Grupo Calleja aseguró control mayoritario de Grupo Éxito

El Grupo Calleja alcanzó el 86,51% del capital social del Grupo Éxito.
Grupo Éxito
Grupo Éxito Crédito: Facebook: Grupo Éxito Colombia

El Grupo Éxito experimenta un cambio significativo en su estructura accionarial, luego que el Grupo Calleja alcanzara el 86,51% del capital social de la compañía, mediante exitosas Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) tanto en Estados Unidos como en Colombia.

Según los datos proporcionados por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en el último mes se registraron un total de 1.152 aceptaciones con y sin la modalidad todo o nada.

Estas aceptaciones representan el 21,41% de las acciones ordinarias en circulación de Almacenes Éxito, equivalente a 277'849.737 acciones de un total de 1.297'864.359. De estas aceptaciones, 671 fueron exclusivamente bajo la modalidad todo o nada, alcanzando 12'972.912 acciones.

Le puede interesar: Almacenes Éxito tendrá nuevo dueño, ¿quién es?

En el marco de la oferta pública de adquisición (OPA), Grupo Calleja tenía como objetivo adquirir un mínimo de 661'910.823 acciones y un máximo de 1.297'864.359 acciones ordinarias.

La oferta incluyó la adquisición de todas las acciones ordinarias de Éxito emitidas y en circulación, incluso aquellas en poder de tenedores estadounidenses, a un precio de compra de 0,9053 dólares por acción ordinaria Éxito.

La OPA en Estados Unidos arrojó resultados favorables, ya que al cierre, 105'627.860 American Depositary Shares (ADS) fueron aceptadas y no retiradas, representando el 65,1% del capital social de Éxito.

Lea también: Restaurante Buffalo Wings está en dificultades por deudas que superan los $20 mil millones

Grupo Calleja, al superar la condición mínima del 51% de aceptación, manifestó su intención de aceptar y pagar todas las acciones ordinarias y ADS ofrecidos durante la OPA estadounidense.

La operación incluyó a titulares estadounidenses de acciones ordinarias de Éxito y a tenedores de ADS, con precios de compra de 0,9053 dólares por acción ordinaria y 7,2424 dólares por cada ADS.

En el contexto empresarial, Grupo Calleja, conocido por ser el principal minorista de alimentos en El Salvador bajo la marca Super Selectos, ostenta una participación de mercado cercana al 60% en ese país y cuenta con más de 12,000 empleados.

Con esta adquisición estratégica, el grupo se posiciona para expandir su presencia en la región y fortalecer su influencia en el sector minorista.


Dólar en Colombia

Sector bananero alerta por caída del dólar, aumento de costos y problemas de seguridad

José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.
José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.



Postobón aumentó 44% su inversión en sostenibilidad durante 2025

La compañía reportó avances en gestión del agua, economía circular, reducción de emisiones y programas sociales en distintas regiones del país.

Gobierno pagó hasta 13,9 % en nueva subasta de deuda de corto plazo en medio de presión sobre las finanzas públicas

La colocación de títulos con vencimiento en 2027 se hizo con tasas por encima del IBR y en un escenario de altos costos de financiamiento para la Nación

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza