Grupo Calleja aseguró control mayoritario de Grupo Éxito

El Grupo Calleja alcanzó el 86,51% del capital social del Grupo Éxito.
Grupo Éxito
Grupo Éxito Crédito: Facebook: Grupo Éxito Colombia

El Grupo Éxito experimenta un cambio significativo en su estructura accionarial, luego que el Grupo Calleja alcanzara el 86,51% del capital social de la compañía, mediante exitosas Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) tanto en Estados Unidos como en Colombia.

Según los datos proporcionados por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en el último mes se registraron un total de 1.152 aceptaciones con y sin la modalidad todo o nada.

Estas aceptaciones representan el 21,41% de las acciones ordinarias en circulación de Almacenes Éxito, equivalente a 277'849.737 acciones de un total de 1.297'864.359. De estas aceptaciones, 671 fueron exclusivamente bajo la modalidad todo o nada, alcanzando 12'972.912 acciones.

Le puede interesar: Almacenes Éxito tendrá nuevo dueño, ¿quién es?

En el marco de la oferta pública de adquisición (OPA), Grupo Calleja tenía como objetivo adquirir un mínimo de 661'910.823 acciones y un máximo de 1.297'864.359 acciones ordinarias.

La oferta incluyó la adquisición de todas las acciones ordinarias de Éxito emitidas y en circulación, incluso aquellas en poder de tenedores estadounidenses, a un precio de compra de 0,9053 dólares por acción ordinaria Éxito.

La OPA en Estados Unidos arrojó resultados favorables, ya que al cierre, 105'627.860 American Depositary Shares (ADS) fueron aceptadas y no retiradas, representando el 65,1% del capital social de Éxito.

Lea también: Restaurante Buffalo Wings está en dificultades por deudas que superan los $20 mil millones

Grupo Calleja, al superar la condición mínima del 51% de aceptación, manifestó su intención de aceptar y pagar todas las acciones ordinarias y ADS ofrecidos durante la OPA estadounidense.

La operación incluyó a titulares estadounidenses de acciones ordinarias de Éxito y a tenedores de ADS, con precios de compra de 0,9053 dólares por acción ordinaria y 7,2424 dólares por cada ADS.

En el contexto empresarial, Grupo Calleja, conocido por ser el principal minorista de alimentos en El Salvador bajo la marca Super Selectos, ostenta una participación de mercado cercana al 60% en ese país y cuenta con más de 12,000 empleados.

Con esta adquisición estratégica, el grupo se posiciona para expandir su presencia en la región y fortalecer su influencia en el sector minorista.


Sectores económicos

Proyectos del Tolima a Nueva York: José Manuel Restrepo impulsará agroindustria, turismo y minerales ante inversionistas

En su visita a Ibagué, el vicepresidente Restrepo anunció que la región será clave en la estrategia 'Crecer en Región'.
Vicepresidente José Manuel Restrepo.



Colpensiones advierte: estos requisitos podrían afectar el pago de la mesada pensional en 2026

La entidad aclaró que no exigirá certificados de supervivencia y recordó qué datos y documentos deben mantener al día algunos beneficiarios.

Gobierno aclara vigencia del salario mínimo de 2026

La ministra precisó que corresponde al Consejo de Estado determinar la legalidad del decreto cuestionado.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.