Grupo Calleja aseguró control mayoritario de Grupo Éxito

El Grupo Calleja alcanzó el 86,51% del capital social del Grupo Éxito.
Grupo Éxito
Grupo Éxito Crédito: Facebook: Grupo Éxito Colombia

El Grupo Éxito experimenta un cambio significativo en su estructura accionarial, luego que el Grupo Calleja alcanzara el 86,51% del capital social de la compañía, mediante exitosas Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) tanto en Estados Unidos como en Colombia.

Según los datos proporcionados por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en el último mes se registraron un total de 1.152 aceptaciones con y sin la modalidad todo o nada.

Estas aceptaciones representan el 21,41% de las acciones ordinarias en circulación de Almacenes Éxito, equivalente a 277'849.737 acciones de un total de 1.297'864.359. De estas aceptaciones, 671 fueron exclusivamente bajo la modalidad todo o nada, alcanzando 12'972.912 acciones.

Le puede interesar: Almacenes Éxito tendrá nuevo dueño, ¿quién es?

En el marco de la oferta pública de adquisición (OPA), Grupo Calleja tenía como objetivo adquirir un mínimo de 661'910.823 acciones y un máximo de 1.297'864.359 acciones ordinarias.

La oferta incluyó la adquisición de todas las acciones ordinarias de Éxito emitidas y en circulación, incluso aquellas en poder de tenedores estadounidenses, a un precio de compra de 0,9053 dólares por acción ordinaria Éxito.

La OPA en Estados Unidos arrojó resultados favorables, ya que al cierre, 105'627.860 American Depositary Shares (ADS) fueron aceptadas y no retiradas, representando el 65,1% del capital social de Éxito.

Lea también: Restaurante Buffalo Wings está en dificultades por deudas que superan los $20 mil millones

Grupo Calleja, al superar la condición mínima del 51% de aceptación, manifestó su intención de aceptar y pagar todas las acciones ordinarias y ADS ofrecidos durante la OPA estadounidense.

La operación incluyó a titulares estadounidenses de acciones ordinarias de Éxito y a tenedores de ADS, con precios de compra de 0,9053 dólares por acción ordinaria y 7,2424 dólares por cada ADS.

En el contexto empresarial, Grupo Calleja, conocido por ser el principal minorista de alimentos en El Salvador bajo la marca Super Selectos, ostenta una participación de mercado cercana al 60% en ese país y cuenta con más de 12,000 empleados.

Con esta adquisición estratégica, el grupo se posiciona para expandir su presencia en la región y fortalecer su influencia en el sector minorista.





Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.

Paso a paso para pedir la corrección de la Historia Laboral en Colpensiones

La Historia Laboral es la información sobre los aportes que una persona ha realizado al Sistema General de Pensiones durante su vida laboral.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026