Grupo Calleja aseguró control mayoritario de Grupo Éxito

El Grupo Calleja alcanzó el 86,51% del capital social del Grupo Éxito.
Grupo Éxito
Grupo Éxito Crédito: Facebook: Grupo Éxito Colombia

El Grupo Éxito experimenta un cambio significativo en su estructura accionarial, luego que el Grupo Calleja alcanzara el 86,51% del capital social de la compañía, mediante exitosas Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) tanto en Estados Unidos como en Colombia.

Según los datos proporcionados por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en el último mes se registraron un total de 1.152 aceptaciones con y sin la modalidad todo o nada.

Estas aceptaciones representan el 21,41% de las acciones ordinarias en circulación de Almacenes Éxito, equivalente a 277'849.737 acciones de un total de 1.297'864.359. De estas aceptaciones, 671 fueron exclusivamente bajo la modalidad todo o nada, alcanzando 12'972.912 acciones.

Le puede interesar: Almacenes Éxito tendrá nuevo dueño, ¿quién es?

En el marco de la oferta pública de adquisición (OPA), Grupo Calleja tenía como objetivo adquirir un mínimo de 661'910.823 acciones y un máximo de 1.297'864.359 acciones ordinarias.

La oferta incluyó la adquisición de todas las acciones ordinarias de Éxito emitidas y en circulación, incluso aquellas en poder de tenedores estadounidenses, a un precio de compra de 0,9053 dólares por acción ordinaria Éxito.

La OPA en Estados Unidos arrojó resultados favorables, ya que al cierre, 105'627.860 American Depositary Shares (ADS) fueron aceptadas y no retiradas, representando el 65,1% del capital social de Éxito.

Lea también: Restaurante Buffalo Wings está en dificultades por deudas que superan los $20 mil millones

Grupo Calleja, al superar la condición mínima del 51% de aceptación, manifestó su intención de aceptar y pagar todas las acciones ordinarias y ADS ofrecidos durante la OPA estadounidense.

La operación incluyó a titulares estadounidenses de acciones ordinarias de Éxito y a tenedores de ADS, con precios de compra de 0,9053 dólares por acción ordinaria y 7,2424 dólares por cada ADS.

En el contexto empresarial, Grupo Calleja, conocido por ser el principal minorista de alimentos en El Salvador bajo la marca Super Selectos, ostenta una participación de mercado cercana al 60% en ese país y cuenta con más de 12,000 empleados.

Con esta adquisición estratégica, el grupo se posiciona para expandir su presencia en la región y fortalecer su influencia en el sector minorista.


Fondo Monetario Internacional

Gobierno se alista para recibir nueva misión del FMI en noviembre y discutir las finanzas públicas

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Bogotá en noviembre de 2026 para continuar las conversaciones con el Gobierno sobre la situación fiscal y económica del país.
La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.



Salario mínimo de 2027: esto ganaría al mes después de los descuentos de salud y pensión

Salud y pensión reducen el valor que llega al bolsillo de quienes reciben el salario mínimo. Estos son los cálculos de cuánto aumentaría el ingreso mensual bajo tres posibles escenarios para 2027.

Presupuesto de 2027: Gobierno y ponentes acuerdan reducir en $6,4 billones el servicio de la deuda

El senador Christian Garcés confirmó un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para reducir en $6,4 billones el servicio de la deuda del Presupuesto de 2027.

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estás son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín