Grupo Calleja aseguró control mayoritario de Grupo Éxito

El Grupo Calleja alcanzó el 86,51% del capital social del Grupo Éxito.
Grupo Éxito
Grupo Éxito Crédito: Facebook: Grupo Éxito Colombia

El Grupo Éxito experimenta un cambio significativo en su estructura accionarial, luego que el Grupo Calleja alcanzara el 86,51% del capital social de la compañía, mediante exitosas Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) tanto en Estados Unidos como en Colombia.

Según los datos proporcionados por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en el último mes se registraron un total de 1.152 aceptaciones con y sin la modalidad todo o nada.

Estas aceptaciones representan el 21,41% de las acciones ordinarias en circulación de Almacenes Éxito, equivalente a 277'849.737 acciones de un total de 1.297'864.359. De estas aceptaciones, 671 fueron exclusivamente bajo la modalidad todo o nada, alcanzando 12'972.912 acciones.

Le puede interesar: Almacenes Éxito tendrá nuevo dueño, ¿quién es?

En el marco de la oferta pública de adquisición (OPA), Grupo Calleja tenía como objetivo adquirir un mínimo de 661'910.823 acciones y un máximo de 1.297'864.359 acciones ordinarias.

La oferta incluyó la adquisición de todas las acciones ordinarias de Éxito emitidas y en circulación, incluso aquellas en poder de tenedores estadounidenses, a un precio de compra de 0,9053 dólares por acción ordinaria Éxito.

La OPA en Estados Unidos arrojó resultados favorables, ya que al cierre, 105'627.860 American Depositary Shares (ADS) fueron aceptadas y no retiradas, representando el 65,1% del capital social de Éxito.

Lea también: Restaurante Buffalo Wings está en dificultades por deudas que superan los $20 mil millones

Grupo Calleja, al superar la condición mínima del 51% de aceptación, manifestó su intención de aceptar y pagar todas las acciones ordinarias y ADS ofrecidos durante la OPA estadounidense.

La operación incluyó a titulares estadounidenses de acciones ordinarias de Éxito y a tenedores de ADS, con precios de compra de 0,9053 dólares por acción ordinaria y 7,2424 dólares por cada ADS.

En el contexto empresarial, Grupo Calleja, conocido por ser el principal minorista de alimentos en El Salvador bajo la marca Super Selectos, ostenta una participación de mercado cercana al 60% en ese país y cuenta con más de 12,000 empleados.

Con esta adquisición estratégica, el grupo se posiciona para expandir su presencia en la región y fortalecer su influencia en el sector minorista.


Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia: En esto abrirá la divisa este martes 13 de octubre, tras el puente festivo

La tasa se debe al cálculo realizado con base en las operaciones del viernes anterior 9 de octubre.
El dólar en Colombia tiene una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $3.194,44 para este martes 13 de octubre de 2026, de acuerdo con el reporte de la Superintendencia Financiera de Colombia.



Proyectos del Tolima a Nueva York: José Manuel Restrepo impulsará agroindustria, turismo y minerales ante inversionistas

En su visita a Ibagué, el vicepresidente Restrepo anunció que la región será clave en la estrategia 'Crecer en Región'.

Arriendos en Colombia subieron: esto pagarían quienes viven en casa o apartamento

Armenia registró las mayores alzas en los cánones de casas y apartamentos. Conozca las cifras por ciudad.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.