enero a marzo de 2018, llegando a un total de 612,132.

La presidenta del Grupo Energía Bogotá, Astrid Alvárez, destacó los buenos resultados operacionales del primer trimestre y resaltó la inclusión del Grupo en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM.

“Se obtuvo el reconocimiento como Industry Mover, el cual destaca a las compañías con mejor desempeño en sostenibilidad corporativa en el mundo, gracias a las mejores prácticas y a la implementación de estrategias transversales que fortalecen la dinámica de desarrollo y crecimiento en cada uno de los Grupos Estratégicos de Negocio (GEN's)”, explicó Álvarez.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Trabajadores tendrían que posponer su pensión por decretos del Gobierno: estos son los afectados

Asofondos advierte que cambios en salario mínimo y parámetro de deslizamiento afectan a miles de afiliados, retrasan pensiones y reducen mesadas.
Pensiones



¿CDT con alta tasa o mayor flexibilidad? Claves para elegir la mejor inversión

En Colombia se ajustan sus rendimientos con tanzas que superan 12% efectivo anual en plazos tanto medianos como largos.

Pensión en Colombia: No todo es edad; el requisito que muchos olvidan para poder pensionarse

El sistema pensional colombiano, administrado en gran parte por Colpensiones y los fondos privados.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.